Nuevos requisitos de marcado y embalaje para pilas de botón de litio

AEPIBAL, la Asociación empresarial de pilas, baterías y almacenamiento energético acoge con satisfacción los nuevos requisitos para el marcado y el embalaje de pilas botón de litio resultantes de la actualización del estándar IEC, publicado en abril de 2019: IEC 60086-4 – edición 5 – Baterías primarias – Parte 4: Seguridad de las baterías de litio.

Los nuevos requisitos son una respuesta al creciente número de incidentes relacionados con la ingestión de baterías de litio. Ahora se requiere que el embalaje sea a prueba de niños. Concretamente se requiere para el embalaje de pilas botón de litio de 16 milímetros y de mayor diámetro.

Se ha agregado un anexo informativo (anexo D) con los pictogramas de seguridad “mantener fuera del alcance de los niños”, que incluye una serie de requisitos sobre tamaño, color y posición para que el pictograma sea más prominente. Estos requisitos entrarán en vigor dentro de dos años, abril de 2021. AEPIBAL en conjunto con la Asociación Europea de Baterías Portátiles (EPBA) han
lanzado una campaña de sensibilización dirigida a los padres sobre el uso seguro de las baterías de botón y de moneda.

En el marco de esta colaboración, se desarrolló un vídeo animado (https://www.youtube.com/watch?v=zM1aPIJMoNk) que brinda a los padres toda la información necesaria sobre el uso seguro de pilas de botón y se destacan los pasos a seguir en caso de que un niño haya ingerido este tipo de baterías.

El vídeo y la hoja informativa publicados se centran en resaltar el contexto en el que los niños podrían tragarse una batería. El vídeo hace énfasis sobre el caso de las pilas botón de 16 mm de diámetro o más y de tecnología de litio. Desde AEPIBAL y la EPBA se seguirán realizando esfuerzos para abogar por un uso seguro de las baterías al llegar al público en general y establecer vínculos con las partes interesadas y los organismos gubernamentales a nivel nacional, europeo e internacional.

 

AEPIBAL y EPBA.

Please follow and like us:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *