Nuestra comunidad se nutre de expertos que resolverán todas tus dudas

El almacenamiento energético está en auge. La evolución del sector, el cambio de normativas y legislaciones, y otros muchos factores pueden dar pie a numerosas dudas. Gracias a la experiencia y los conocimientos de nuestros asociados, en esta página resolvemos algunas de las consultas técnicas más habituales de los diferentes aspectos del almacenamiento energético.

FAQ´s de AEPIBAL y el sector del Almacenamiento Energético

AEPIBAL es una Asociación Empresarial con más de 60 asociados, cubriendo casi toda la cadena de valor del almacenamiento energético, que defiende los intereses de la industria del almacenamiento electroquímico en España.

Nuestro objetivo principal es el de mejorar la competitividad de la industria del almacenamiento existente y establecer las bases para una nueva, que favorezca a todos los agentes del sector. Para lograrlo, fomentamos las iniciativas comerciales entre nuestros miembros, así como con otras entidades (públicas o privadas).

A su vez, buscamos estimular la creación de un mercado nacional de almacenamiento de baterías en sus tres dimensiones principales: utility scale, industrial y residencial

El plan estratégico de AEPIBAL gira entorno a tres ejes de actuación:

  • La creación de un mercado del almacenamiento a partir de nuestra participación en el diseño regulatorio de los modelos de negocio utility scale y behind the meter.
  • El desarrollo industrial del almacenamiento, con la generación de oportunidades de negocio para nuestros socios y la ampliación de la cadena de valor del almacenamiento. ¿Cómo? A través de programas de formación específica y la creación de grupos de trabajo altamente cualificados.
  • La interlocución referente con la Administración:
    • Gestión con la administración las necesidades del sector
    • Canalización de vías de financiación de Proyectos / Programas de Industrialización
    • Estructuración de Proyectos piloto o Sandboxes
  • Podrás participar en nuestros grupos de trabajo y en las decisiones estratégicas de la asociación.
  • Acceso a la información completa de nuestros expertos a partir de papers y notas técnicas sobre diferentes aspectos del sector.
  • Posición privilegiada en la interlocución con la Administración.
  • Crecer comercialmente aprovechando las oportunidades de networking con los demás miembros de AEPIBAL, así como con los Acuerdos de Colaboración con otras asociaciones y entidades del sector.

Pues consultar las condiciones que cumplen todos los socios de AEPIBAL en esta página.

 

CONTACTA CON NOSOTROS Y ESTAREMOS ENCANTADOS DE ATENDERTE Oficinas en Barcelona

    Acepto la política de privacidad

    Doy mi consentimiento para el envío de novedades comerciales y/o nuevas promociones de sus productos y servicios

    Autorizo la cesión de datos a las empresas del grupo, para el envío de novedades comerciales y/o nuevas promociones de sus productos y servicios