Iniciativas con carácter coyuntural llevadas a cabo mediante alianzas estratégicas

Desde AEPIBAL trabajamos de forma continua en las propuestas de colaboración con instituciones o entidades no/gubernamentales, público/privadas de referencia para conducir a nuestros socios a la vanguardia del sector

Proyecto Life ReLiGHT

LIFE ReLiGHT es un proyecto que se desarrollará durante siete años y que cuenta con la financiación del European Union’s LIFE programme, que apoya proyectos de conservación del medio, economía circular, acción climática y transición energética en Europa. El proyecto tiene un coste estimado de 7,8 millones de euros, con una financiación pública del 60%.

El principal objetivo del proyecto es incrementar la eficiencia de los recursos, demostrando la alta capacidad de una solución de almacenamiento con baterías provenientes de coches eléctricos después del final de su primera vida, cuyo destino actual sería el residuo.

https://liferelight.aepibal.org/

Convenio Colaboración Aepibal y CIEMAT

AEPIBAL y CIEMAT hemos firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de un curso de almacenamiento energético:  Curso de Tecnologías, Operación y Aplicación del Almacenamiento de Energía en Sistemas Eléctricos. Programa

Proyecto ReTaBar en colaboración con Solartys y Envirobat España

 El Proyecto Reutilización de Baterías en el sector del taxi de Barcelona (ReTaBar) tiene como objetivo conocer las necesidades y viabilidad de la utilización de baterías de segunda vida en taxis y también el uso y la reutilización de baterías que ya no cumplen los requisitos demandados para su utilización en taxis, en otras aplicaciones. Se trata de un estudio de sector perteneciente a la convocatoria de Ayudas para proyectos de fomento de la Economía Circular promovida por la Agència de Residus de Catalunya.

Más información: https://www.solartys.org/es/proyectos/#proyectos-nacionales

Acuerdo colaboración AEPIBAL y aelēc

AEPIBAL y aelēc hemos firmado un nuevo acuerdo de colaboración con el objetivo de promover el desarrollo del almacenamiento eléctrico, definiendo marcos generales que permitan articular acciones conjuntas con esta finalidad y compartiendo información útil y sinergias entre ellas.

Plan de Resiliencia y Recuperación

Organizamos sesiones informativas para mantener a nuestros socios al día acerca de las novedades y actualizaciones de los plazos y etapas de este plan promovido desde el Gobierno Estatal.

Acuerdo AEE para la configuración de plantas híbridas en España

Su origen tuvo lugar a partir del desarrollo conjunto de proyectos concretos que permitieran capturar Fondos de Recuperación y Resiliencia contribuyendo con un modelo de datos sobre los costes de sistemas de almacenamiento con baterías.

Plan de Identificación de Proyectos de Innovación AELEC - AEPIBAL

Alcanzamos un acuerdo de colaboración con la Asociación de Empresas de Energía Eléctrica (aelēc) por el que lanzamos el Plan de Identificación de Proyectos de Innovación, con el objetivo de acceder a los Fondos de Ayuda, ya fueran procedentres de los Fondos de Recuperación Económica o de otras fuentes complementarias. Fruto de esta iniciativa, AEPIBAL presento a aelēc un dossier con 10 proyectos.

Acuerdo colaboración AEPIBAL y CONFEDEM

AEPIBAL y CONFEDEM hemos firmado un nuevo acuerdo de colaboración con el objetivo de promover acciones en beneficio del sector minero, su compatibilidad ambiental, integración territorial, mejora de la seguridad y salud laboral y del sector del almacenamiento energético en su conjunto y de las capacidades de las empresas asociadas en concreto.

Plataforma tecnológica BatteryPlat

AEPIBAL y BatterPlat cuentan con un acuerdo de colaboración para el impulso y desarrollo del sector del almacenamiento energético a nivel nacional, desde un punto de vista tanto empresarial como tecnológico.

Convenio colaboración AEPIBAL y Ease

Firman un convenio de colaboración por el cual se establece que la asociación europea es parte integrante de AEPIBAL y viceversa. Del mismo modo, EASE designa a la asociación como su representante en el territorio español. La colaboración se llevará a cabo vía encuentros semestrales con ENESA (European National Energy Storage Associations) junto a los responsables de otras asociaciones que dan cobertura al sector en sus países. El fin de dichos encuentros es buscar sinergias que consigan fortalecer la actividad relacionada con el almacenamiento energético donde uno de sus objetivos estratégicos para cumplir las metas planteadas pasa por estar presentes en la agenda europea.

Fevymar

El acuerdo establecido entre la publicación Electroeficiencia, perteneciente al Grupo FEVYMAR, ofrece a nuestros socios la posibilidad de darle máxima visibilidad para la promoción de sus proyectos. La publicación se compromete a la cesión de dos páginas destinadas a los socios, así como de manera complementaria, la reserva de otro espacio destinado integralmente a la asociación vía entrevista, artículo de opinión o publicación de notas de prensa…