Extremadura New Energies es un proyecto de la empresa australiana Infinity Lithium que se sustenta en la creación de una planta industrial en Cáceres destinada a procesar el litio extraído en el yacimiento de Valdeflórez. El mineral será procesado íntegramente en la planta adyacente, hasta convertirlo en hidróxido de litio, un componente irremplazable y esencial para la fabricación de baterías recargables de ion-litio, y en particular de las baterías de ion-litio empleadas en los vehículos eléctricos.

El Centro Ibérico de Investigación en Almacenamiento Energético (CIIAE) nace como centro público en Cáceres para llevar a cabo el desarrollo de las diferentes tecnologías de almacenamiento energético (Electroquímico, Hidrogeno y Power-to-X, y almacenamiento térmico) desde su concepción mas básica hasta la aplicación más cercana al mercado de las tecnologías y soluciones más avanzadas.

CIDETEC Energy Storage es una organización de investigación y desarrollo especializada en tecnologías de baterías avanzadas, que investiga, diseña y testea las baterías del futuro desde hace 25 años. Su actividad cubre toda la cadena de valor desde la química de las baterías hasta la instalación y dimensionamiento de sistemas de almacenamiento, con una clara vocación de transferencia de tecnología hacia la industria.

El Centro Nacional de Energías Renovables (CENER) desarrolla investigación aplicada en energías renovables y presta soporte tecnológico a empresas e instituciones energéticas en seis áreas: eólica, solar térmica y solar fotovoltaica, biomasa, eficiencia y generación energética en edificios y urbanismo, e integración en red de la energía. Es un centro tecnológico con un reconocido prestigio y actividad, tanto en España como en otros países.

CIC energiGUNE es el centro de investigación para almacenamiento de energía electroquímica y térmica iniciativa estratégica del Gobierno Vasco. CIC energiGUNE es una fundación privada sin ánimo de lucro, ubicada en el Parque Tecnológico de Álava y miembro de BRTA (Basque Research & Technology Alliance). A día de hoy, es considerado como uno de los top 3 centros de referencia en Europa, gracias al posicionamiento de sus líneas de investigación, a su equipo investigador y a sus avanzadas plataformas de caracterización, infraestructura de testeo y prototipado que le convierten en el laboratorio de referencia del sur de Europa.

El Instituto IMDEA Energía ha sido creado por el Gobierno Regional de la Comunidad de Madrid con el fin de promover y realizar actividades de I+D relacionadas con la energía, con un énfasis especial en las cuestiones que conciernen a las energías renovables y a las tecnologías energéticas limpias. El objetivo último es la obtención de resultados científicos y tecnológicos de alto nivel que contribuyan al desarrollo de un sistema energético sostenible.

Centro tecnológico líder en la transferencia de conocimiento y en la aportación de valor competitivo a las empresas.

Centro tecnológico con áreas de I+D+i, laboratorios, servicios y formación, apoyados por los departamentos de servicios internos horizontales. Todo ello está dirigido y coordinado por las direcciones científico técnicas de infraestructura y servicios, de procesos internos y de relaciones institucionales y de empresa.

IREC ayuda a desarrollar y aplicar las nuevas oportunidades del sector energético comprometiéndose con la realidad social presente y futura.

El Instituto de Investigación en Energía de Cataluña (IREC) ha sido creado para contribuir en el objetivo de crear un futuro energéticamente más sostenible teniendo en cuenta la competitividad económica y abasteciendo a la sociedad con la máxima seguridad energética.

Eurecat es el centro tecnológico de Cataluña y la segunda organización de investigación privada más grande del sur de Europa. Con una facturación anual de 50M€ y más de 650 profesionales, forma parte de 22 plataformas tecnológicas, 12 Digital Innovation Hubs y 37 asociaciones de carácter europeo, como BEPA, 2ZERO o EARPA. El centro cuenta con cuatro Áreas Tecnológicas de especialización: Industrial, Digital, Biotecnológica y de la Sostenibilidad. La actividad de Eurecat se dirige a diversos sectores empresariales relevantes por su implantación en el territorio y contribución al PIB, destacando entre otros: movilidad sostenible, energía y recursos e industria 4.0. De entre los más de 30 proyectos europeos en ejecución coordinados por Eurecat, el proyecto MARBEL es referente en lo que respecta al futuro del almacenamiento de energía, por alinear los objetivos de mejora de tecnología (reducción de peso y tiempo de carga y aumento de vida útil) con los principios de economía circular (reducción de impacto ambiental).

Agrupación de Empresas Innovadoras que aglutina a toda la cadena de valor del vehículo eléctrico cuyos fines son «la gestión, representación, defensa y coordinación de los intereses comunes de sus miembros, promoviendo y contribuyendo al fomento de la competitividad de los sectores relacionados con toda la cadena de valor del Vehículo Eléctrico, para poder afrontar cualesquiera retos y oportunidades se deriven de la implantación del vehículo eléctrico, mediante el impulso a la investigación, desarrollo e innovación en los productos y servicios de sus miembros»

Enercluster es una entidad privada sin ánimo de lucro con la vocación de servir de herramienta para la colaboración entre las empresas de la industria renovable y de este modo, crecer en competitividad y valor añadido. Las empresas de Enercluster abarcan un amplio abanico de tecnologías renovables, incluyendo las principales: eólica, almacenamiento, solar e hidrógeno verde. Enercluster persigue dos objetivos principales: fortalecer la colaboración del tejido industrial renovable en Navarra y representar al sector con una voz única y fuerte.

La Asociación de Comercializadores de Energía Eléctrica (ACENEL) reúne en su seno a las empresas que ejercen la actividad de comercialización de energía eléctrica en libre competencia, representándolas ante las Autoridades y Organismos de la Administración, así a proveedores de servicios, a todos aquellos agentes públicos y privados del sector energético y a quienes estén interesados en un mayor conocimiento del sector.
Desde ACENEL velamos por el prestigio de la actividad de comercialización de energía eléctrica en régimen de libre competencia, defendemos sus derechos e intereses generales y promovemos iniciativas que contribuyen a su desarrollo.

Somos una empresa fabricante líder en sistemas de conversión energética, con más de 65 años de experiencia y presentes en más de 90 países. Trabajamos para contribuir hacia un nuevo modelo energético basado en energías limpias que nos permita avanzar hacia un desarrollo sostenible.

Apostamos por la innovación en el diseño y en la fabricación de sistemas de conversión energéticas adaptados a cada necesidad.  Ofrecemos soluciones en electromovilidad, conversión energética en renovables y almacenamiento estacionario, e investigación en energías alternativas.

Dentro del campo de almacenamiento estacionario, nos centramos en el desarrollo de soluciones a gran escala de potencia para la mejora de calidad de la red, abastecimiento energético y gestión de microrredes tanto en soluciones “front” o “behind the meter”. Además, contamos con una amplia experiencia integrando baterías de litio, ultra condensadores, redox flujo de vanadio y pilas de combustible de hidrógeno.

jema

ATLANTE is the new business line of NHOA launched in July 2021 to develop the largest EV fast charging network in southern Europe integrated with the grid, under the so called Vehicle-Grid-Integration (VGI) concept. NHOA is one of the world’s leaders in battery storage and microgrids solutions and has pioneered e-mobility solutions especially with respect to VGI. In 2021 NHOA transformed its long-dated technology partnership with the FCA group into a structured partnership, which is now the Free-2-Move eSolutions JV between NHOA and Stellantis [for those who might not be familiar, Stellantis is the name of the new automotive giant created by the merger between the Fiat-Chrysler and Peugeot groups].

LUMENION es una empresa alemana que acompaña procesos de descarbonización de consumidores industriales con líneas de producción que requieren altas temperaturas y consumidores residenciales con aplicaciones de calor. Esto es posible gracias al desarrollo de sus productos de almacenamiento térmico de innovación, sostenibles, competitivos y que fomentan el desarrollo de renovables y de la economía local.

Power Electronics es el líder mundial de sistemas de conversión de energía para almacenamiento energético y líder en la fabricación de inversores solares para plantas fotovoltaicas en Europa, Oceanía y América. Sus productos están presentes en cerca de 1300 plantas distribuidas en 35 países de todo el mundo. La compañía ha alcanzado 50GW de potencia AC instalada, que han permitido evitar el vertido de más de 56,3 millones de toneladas de COal medio ambiente.

 

Comenzó a operar en el sector fotovoltaico en 1993 poniéndose a la vanguardia tecnológica con el lanzamiento del primer inversor fotovoltaico de Europa, es el partner ideal con desarrollo de soluciones propias para aplicaciones de almacenamiento de energía con baterías

Cegasa Energía es una empresa fabricante de Pilas Industriales, Baterías de Litio-Ion, y soluciones para el almacenamiento de energía.

Maxell fue una de las primeras compañías en desarrollar baterías alcalinas y discos de videocámara Blu Ray y, desde entonces, se fortaleció y se posicionó como líder mundial en producción, diseño e investigación en los muchos productos nuevos y diversos que fabrica en la actualidad. Hoy esa lista incluye; baterías de consumo, baterías especializadas e industriales, medios grabables galardonados para consumidores y la industria de transmisión, dispositivos y sistemas RFID, lentes, equipos de moldeo y mucho más.

Productos, servicios y soluciones relacionadas con el almacenamiento energético, especialmente derivadas de la energía solar.

Desarrolla soluciones de almacenamiento eléctrico para fuentes de energía renovables y sistemas energéticos sostenibles para un amplio abanico de aplicaciones, tanto conectadas a la red como aisladas (off-grid).

El núcleo de su actividad consiste en el diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de baterías modulables, de distintas características técnicas que nos permitan mediante su asociación realizar instalaciones de cualquier potencia. Dichas baterías estarán controladas y gestionadas por nuestro sistema de gestión de sistemas de almacenamiento Control-Ketter exclusivo de Ketter Batteries

Inició como fabricante, destacando su portafolio de porta pilas de alta gama y soluciones solares. Actualmente, líneas de negocio se completan con la Importación-Distribución-Exportación de productos relacionados con soluciones en baterías, fuentes de energía y cable profesional, además de tener un departamento en I+D+I para dar respuesta a los proyectos de clientes.

Fabricante de baterías y expertos en soluciones de energía portátil.

Grupo empresarial especializado en la ingeniería energética avanzada, con capacidad de actuación integral en los distintos ámbitos de las energías renovables, desde el diseño y fabricación de equipamientos, a la construcción y explotación de nuestras plantas e instalaciones. En el ámbito del almacenamiento de energía, Norvento desarrolla y fabrica convertidores electrónicos de potencia para facilitar la integración de los sistemas de almacenamiento en instalaciones eléctricas aisladas y conectadas a red. Además, a través de sus departamentos de ingeniería, Norvento ofrece soluciones completas llave en mano de sistemas de almacenamiento de energía.

Compañía especializada en la integración de Sistemas Energéticos en soluciones contenerizadas a medida, ofreciendo un servicio de 360º, desde el diseño hasta la puesta en marcha. En el sector del Almacenamiento de Energía poseen una dilatada experiencia, comenzando en el 2015 con soluciones para baterías ion-litio, redox, supercondensadores, etc. y hoy pueden decir que tienen sus soluciones en operación en América, África, Asia, Europa y Oceanía. En estos últimos años están centrando su actividad en la integración de soluciones llave en mano con baterías ion-litio donde están trabajando en el desarrollo de proyectos superiores a 100MWh.

BULLBOX es la marca comercial de los contenedores de la compañía CYNSA (Contenedores y Embalajes Normalizados, S.A.). Nace en el año 2000 en el seno de un grupo empresarial familiar con más de 80 años de antigüedad y dilatada experiencia en la fabricación metal-mecánica, logística y construcción. Actualmente la cuarta generación está tomando el relevo. Los contenedores BULLBOX han conseguido consolidarse en el sector, ofreciendo un amplio catálogo de productos, servicios adicionales y proyectos llave en mano. BULLBOX fabrica contenedores marítimos, REEFER y contenedores especiales. Desarrollan proyectos a medida modificando contenedores para adaptarlos a una aplicación específica: industrial, vivienda, tienda, bar…

Saft es el líder mundial en sistemas de baterías de alta tecnología con una experiencia de más de 100 años, y filial de la compañía TotalEnergies.

Saft diseña y fabrica sistemas de almacenamiento de energía por medio de baterías, para hibridaciones con plantas de energías renovables, en modo “stand-alone” y para microrredes, entre otras aplicaciones.

Proporcionamos soluciones llave en mano full EPC, que integran un sistema de baterías de Li-ion diseñados, fabricados y suministrados por Saft, así como el alcance del sistema de conversión de potencia, control de la planta, subestación eléctrica y obra civil.

iQuord es una compañía que en el campo del almacenamiento energético posee una dilatada experiencia con más de 1000 MWh instalados en varios países alrededor del mundo, en las más diversas condiciones ambientales y con un producto diseñado y fabricado a medida para cada caso. Acompañan a sus clientes durante todo el ciclo de vida del proyecto desde el desarrollo hasta la puesta en marcha, incluyendo consultoría, selección de la tecnología de baterías, ingeniería, sistemas de control, diseño y fabricación, así como el suministro de equipos principales. Además del Storage la compañía cuenta con más de 250 proyectos realizados ad-hoc en 56 países del mundo en sectores como el Oil&Gas, Mining&Handling, Energy, Renewables o Data-Centers, donde el principal producto es el e-House el cual diseñan, fabrican y realizan la puesta en marcha.

Ingeteam es una empresa tecnológica internacional especializada en la conversión de energía eléctrica. Su desarrollo tecnológico en electrónica de potencia y control (inversores, convertidores de frecuencia, controladores y protecciones), máquina eléctrica rotativa Indar (motores, generadores y grupos motor-bomba), sistemas (integración de ingeniería electro-mecánica y de automatización) y servicios de operación y mantenimiento, le permite ofrecer soluciones para los sectores de generación eólica, fotovoltaica, hidroeléctrica y fósil, almacenamiento de energía, industria de la transformación de metales, naval, tracción ferroviaria, aguas, recarga de vehículo eléctrico, hidrógeno verde y red de energía eléctrica, incluidas las subestaciones abarcando el transporte y la distribución, buscando siempre una generación y un consumo energético más eficiente.

Ingeteam opera en todo el mundo y cuenta con establecimiento permanente en 24 países, empleando a más de 4.000 personas. Su actividad está estructurada sobre la base de I+D+i, invirtiendo en la misma anualmente más del 5% de su cifra de negocio.

Fluence (Nasdaq: FLNC) is a global market leader in energy storage products and services, and digital applications for renewables and storage. With a presence in 30 global markets, Fluence provides an ecosystem of offerings to drive the clean energy transition, including modular, scalable energy storage products, comprehensive service offerings, and the Fluence IQ Platform, which delivers AI-enabled digital applications for managing and optimizing renewables and storage from any provider. The company is transforming the way we power our world by helping customers create more resilient and sustainable electric grids.

En Irizar e-mobility ofrecen soluciones integrales de electromovilidad para las ciudades, tanto en lo que respecta a la fabricación de vehículos 100% eléctricos, cero emisiones, como la fabricación e instalación de los principales sistemas de infraestructura necesarios para la carga, tracción y almacenamiento de energía.

Danfoss es una multinacional familiar danesa dedicada al diseño de tecnologías avanzadas que nos permiten construir un mañana mejor, más inteligente y eficiente. Nuestras soluciones y productos se utilizan en sectores como la electrificación, refrigeración, el aire acondicionado, la calefacción, el control de motores y la maquinaria móvil. Nuestro innovador diseño de ingeniería se remonta al año 1933 y, en la actualidad, Danfoss es un líder mundial del sector, da trabajo a más de 40 000 empleados y ofrece sus servicios a clientes de más de 100 países.

Phi4tech es una empresa de nanomateriales con foco en el diseño y fabricación de dispositivos de almacenamiento energético. La misión de la compañía es la de traer los materiales del futuro al presente para ayudar al planeta en su transición a un entorno más sostenible.

Como parte del Proyecto Integral de Almacenamiento Energético en Extremadura, Phi4tech construirá una Fábrica de celdas de supercondensadores en Badajoz.

También forma parte de las 62 empresas del proyecto Future: Fast Forward, liderado por Volkswagen y SEAT, con el objetivo de convertir a España en un hub del vehículo eléctrico en Europa.”

El sonnen Iberica es uno de los principales fabricantes de sistemas de almacenamiento inteligente de energía del mundo y pionero de las tecnologías energéticas limpias, descentralizadas y en red. Somos una de las empresas de tecnología energética de más rápido crecimiento y hemos recibido muchos premios reconocidos internacionalmente, entre ellos por nuestra innovadora central eléctrica virtual (VPP). Nuestros productos y servicios son utilizados por la sonnen Community, un conjunto de visionarios de todo el mundo que comparten nuestra visión de una energía limpia y asequible para todos. Con oficinas en España, Alemania, Italia, Australia, Reino Unido y EE.UU.

Zerinthia es una empresa comprometida con el desarrollo industrial y tecnológico local. Hemos desarrollado un sistema que complementa la producción de energía a partir de fuentes renovables. Fabricamos baterías LFP según las necesidades de nuestros clientes, ajustando el tamaño y las prestaciones a cada una de las instalaciones desarrolladas.Somos capaces de diseñar y construir una instalación de autoconsumo para cubrir cualquier necesidad energética, consiguiendo una autonomía real y todo ello con material fabricado en nuestras instalaciones.

El uso de baterías, no sólo tiene una aplicación en el campo del autoconsumo, un nuevo ámbito del trabajo de Zerinthia es la instalación de grandes equipos que sirvan para regular la inyección a red de los parques de producción energética, mejorando el control de la red y aumentando la rentabilidad del sistema.
Nuestro compromiso con el medio ambiente y la economía circular es firme y por ello vamos a desarrollar una nueva sección encargada del reciclaje y de permitir una segunda vida a las celdas utilizadas en los vehículos eléctricos

Endurance Motive es una compañía cotizada en BME Growth que diseña y fabrica baterías de ion litio para sectores claves en la descarbonización del transporte como son el sector de la intralogística industrial, el sector marino y el sector de transporte de última milla, desarrollando soluciones a medida que incluyen desde el dimensionamiento necesario para cada aplicación, los elementos para otorgarle seguridad al sistema y la monitorización remota con el fin de asegurar la eficiencia, la seguridad y la vida útil de la batería.

Tesla designs and manufactures high-performance electric vehicles, battery energy storage from home to grid-scale, solar products and related services and softwares. Tesla’s mission is to accelerate the world’s transition to sustainable energy.

LITHIUM ADVANCE TECHNOLOY (LIADTEC), FABRICANTES DE SISTEMAS DE ALMACENAMIENTO ENERGÉTICO PARA SISTEMAS DOMICILIARIOS, INDUSTRIALES Y UTILITY SCALE. Empresa eminentemente de fabricación, con productos 100% europeos, tiene sus instalaciones de fabricación en España y Portugal.

Nos distinguimos por nuestro alto compromiso con la calidad técnica y cumplimiento de los objetivos de nuestros clientes, con fabricación de productos estandarizados, pero siempre atentos a las necesidades de soluciones a medida que nuestros clientes nos requieran, lo que nos sitúa a la vanguardia del cambio a las energías renovables. Nuestras competencias garantizan altos niveles de calidad en nuestros equipos facilitando proyectos altamente sostenibles y rentables para nuestros clientes.
Siempre buscando la mayor satisfacción de nuestros clientes.
Los equipos altamente cualificados y el know-how de las diferentes compañías nos permiten gestionar con éxito grandes proyectos en los cinco continentes.
Con una fuerte base tecnológica, una sólida capacidad de fabricación 100% europea y las competencias necesarias para ofrecer soluciones energéticas en un entorno en constante cambio, LIADTEC se siente comprometido en conseguir la transición hacia un sistema energético sostenible que la sociedad necesita.
Siempre a la vanguardia tecnológica gracias a nuestro equipo de I+D+i que nos permite una continua innovación para ofrecer las soluciones tecnológicas necesarias para afrontar los grandes retos del futuro.

• ¿Qué hacemos?
Somos fabricantes 100% europeos de sistemas de almacenamiento energético, desde la fabricación de contenedores de varios MWh hasta el software y hardware de gestión de las baterías e interconexión de plantas fotovoltaicas, baterías, inversores, PPCs, etc. Todo en nuestras instalaciones de Zamora (España), Braganza y Oporto (Portugal).
Instalaciones totalmente automatizadas de montaje de módulos de batería, contenerización inteligente, análisis digital y tratamiento robotizado.
Siempre basados en tecnologías de última generación y con productos fabricados 100% en Europa.
Trabajamos siempre con el TOP 10 de los mayores fabricantes en electrónica de potencia, paneles solares y componentes electrónicos.

Rolls Royce es una empresa mundialmente conocida por uno de los mayores y más avanzados fabricantes de equipos de propulsión del mundo. Con una tradición de más de 100 años, suministramos desde turbinas de propulsión aérea hasta motores para barcos, trenes, submarinos o para producción descentralizada de energía, tanto en centros de datos como en industria. En el campo de la energía y la sostenibilidad, Rolls Royce cuenta con soluciones que van desde reactores modulares de energía nuclear hasta sistemas integrados de almacenamiento de energía con baterías. Nuestras soluciones de almacenamiento pueden integrarse tanto en pequeñas centrales para la industria y autoconsumo como en grandes plantas de almacenamiento Utility Scale. Todo ello con la garantía de una marca centenaria y con el soporte de una red de servicio técnico preparada para proporcionar la disponibilidad que el mercado demanda.

Northvolt is a European cell and battery storage systems manufacturer founded in 2017. Our mission is to build the world’s greenest battery and establish a European supply of batteries, with minimal carbon footprint and the highest ambitions for recycling. Our vision is to accelerate the transition to a decarbonized future, by supplying sustainable, high-quality battery cells and systems.

NCPower se especializa en el diseño y fabricación de baterías de litio customizadas para aplicaciones de electromovilidad y almacenamiento energético en industria. Nuestro valor añadido es principalmente la seguridad y estabilidad que aportamos a nuestros partners, ya que actuamos como colaboradores a largo plazo y acompañamos a nuestros socios desde la concepción de la idea en nuevos proyectos hasta la realización de la solución planteada.

alterity es una empresa industrial vasca que diseña y fabrica baterías de litio de altas prestaciones con un enfoque de sostenibilidad y economía circular. Trabaja principalmente en los sectores de movilidad eléctrica ligera y de logística industrial, ofreciendo soluciones de almacenamiento robustas y seguras para cada aplicación.

SMA es una empresa especialista líder en tecnología fotovoltaica y soluciones de almacenamiento para aplicaciones fotovoltaicas a nivel mundial. Su gama de productos incluye una amplia variedad de inversores fotovoltaicos y de baterías eficientes, sistemas inteligentes de gestión de energía, soluciones de carga para vehículos eléctricos y aplicaciones power-to-gas.

La oferta se completa con servicios de energía digital y amplias prestaciones, entre las que se encuentran la gestión operativa y el mantenimiento de las centrales fotovoltaicas.

Los inversores de SMA, con una potencia total de más de 113 GW, se utilizan en más de 190 países de todo el mundo y sus innovaciones tecnológicas, premiadas en múltiples ocasiones a lo largo de su historia, están amparadas por 1.700 patentes y modelos de generación. En España y Portugal, SMA Ibérica cuenta con un equipo de profesionales expertos, tanto a nivel comercial como de servicio post venta.

Además de garantizar un suministro eléctrico estable, continuo, fiable y económico a sus clientes, la misión de Salicru es asegurar también un suministro eléctrico eficiente y ecológico.

Bajo la línea SLC Greenergy Solutions, Salicru ha reforzado su apuesta por la implementación de tecnologías “limpias” en equipamientos y sistemas eléctricos y ha ampliado su mercado hacia nuevos ámbitos industriales y profesionales, ofreciendo a sus clientes soluciones cada vez más sostenibles y competitivas.

EQUINOX es la serie de Salicru de inversores solares para conexiones a red sin transformador que se caracterizan por ser ligeros, de tamaño reducido y con una alta fiabilidad, y cuya instalación y uso se han facilitado al máximo para una mayor comodidad de explotación.

Gracias a su novedosa tecnología, respaldada por la dilatada experiencia de nuestra empresa en el mercado de la electrónica de potencia, estos equipos ofrecen un alto rendimiento en las instalaciones fotovoltaicas, tanto indoor como outdoor, abarcando desde pequeñas potencias hasta grandes instalaciones mediante inversores en paralelo, obteniendo configuraciones que aportan un más alto grado de fiabilidad debido a la concepción modular.

La gama de EQUINOX contempla potencias en conexión a red monofásica o trifásica, tanto on-grid como híbridas.

Ofrecen baterías para un uso más eficaz de la energía. Trabajan para impulsar un nuevo modelo energético más económico, sostenible y ecológico, basado en el consumidor, porque creemos que el futuro de la energía está en nuestra inteligencia a la hora de utilizarla. Las smart batteries son sistemas integrados de almacenamiento inteligente de energía creados por Ampere para optimizar tu consumo. Ofrecen soluciones avanzadas basadas en un software dotado de inteligencia artificial, a través de algoritmos de aprendizaje automático y herramientas de análisis Big Data, otorgando un mayor poder al consumidor porque creen en el futuro.

Alonsolar es una empresa promotora y desarrolladora de proyectos energéticos que busca continuamente nuevas oportunidades e iniciativas pioneras en el sector. Está vinculada a Irradia Energía, empresa de ingeniería, consultoría, instalación, promoción y mantenimiento de proyectos de energías renovables, almacenamiento y eficiencia energética.  Se ubican ambas en Sevilla si bien tienen vocación, andaluza, nacional e internacional.

Solarwatt se dedica a la fabricación de módulos fotovoltaicos, baterías de ion litio para autoconsumo fotovoltaico, sistemas de gestión para instalaciones de autoconsumo, parkings fotovoltaicos y carga del coche eléctrico.

El objetivo de Holaluz es conseguir un mundo que se mueva 100% gracias a la energía verde. Creada con la convicción de que una empresa puede ser una herramienta para cambiar el mundo, Holaluz lidera la transformación del sector energético español con una clara apuesta por la generación distribuida como nuevo modelo, siendo líderes en no solo números, sino en innovación de producto y servicio. Holaluz ha sido la primera empresa eléctrica del mercado español en avanzarse a la compensación simplificada lanzando Holaluz Cloud, un sistema que permite descontar de la factura de la luz los excedentes, es decir, la energía sobrante que producen las placas solares de los clientes y que no puede consumirse en el momento.

SENS – Iqony Solar Energy Solutions – es una IPP de origen Alemán, con amplia experiencia en el sector fotovoltaico. Desarrollamos, construimos (EPC) y operamos tanto grandes parques fotovoltaicos como autoconsumos industriales (C&I), propios y para terceros, integrando además almacenamiento de energía, electrolizadores y otras tecnologías.

EcoFlow es una empresa líder de soluciones de energía respetuosas con el medio ambiente cuyo objetivo es ofrecer energía a un nuevo mundo. Desde su fundación en el año 2017, la misión de EcoFlow es reinventar el modo en que personas y familias acceden a la energía ofreciendo para ello soluciones para disponer de energía de manera fiable, accesible y renovable.

Riello SolarTech, es una division de la empresa ,Riello Elettronica.

La division Solar, esta dedicada a la fabricacion de inversores Solares de conexion, sistemas Hibridos desde 10 hasta 6,4 MW, un producto diseñado para poder gestionar ademas de la energia fotovoltaica proviniente de la instalacion solar del cliente, gestionamos la energia acumulada en las baterias, los punto fuertes de nuestro sistema, son que es posible realizar un full backup, de toda la instalacion del cliente ( puede trabajar en forma off grid), y que nuestro sistema es completamente compatible con cualquier inversor solar del mercado.

Riello Elettronica es el holding de un grupo de empresas que operan en sectores que comparten un alto nivel de experiencia tecnológica. La actividad principal del grupo es la Energía (diseño, producción, venta y servicio de SAI e inversores fotovoltaicos) con las marcas Riello UPS y Riello Solartech, y la Automatización y Seguridad con las marcas AVS y Cardin.

EL Grupo Riello, tiene siete plantas de producción, veinticinco filiales en Europa, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, China, India, Singapur y Australia, una amplia presencia en 80 países de todo el mundo, que ofrece un nivel muy alto y cualificado de servicio al cliente.

Con dos centros de investigación de excelencia en Legnago (Verona) y Cormano (Milán), dedicados al diseño, las pruebas y la investigación tecnológica continua en el campo de la conversión de energía, Riello Elettronica maximiza el valor de sus marcas e innova y mejora constantemente la oferta de productos en línea con su misión: energía de calidad, alta eficiencia y sostenibilidad.

Esta filosofía y más de 35 años de experiencia en la conversión de energía, nace la nueva gama RS de inversores Riello Solartech para el sector residencial entre 2019 y 2020.

Bee Green es una compañía de consultoría, desarrollo y ejecución de proyectos de energías renovables, somos promotores activos de la transformación energética, ayudando a construir un planeta más sostenible, aprovechando las fuentes de energía limpias que la naturaleza nos brinda y acercándolas a nuestros clientes para ayudarles a reducir su huella de carbono.
Tenemos las oficinas centrales en Gran Canaria, oficina técnica en Tenerife, Lanzarote y fuerteventura para poder ofrecer un servicio postventa de primer nivel a todos los clientes que apuestan para las energías renovables.

Imagina Energía nace en 2020 como la primera compañía 100% solar del mercado energético español con el objetivo de acercar de manera sencilla e innovadora la energía solar a todos los hogares y empresas de España ya sea con soluciones de autoconsumo o con energía de la red a medida. Una nueva energía sostenible más cercana y adaptada a las necesidades de cada persona que cuenta con el apoyo del grupo Hanwha, uno de los mayores inversores solares del mundo y líder internacional en innovación y sostenibilidad. Trabajamos constantemente en nuevas soluciones de almacenamiento de energía para asegurar la máxima eficiencia de los recursos energéticos de nuestros clientes.

Bergstrom lleva más de 70 años desarrollando sistemas de control térmico para la industria. Con fabricas propias repartidas en América , Asia y Europa cubrimos las necesidades de nuestros clientes de forma global. Nuestro enfoque está también en el control térmico de Sistemas de Almacenamiento de Energía a través de productos estándar o personalizados, en función de las necesidades de nuestros clientes. Bergstrom dispone de sistemas de climatización por Aire (HVAC) o por líquido (chillers).

Engel Energy es una de las empresas pioneras en España en instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo tanto en el mercado residencial como industrial. Con 19 años de experiencia en la investigación y el desarrollo del sector, la compañía se centra en facilitar soluciones energéticas limpias y acompañar a sus clientes, particulares y corporativos, en la transición ecológica hacia un modelo de consumo energético más eficiente, económico y sostenible. Los servicios y soluciones integrales que ofrece van desde la instalación de placas solares o cargadores de coches eléctricos a la comercialización de energía y servicios energéticos.

Alterity es una empresa industrial vasca que diseña y fabrica baterías de litio de altas prestaciones con un enfoque de sostenibilidad y economía circular. Trabaja principalmente en los sectores de movilidad eléctrica ligera y de logística industrial, ofreciendo soluciones de almacenamiento robustas y seguras para cada aplicación.

Texla Renovables es una empresa consolidada en la promoción y en la gestión de infraestructuras de conexión de energías renovables. Desde su creación, hace más de veinte años, ha ayudado a impulsar distintas operaciones en el sector, alcanzando los más de 16 GW de potencia instalada. Ofrece soluciones energéticas sostenibles e innovadoras, siendo expertos en energía solar, eólica, biomasa e hidroeléctrica. A través de su filial, Magaza Development, se enfocan también en el impulso y desarrollo de avanzadas soluciones de almacenamiento en baterías, como pieza fundamental para fomentar un ecosistema energético más resiliente y sostenible en España.

Con oficinas en Sevilla, Cádiz, León y Zaragoza, desarrollan proyectos greenfield y brownfield, gestionan activos, llevan la puesta en servicio, e ingeniería de la propiedad y dirección medio ambiental de una gran variedad de proyectos por todo el territorio nacional.

Con un enfoque hacia la mejora continua, Texla responde a las necesidades de sostenibilidad e innovación tecnológica para hacer frente a los desafíos actuales del sector energético.

Clean Horizon a one-stop shop energy storage and hydrogen consultancy with more than 400 international engagements.
Based in Paris, France, and Miami, Florida, we provide a multitude of services such as:

  • Business-to-business training
  • Market analysis
  • Technical consulting and project procurement support

ATA Renewables es una consultora e ingeniería independiente especializada en energías renovables, almacenamiento e hidrógeno con más de 178 GW de experiencia en proyectos globales. Trabajamos como una extensión de tu equipo, asesorándote con nuestros amplios conocimientos técnicos y de mercado en cualquier parte de la cadena de valor, con un equipo expertos de más de 15 años de experiencia en todo tipo de tecnologías de almacenamiento.

Fundada en 2005 en Francia, y ahora activa en 20 países, es tanto un productor de energía como un proveedor de servicios. Proponen soluciones de energía renovable y trabajan activamente para ayudar a sus clientes a formar parte de la transición energética y ecológica en todo el mundo. Pueden contar con más de 1.3 GW de potencia en operación y más 2.8 TWh de energía verde producida.

Vector Renewables es una empresa de servicios profesionales, que opera en el sector de energías renovables a través de sus tres líneas de negocio: gestión de activos, asesoramiento técnico y asesoramiento financiero y legal.

Con sede central en España y oficinas en otros 9 países Vector Renewables gestiona un portfolio de más de 5 GW, cuenta con más de 100 GW de experiencia en servicios de asesoría técnica y más de 5 GW en servicios de asesoría en transacciones.

Watson Farley & Williams ofrece una práctica de primer nivel dedicada al sector de la energía combinando un profundo conocimiento del sector con una extensa experiencia en todo el ciclo de vida del proyecto.  WFW es un despacho de referencia internacional, con oficinas en los principales centros financieros de Europa, Asia y EE.UU. Colaboramos eficientemente con nuestro equipo global para atender a nuestros clientes dónde nos necesitan. Trabajamos constantemente en operaciones transfronterizas. Ofrecemos un abanico completo de servicios a nuestros clientes cubriendo el ciclo de vida del proyecto, incluyendo: Mercantil y Comercial, M&A y Capital riesgo, Mercado de Capitales, Litigios y Arbitrajes, Bancario y Financiero, Regulatorio, Restructuración y Concursal, Fiscal y Laboral.

EMEA Electro Solutions provee consultoría, distribución y ejecución de líneas de montaje de módulos con celdas cilíndricas, prismáticas y pouch. Distribuidor de soluciones tecnológicas standard para diversos procesos del ensamblaje de los módulos:

  • Limpieza/Tratamiento de Superficies
  • Tecnologías de Unión de Celdas
  • Control de Calidad

 

Con servicio y soporte especializado en España y Portugal, somos pioneros en Battery Bonding en la península.

Involucrada con la revolución Energética (reducción del CO2), EMEA ayuda a sus clientes desde el prototipado hasta líneas automatizadas para producción de módulos para automoción, marina y aeronáutica.

Desarrollan proyectos de embalaje industrial de la mano de los clientes, atendiendo a sus necesidades y exigencias, ofreciéndole soluciones integrales.

Abervian es un partner tecnológico basado en el sector de la energía, especializado en desarrollar productos y servicios para empresas, siendo su especialidad el desarrollo de productos relacionados con la movilidad eléctrica y energía. Acompañamos a nuestros clientes desde las fases de concepción de producto, diseño, desarrollo e industrialización. Nuestras especialidades son los desarrollos relacionados con vehículo eléctrico, desde automoción a micromovilidad, diseño de baterías a medida y BMS, soluciones para recarga de vehículo eléctrico, sistemas IoT para la monitorización y control de energía y mucho más.

Empresa de servicio integral para el mercado global de almacenamiento de energía. Proporcionan soluciones innovadoras al sector del almacenamiento de energía en baterías y condensadores.

Aporta soluciones integrales de equipos eléctricos para media y baja tensión con capacidad de gestión de energía, salas eléctricas modulares y equipos con electrónica integrada. El área de servicios de retrofitting de equipos de diseño propio o de terceros, y actividades de mantenimiento experto en procesos de fabricación o industrias complementan su actividad apostando así por su estrategia de adentrarse en el sector del almacenamiento energético siendo ya un actor relevante tras haber entregado sistemas con una capacidad de almacenamiento de más 140MWh y tener en desarrollo más de 400MWh.

Ingeniería mecánica e industrial, especializada en el diseño y fabricación de soluciones intralogísticas. Significativa experiencia en el sector de moda textil (textil fashion), teniendo como principales clientes a empresas multinacionales

ENFASYS es una empresa dedicada a apoyar la transformación digital y la transición ecológica de la industria energética, centrándose en los Sistemas de Gestión de Energía (EMS) para instalaciones híbridas que incorporan almacenamiento de energía basado en baterías de Li-ion. Hemos desarrollado un router de energía para optimizar los flujos de energía en la instalación local, considerando casos de uso tanto en plantas de generación como en sistemas de autoconsumo colectivo; delante y detrás del contador, respectivamente. Para ello, se utiliza una solución mixta empleando controladores locales (Edge) de respuesta rápida y técnicas avanzadas de procesamiento de señales, modelos digitales y sistemas de predicción ejecutados en plataforma Cloud. ENFASYS es una spin-off que inició su actividad con el propósito de llevar al mercado más de 10 años de trabajo del grupo de investigación LEMUR (del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Comunicaciones y Sistemas) de la Universidad de Oviedo. Es una empresa que tiene la investigación y el desarrollo en su ADN, y que comercializa una avanzada plataforma de hardware y software que permite la integración transparente de recursos distribuidos (generación y almacenamiento de energía) en sistemas de energía eléctricos.

Distribución de GP Batteries en la península ibérica. Su objetivo con GP Batteries ha sido siempre conseguir una venta estructurada que respetará todos los niveles de distribución por canal o nicho de producto, tanto en el segmento de consumo como en el industrial. A su vez,otro objetivo es la especialización y profesionalidad en la venta de fuentes de energía que puedan satisfacer las necesidades del mercado. Su conocimiento y experiencia en la distribución e importación les ha derivado a llegar a acuerdos de distribución con otros fabricantes de primera línea para cubrir las tecnologías y productos que GP Batteries no dispone, y así completar su gama.

Participa en fases de proyecto, desde el desarrollo hasta la gestión de los activos. Diseño, asesoría, consultoría, ingeniería y gestión de instalaciones energéticas.

Proveedor de soluciones tecnológicas, pionero en la creación de soluciones híbridas de almacenamiento de energía, optimizadas en términos económicos, gracias a la integración de diversas tecnologías de almacenamiento de energía, electrónica de potencia mejorada y patentada, algoritmos de administración de energía en plataformas de software y hardware únicas y flexibles.

Provee soluciones IoT dentro del área de baterías estacionarias y para movilidad. Mediante su plataforma aporta una serie de funcionalidades basadas en inteligencia artificial para dotar un grado extra de control, seguridad y salud a las baterías y optimizar la integración del sistema en red (o en la aplicación que sea) entenderse como una extensión del EMS, para optimizar el rendimiento, la seguridad y la vida útil gracias a la integración de motores de IA en la nube.

Empresa líder en el sector de los componentes electrónicos con casi 40 años de experiencia haciendo de la fiabilidad, la cercanía y el excelente servicio sus señas de identidad.
Desde sus oficinas en Barcelona, San Sebastián y Madrid, Inelec pone al alcance de sus clientes una amplia gama de productos electrónicos de las más prestigiosas marcas, revalorizándolas gracias a una estrecha y consolidada relación con sus proveedores.
En lo que se refiere al Almacenamiento de Energía, y desde hace 10 años, Inelec ofrece soluciones completamente integradas, así como componentes de última generación, especialmente diseñados para garantizar unas óptimas prestaciones durante su vida útil acorde a lo que se demanda en el sector, siempre apoyados por el asesoramiento de su equipo técnico y comercial.
Su rango de productos va desde baterías electroquímicas a ultracaps, pasando por una amplia gama de accesorios de conexionado, medida, protección de sobrecorriente, tensión y gestión térmica o control.

Isotrol es una firma independiente con más de 35 años de trayectoria. Durante este tiempo han conseguido construir una dilatada relación con grandes actores del sector energía a nivel mundial y han sido seleccionados por las principales compañías del mercado renovables para optimizar sus activos y operaciones.

Kren4 nace con la vocación de ayudar a las empresas del sector energético a gestionar sus activos renovables de forma integral, con el objetivo de optimizar sus procesos de gestión e incrementar el valor de sus portfolios, reduciendo los costes de análisis y los riesgos operacionales.
Se encuentra a la vanguardia tecnológica gracias al uso de herramientas de última generación de adquisición de datos, data analytics y machine learning.

Cuenta con una plataforma web basada en la nube para gestionar de manera integral activos renovables. Recoge toda la información técnico-económica del Portfolio y la procesa para ayudar en el trabajo diario a tomar mejores decisiones, ahorrando tiempo de gestión e incrementando el valor de los activos. El gestor aumenta la precisión de sus análisis y su productividad gracias a la automatización de las tareas diarias. Kren4 es también una herramienta fiable para los inversores ya que tiene toda la información en una única plataforma y presenta los resultados de una manera inteligente. Kren4 gestiona más de 1 GW en España, Francia, Portugal, Chile, México y Brasil.

Engytek es una Consultoría e Ingeniería de reciente creación, especializada en el almacenamiento de electricidad y en la gestión inteligente de generación y consumo, y en proyectos de hidrógeno verde. Su pasión se transforma en la energía necesaria para proporcionar soporte especializado y diferenciado a los generadores y los consumidores de electricidad, garantizando la implantación de nuevas instalaciones con seguridad, limitando los riesgos técnicos y de mercado, y maximizando la rentabilidad a las inversiones.

Convergrid es una consultoría especializada en la generación de energías renovables donde se integran equipos de electrónica de potencia como son la fotovoltaica, eólica, hidrógeno y almacenamiento. Se ofrecen servicios en todo el ciclo de vida de las plantas de generación, desde la fase de diseño, puesta en marcha y operación.

Enertis Applus+, compañía que forma parte de la división Energy & Industry de Applus+, es una firma global de consultoría e ingeniería, líder en el sector de energías renovables y soluciones de almacenamiento con más de 200 GW de experiencia acumulada a nivel mundial. Su misión es garantizar la máxima rentabilidad de los clientes y una adecuada gestión de los riesgos de sus proyectos, mediante la prestación de servicios innovadores de alto valor añadido. Con un track-record de 3.200 proyectos en más de 65 países, Enertis Applus+ cuenta con oficinas en Estados Unidos, España, Chile, México, Australia, Reino Unido, Colombia, Panamá, Brasil, Argentina, Sudáfrica, y China

Ingeniería navarra de especialistas en simulación, aportamos estudios tecno-económicos de hibridación, apoyo en dimensionados, estudios de capacidad para nudos, formación etc.

Asesoramiento legal en energías renovables.

One Solar provee servicios especializados de consultoría en el campo de las tecnologías renovables y de almacenamiento energético. El equipo de expertos de One Solar cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector del almacenamiento mediante baterías utility scale, además de un largo track record en países pioneros como el Reino Unido o Alemania. One Solar ofrece soluciones integrales y personalizadas para asesorar a sus clientes, tanto del lado de generación como del lado del consumo. Con una un fuerte enfoque en innovación y el perfeccionamiento técnico, nuestras actividades en el segmento del almacenamiento energético comprenden desde la estructuración del financiamiento de proyectos hasta el desarrollo tecnológico de herramientas de software y control de activos, pasando por la ingeniería y desarrollo de proyectos.

La División CTA de OCA Global provee servicios de Consultoría y Asesoría Técnica Independiente para desarrolladores de proyectos, fondos de inversión, corporaciones industriales, administraciones y agencias públicas, instituciones financieras públicas, multilaterales y privadas.

OCA Global es un grupo empresarial privado con más de 3.500 empleados, 90 oficinas, sede en España y más de 15 filiales y oficinas de proyecto en otros países que apoya a sus clientes en el desarrollo de todo tipo de plantas de generación renovable, incluyendo plantas de almacenamiento stand-alone o hibridadas. Con un equipo multidisciplinar de expertos, en las distintas tecnologías, presta asesoría técnica en todas las etapas del desarrollo de plantas de energía renovable; desde estudios de viabilidad, revisión de ingeniería, pruebas FAT y SAT, análisis de operación, etc. La gama de servicios del grupo OCA Global se complementa con servicios de inspección, ensayos, certificación, prevención, control de calidad, asistencia técnica y formación.

As the world’s leading resource of independent energy experts and technical advisors, we help industries and governments to navigate the many complex, interrelated transitions taking place globally and regionally in the energy industry. We are committed to realizing the goals of the Paris Agreement, and support our customers to transition faster to a deeply decarbonized energy system.
Through our advisory, monitoring, verification, and certification services, we provide assurance to the entire Energy Storage value chain providing services like Feasibility studies, Testing/Certification, Regulatory review, Technical Due Diligences, Procurement and contracting support, Owner Engineering, LTA, M&A, Inspections, Power Failure Investigation and many others.

Nos dedicamos al desarrollo de proyectos renovables en Comunidad Valenciana aportando toda la cadena de valor en el proceso. Contamos con un equipo senior multidisciplinar con larga experiencia en desarrollo de proyectos eléctricos, medioambientales y urbanísticos.

En cuanto al almacenamiento energético, en la misma línea, trabajamos en el desarrollo de proyectos con baterías en formato Stand Alone para grandes potencias y en diferentes tensiones.

Fundada en 2007, con oficinas centrales en Barcelona (España) y presencia en Europa, Norteamérica, Sudamérica y Asia, ALTERNATIVE GREEN ENERGY (AGE) es una empresa especializa en el desarrollo e ingeniería a gran escala de plantas fotovoltaicas, principalmente.

En un contexto de rápido despliegue de las energías renovable, el foco y la exigencia de los operadores se está centrando en el desarrollo de soluciones de almacenamiento. Así, AGE, con un equipo creciente de ingenieros y especialistas, ha empezado a implementar, en su creciente cartera de proyectos en diferentes mercados, tanto soluciones híbridas como de almacenamiento puro, asegurando el cumplimiento con la normativa vigente y la correcta obtención de los permisos, además de presentar soluciones económicamente razonables que garanticen su viabilidad financiera

Neuro Energía es una consultora especializada en el sector energético formada por un equipo multidisciplinar con una dilatada experiencia en el sector de la energía.
Su misión es introducir, a partir de su propia tecnología, criterios y soluciones eficientes en empresas del sector energético para que éstas puedan tomar las decisiones necesarias para mejorar su competitividad y rentabilidad.
Aplicamos nuestros amplios conocimientos en inteligencia artificial y una dilatada experiencia en el negocio energético orientados a ofrecer soluciones económicamente eficientes a consumidores, productores y comercializadores de energía.
Introducimos soluciones eficientes en todo tipo de compañías, relacionadas con la energía, encaminadas a lograr el máximo ahorro y la mayor rentabilidad del negocio

Andersen es un despacho internacional que presta servicios legales y fiscales en más de 390 oficinas de 170 países en todo el mundo. En España cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga, desde donde asesora a sus clientes, acompañándoles tanto en sus proyectos nacionales como internacionales. Los más de 400 profesionales y 60 socios que integran el equipo en España ofrecen servicios en todas las ramas del derecho, aportando gran especialización y experiencia que ha permitido la distinción en importantes directorios internacionales.

Andersen presta asesoramiento a proyectos de almacenamiento de energía, con un equipo dedicado de especialistas. Así, analizamos el marco regulatorio para operar instalaciones de almacenamiento, negociamos y redactamos contratos para construir y operar las instalaciones, asesoramos en la obtención de los permisos necesarios y trámites administrativos. Por otro lado, asesoramos a nuestros clientes en la compraventa de proyectos y en la financiación de estos, incluyendo procesos de due diligence legal.

Circular Replay se presenta como el agente de cambio que facilita la transición de la industria al modelo económico circular. Ayudamos a las compañías a identificar las oportunidades que supone la economía circular y a que mejoren los parámetros de sostenibilidad de sus productos, mejorando así su posicionamiento en el mercado y obteniendo ventajas competitivas basadas en estrategias ESG.

Para ello, disponemos de una solución propia de Pasaporte Digital de Producto, que ponemos a disposición de la industria del almacenamiento energético, con el fin de co-diseñar un pasaporte de baterías adaptado a sus necesidades y que cumpla los requisitos establecidos en el Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo relativo a las pilas y baterías y sus residuos, facilitando:

• Interoperabilidad de los agentes de la cadena de valor que intervienen en el ciclo de vida de la batería.
• Incorporación de la caracterización técnica del producto.
• Incorporación de información sobre parámetros de ecodiseño, impacto y sostenibilidad medioambiental de las baterías.
• Suministro de manuales de uso, instrucciones de mantenimiento y reparación de las baterías para alargar su vida útil.
• Información para facilitar el tratamiento del residuo de la batería al final de su vida útil.
• Seguimiento de la trazabilidad de las baterías a lo largo de su ciclo de vida, hasta su reutilización y reciclaje.
• Certificación de la circularidad de las baterías de segunda vida, así como de los materiales y componentes incorporados en nuevas baterías sostenibles fabricadas, en sustitución de materias primas vírgenes y componentes nuevos, reduciendo así su impacto medioambiental y las emisiones asociadas a su fabricación.

Circular Replay ofrece asimismo acompañamiento y asesoramiento a las empresas para ayudarles a avanzar en la transición circular. Este servicio consiste en la realización de un diagnóstico de la situación de partida en relación con la circularidad de su producción, la identificación de oportunidades de mejora y la propuesta de planes de acción para la consecución de los objetivos estratégicos que se determinen.

Por otro lado, Circular Replay dispone de una plataforma de gestión circular que cuenta con inteligencia artificial para facilitar la recuperación de aquellos equipos y componentes de interés para la industria, con el fin de reintroducirlos en la cadena de valor, para su remanufactura y utilización en la fabricación de nuevos equipos.

El equipo de “Energy & Infrastructure Advisory” de JLL es un asesor financiero y transaccional especializado en energías renovables. Asesoramos a nuestros clientes en la venta, compra y financiación de proyectos, portafolios y plataformas de cualquier tecnología del sector renovable, incluyendo el almacenamiento y las baterías. JLL (NYSE: JLL) es una firma global de servicios profesionales con más de 103.000 empleados operando en 80 países.

Uría Menéndez es una firma líder en el mercado iberoamericano, con presencia en 13 ciudades de Europa y América. Fundada en 1946, cuenta en la actualidad con más de 600 abogados que prestan asesoramiento de alto valor añadido en todas las áreas del Derecho de los negocios español, portugués y de la Unión Europea (www.uria.com). En el sector energético, Uría Menéndez asesora habitualmente en cuestiones regulatorias complejas, y apoyamos a nuestros clientes en sus operaciones corporativas, en la entrada en nuevos mercados, la gestión de riesgos y el desarrollo sostenible de su actividad, gracias a una excelente combinación de conocimiento del sector y de los objetivos de negocio con un asesoramiento jurídico de primer nivel.

Quintas Advisory is an advisory branch of Quintas Group, an integrated platform of innovative solutions and services that promote renewable energy, with a clear focus on photovoltaics and storage. Our goal is to accelerate the energy transition and we do this by providing solutions that best meet the needs of our clients, from asset management and data analytics to technical advisory services throughout the lifecycle of renewable energy projects.

Quintas Advisory es una unidad de negocio del Grupo Quintas Energy, dedicada a la consultoría técnica con un enfoque claro en fotovoltaica y almacenamiento. Nuestro objetivo es acelerar la transición energética proporcionando soluciones que mejor se adapten a las necesidades de nuestros clientes en cada fase de su proyecto de energías renovables, desde el desarrollo, hasta la extensión de la vida útil y el revamping.

Desde 2009, Herbert Smith Freehills en España presta asesoramiento jurídico, nacional y transfronterizo, a distintas compañías nacionales y multinacionales con operaciones y litigios de gran complejidad en España y en el resto del mundo. Nuestra práctica de energía combina nuestras áreas de mercantil, financiero y procesal para prestar un asesoramiento integral a nuestros clientes en sus operaciones en España y en el extranjero. En el ámbito energético, nuestro equipo cuenta con expertos de reputada experiencia, entre los que cabe destacar a José Ramón Mourenza, Abogado del Estado en excedencia que ocupó el cargo de jefe de la Secretaría de Estado de Energía hasta que se unió a nuestra firma en 2018 y es unos de los mayores expertos de nuestro país en normativa energética;. Contamos con una destacada experiencia en renovables, transición energética y cambio climático, ASG, descarbonización y almacenamiento energético, y somos pioneros en el asesoramiento sobre hidrógeno verde y energía eólica marina tanto en España como en otros países. En materia de almacenamiento acabamos de asesorar a un fondo en su JV para para adquirir, construir y explotar proyectos a escala comercial en el Reino Unido.

En AFRY Management Consulting estamos comprometidos a acelerar el cambio hacia un mundo sostenible por el interés de las generaciones futuras. Somos entusiastas de la transformación de las industrias y crear valor para clientes y sociedad. Creemos firmemente que el cambio sucede cuando aunando gente excepcional con grandes ideas.

AFRY Management Consulting trabaja globalmente para abordar retos y oportunidades en los sectores de energía, bioindustria, infraestructura, industrial y future mobility a través de:

  • Asesoriamiento estratégico
  • Market analysis prospectivo
  • Transformación operational y digital
  • M&A y servicios de transacción
  • Consultoría sostenible

Con más de 600 consultores en alrededor de 20 oficinas en los 5 continentes, y apoyados por 19.000 expertos en diseño, ingeniería y digitalización, nos impulsa la idea de ayudar a nuestros clientes a encontrar soluciones a sus cuestiones cruciales de negocio.

Alter5 es una plataforma digital que ofrece a los promotores de proyectos de generación de energía renovable y almacenamiento soluciones de financiación y compraventa. Los proyectos pueden estar en cualquier estado de avance: desarrollo, construcción u operación. A través de la plataforma digital de Alter5, los promotores pueden acceder a un conjunto de herramientas que simplifican el proceso de financiación y compraventa y la obtención de la financiación y acceso a compradores interesados en los proyectos. En el sector de baterías BESS, Alter5 ha lanzado un programa específico para Italia y España para apoyar a los promotores de este tipo de activos mediante financiación de desarrollo y construcción e identificación de co-inversores.

Neomerco is a service provider in the renewable energy sector, covering wind, solar photovoltaic and storage technologies, and including services like project origination and development, liaison with the Administration and other stakeholders, and hybridization/BESS analysis.

Magtel es una compañía andaluza de base tecnológica que contribuye a aplicar los sistemas más avanzados en los ámbitos de las infraestructuras, la energía, la transformación digital y las telecomunicaciones, contribuyendo a una mayor eficiencia en el uso de los recursos naturales y propiciando la mejora de la calidad de vida para la sociedad de hoy y de mañana.
Desde 2005 desarrollamos proyectos de energía renovable como parte de la estrategia de la compañía, atendiendo a las necesidades del sector eléctrico español y promoviendo infraestructuras tanto de generación como de almacenamiento energético.

Especializados en el desarrollo integral de proyectos fotovoltaicos, desde la elección del emplazamiento y desarrollo del proyecto técnico, y las tramitaciones administrativas necesarias hasta la consecución de un “Ready to Build”.

CERE, empresa madrileña de ensayos, simulación y certificación de terceros fundada en 2015, pasa a formar parte de UL Solutions, líder mundial en ciencia de la seguridad aplicada.

A medida que el sector energético acelera globalmente su transición hacia la energía sostenible, CERE permite a UL Solutions ampliar los servicios de ensayos de conformidad con el código de red, simulación de red y certificación que respaldan la adopción de energías renovables, almacenamiento y movilidad eléctrica en Europa. Además, CERE mejora los servicios de seguridad y compatibilidad electromagnética (EMC) de UL Solutions para energías renovables y sistemas de almacenamiento.

Nos une la misión común de trabajar por un mundo más seguro, apoyando al mismo tiempo las necesidades de nuestros clientes en cuanto a preparación para el mercado, aceptación en el mercado mundial, mitigación de riesgos, seguridad y garantía de rendimiento.

CERE by UL Solutions es un organismo de certificación conforme a las normas ISO 17025 e ISO 17065. Nuestros programas de certificación (PE.T-CERE-9, PE.T-CERE-29 y PE.T-CERE-30) se basan en la selección de muestras, la certificación del sistema de calidad y la vigilancia anual, tal como se define en el sistema 5 de la norma ISO/IEC 17067:2013.

RINA TECH SPAIN es una filial de RINA dedicada principalmente a actividades de consultoría/ingeniería para proyectos de energías renovables (PV, wind, storage). La experiencia de RINA en proyectos de almacenamiento de energía incluye asesoría técnica (TA), ingeniería de la propiedad (OE) e ingeniería independiente (IE) de más de 3.3 GW / 5.8 GWh en todos los continentes, incluidos Europa, América, África y Asia-Pacífico, abarcando principalmente proyectos con tecnología Li-ion BESS pero también proyectos con tecnología redox-flow o hidrógeno.

RINA posee una amplia trayectoria de apoyo a una gran variedad de proyectos de BESS en diferentes estados de desarrollo, abarcando desde estudios de viabilidad y dimensionamiento, hasta la planificación de proyectos, el asesoramiento técnico y comercial, due-diligence técnicas, la redacción y negociación de contratos hasta el cierre financiero y el posterior apoyo a la construcción, ensayos, puesta en marcha y operación. Nuestra experiencia con proyectos BESS incluye tanto sistemas BESS standalone como hibridadas a plantas de generación renovable, en forma de sistemas que operan tanto behind-the-meter (BTM) como front-of-the-meter (FTM), en los que RINA analiza servicios de red que proporcionen distintas fuentes de ingreso (revenue-streams) que incluyen, entre otros, servicios de balance, arbitraje de energía, time-shifting, potencia renovable en firme y participación en mercados de capacidad en una variedad de países.

Indumetal Recycling es una empresa pionera y uno de los principales actores del reciclaje de aparatos eléctricos, electrónicos (RAEE) y chatarras complejas en Europa.

Estamos también especializados en ofrecer servicios logísticos y de desmontaje de instalaciones industriales y toda nuestra dilatada trayectoria y conocimiento del sector se refleja en el servicio que aportamos a nuestros clientes.

LOMARTOV es una PYME innovadora de ingeniería ambiental, especializada en apoyar proyectos industriales y de I+D+i en alcanzar una mayor sostenibilidad, circularidad y una mejor aceptación en el mercado. Contamos con una experiencia validada en transferencia de tecnología y coaching, apoyando tanto la fase de upscaling como de explotación de los proyectos, y especialmente la evaluación, validación y optimización de los impactos ambientales, económicos y sociales de nuevas soluciones tecnológicas, incluyendo el sector de las baterías y del almacenamiento energético entre otros, a través del enfoque del Ecodiseño y del Análisis del Ciclo de Vida (ACV).

Envirobat España es una empresa especializada en la gestión, tratamiento y aprovechamiento de los residuos de pilas y baterías, así como también, de aquella cuya composición química tengan presente el Litio Ion en cualquiera de sus formas, incluyendo aquellas provenientes de vehículos eléctricos e híbridos al final de su primera vida útil, siendo la primera empresa a nivel nacional en la obtención de la Autorización Ambiental Integrada R-14, destinada a la actividad de recuperación de baterías de Litio Ion en una segunda vida. Sus actividades aportan una gestión necesaria y fundamental en la reducción de la huella de carbono en nuestro País, con la gestión del 75% de la generación de este tipo de residuos a nivel Nacional, el 40% de Italia y el 30% de Portugal.
Además de ser una empresa con un programa propio de investigación en el área de recuperación de metales, el proceso de recuperación de Litio Ion de baterías de vehículo eléctrico y segunda vida en estás. Su conocimiento en los procesos de desensamblado y las investigaciones previas desarrolladas en esta área, la convierten en una empresa única para la consecución de los objetivos de Desarrollo Sostenible ODS marcados por la Agenda 2030 de la Unión Europea.

Desarrollan proyectos tecnológicos basados en la reutilización de las baterías retiradas del coche eléctrico. Estas baterías se denominan B2U (del inglés Battery 2nd Use). Al acabar su aplicación original, mantienen intacta una gran capacidad de almacenamiento (70%-80%) y altas prestaciones de calidad y seguridad, por lo que son perfectamente funcionales para otros usos, como el almacenamiento de energía estacionario.

Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor para la gestión de los residuos de pilas y baterías, constituida en el año 2000 por los principales fabricantes e importadores de pilas que tenía por objetivo la correcta gestión. Tienen como objetivo implantar un sistema de recogida selectiva y reciclaje de pilas y baterías usadas. Responder al principio de corresponsabilidad de productores y comercializadores en la gestión de residuos. Facilitar la adhesión al SCRAP de los productores que lo necesiten…

Asociación de empresas experta en la operativa que tienen que llevar a cabo las empresas para la correcta gestión del reciclaje de pilas y baterías. Ayudan a cumplir la legislación ambiental, de forma eficiente y optimizando los costes, para que los residuos tengan el menor impacto medioambiental posible.

Greening Concesiones es una empresa de ámbito internacional perteneciente al grupo de energía Greening Group con más de diez años de experiencia en el sector. Nuestra compañía está especializada en la promoción, financiación, gestión y explotación de instalaciones de producción de energía renovable, mostrando especial interés en las nuevas tecnologías de Hidrógeno Verde y Almacenamiento de energía

Statkraft es una empresa internacional líder en generación hidroeléctrica y el mayor productor renovable de Europa. El Grupo produce energía hidroeléctrica, eólica, solar y con gas y suministra también calefacción urbana. Statkraft es una compañía global en gestión del mercado energético y tiene 4.800 empleados en 19 países. A día de hoy, la compañía desarrolla una cartera de 2.500 MW renovables en España, donde ya opera en la actualidad 500 MW fotovoltaicos, y es un referente en PPAs en España, mercado en el que representa más de 1,2 GW de capacidad solar y eólica.

Enlight Renewable Energy is a global renewable energy developer and independent power producer (“IPP”). We develop, design, construct, finance, own and operate power plants that generate clean energy across the US, Europe and Israel.

Founded in 2008, Enlight began as a company focused on developing greenfield solar projects in Israel. Over the past 13 years, Enlight has transformed into a global player, developing and owning utility scale projects across 12 different countries and across various technologies, including onshore wind, solar PV and battery energy storage (“BESS”).

With a total portfolio of 17 GW, Enlight is on the path to becoming one of the leading renewable energy companies worldwide

El Grupo SAMCA, está presente en los sectores de Minería, Energías Renovables, Polímeros Plásticos, Fibras Sintéticas, Agroalimentaria, Promoción Inmobiliaria, Agroquímica e Infraestructuras Logísticas.

Desde mediados del siglo XX, el Grupo ha mantenido un accionariado privado y familiar y, gracias a una constante reinversión de los fondos generados, se ha convertido en un Grupo empresarial financieramente sólido, con una facturación anual superior a los 1.000 millones de euros.

En conjunto, SAMCA da empleo directo a aproximadamente 3.500 personas en España, Francia, Italia, Brasil, Colombia, Ecuador, México y Perú.

Renewco es una start up formada por un equipo muy experimentado de emprendedores y especialistas en el sector de las renovables, su misión es acelerar el despliegue de proyectos de energía solar, eólica y almacenamiento. Renewco ha obtenido capital de inversión de la principal compañía eléctrica de Reino Unido, SSE, a través de Corran Environmental, un fondo asesorado y gestionado por Corran Capital. Su sede está en Edimburgo y están presentes en Reino Unido, Europa y Estados Unidos.

Atlantica Sustainable Infrastructure PLC invierte y gestiona infraestructuras sostenibles. Aproximadamente un 75% de nuestros ingresos provienen de activos de energía renovable. Complementamos nuestra inversión en activos renovables con almacenamiento, gas natural y líneas de transmisión, como catalizadores de la transición hacia un mix energético limpio. También invertimos en desaladoras de agua, un sector relevante para el desarrollo sostenible.

El objetivo de Atlantica es contribuir a la transición hacia un mundo más sostenible mediante la inversión y la gestión de infraestructuras sostenibles, al mismo tiempo que creamos valor a largo plazo para nuestros inversores y el resto de nuestros grupos de interés.

Actualmente, invertimos en 40 activos con una capacidad renovable instalada de 2,048 MW, 343 MW de capacidad en generación eficiente con gas natural, 1,980 km de líneas de transmisión eléctrica, y más de 500,000 metros cúbicos/día en plantas desaladoras de agua.

Nuestras principales unidades operativas se encuentran en las regiones de Norteamérica, Sudamérica y EMEA. Más concretamente, en España tenemos 682 MW de proyectos solares en operación y múltiples proyectos en desarrollo.

DISA Renovables es la compañía del Grupo DISA dedicada a la generación eléctrica a partir de fuentes renovables.
Comenzó la andadura en el año 2006 con el objetivo de convertirse en líder en Canarias. Hoy es la primera empresa de energía renovable en las islas, gracias a la apuesta estratégica del Grupo DISA. En estos momentos, cuenta con el 11% de la potencia instalada en Canarias.
Además, DISA Renovables atesora una estrategia de expansión que le permite contar con instalaciones fotovoltaicas en Extremadura y, en el ámbito internacional, en Chile, consiguiendo un total de 150 MW en operación.

REDEN es un actor de referencia en la transición energética, con actividad en el desarrollo, la construcción y la operación de plantas solares fotovoltaicas. Constituida en 2008, REDEN experimenta desde entonces un gran crecimiento tanto en Francia como a escala internacional y en 2022 alcanzará una capacidad instalada de 1 GW.

El grupo tiene sus oficinas centrales en el suroeste de Francia y cuenta con filiales en España, Portugal, Grecia, Italia, Chile, México y Puerto Rico.

En octubre del año 2012 se produjo el nacimiento de Progressum, un momento en el que aún no se era consciente de la revolución que generarían las energías renovables años después. Desde su origen, la compañía se basó en unos valores de excelencia y profesionalidad donde se asentaba el deseo de ser una empresa ‘Tailor Made’ para quienes querían desarrollar e invertir en proyectos de energías renovables. Todo ello desembocó en un equipo que a día de hoy se encarga de gestionar todos los procesos para asegurar la viabilidad del mismo hasta la tramitación de la documentación precisada.

TagEnergy es una empresa de energía limpia para un nuevo ciclo en la industria de las energías renovables. Se constituyó en 2019 para acelerar la transición energética desarrollando e invirtiendo en centrales eléctricas competitivas y limpias para competir directa y activamente en los mercados energéticos.

Las operaciones de TagEnergy abarcan la cadena de valor de las energías renovables, desde el desarrollo, la financiación, la construcción y la gestión de activos de proyectos eólicos, solares y de almacenamiento, hasta la comercialización de su energía competitiva.

El enfoque integrado de TagEnergy tiene tres vertientes:

  • Creación de oportunidades para el desarrollo, la construcción y la gestión de proyectos competitivos que incluyen infraestructuras de generación  y almacenamiento de energía renovable a gran escala.
  • Producir energía competitiva a través de sus centrales eléctricas limpias.
  • Gestionar la comercialización de esa energía para optimizar el valor.

TagEnergy ha desarrollado una cartera de más de 2,7 GW de proyectos de almacenamiento, energía solar y eólica en el Reino Unido, Australia, España, Portugal y Francia, y tiene la intención de impulsar el ritmo de la transición a través de proyectos que proporcionen energía fiable de forma asequible y a escala.

Somos una empresa especializada en la identificación y desarrollo de proyectos sostenibles de energías renovables.

Nuestro objetivo es participar activamente en el proceso de transición energética a través de nuestra especialización, conocimiento y entendimiento del sector eléctrico.

Nuestra capacidad de innovación y dinamismo nos permiten buscar soluciones a los nuevos retos derivados del cambio de modelo energético.

Disponemos de una experiencia de más de 12 años y una clara vocación de continuidad que nos permitirán afrontar estos nuevos retos. Nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes ofreciendo diferentes esquemas de colaboración y servicios.

Copenhagen Infrastructure Partners (CIP) es una empresa de gestión de fondos especializada en ofrecer inversiones a medida en activos de infraestructuras energéticas a nivel mundial, en particular en el ámbito de las energías renovables y en el segmento de proyectos greenfield. Somos pioneros en llevar nuestro enfoque y métodos a nivel mundial y en realizar una transición energética verde rentable basada en altos estándares ESG.

CIP cuenta con una herencia industrial y un modelo de negocio centrado en el sector energético con un sólido historial anclado en equipos internos de inversión y gestión de activos totalmente integrados. Nuestro modelo de negocio ha sido probado y comprende la selección de la inversión, la estructuración y la reducción del riesgo, la ejecución de la construcción de clase mundial y la optimización de los activos a largo plazo de los proyectos de infraestructura energética de gran escala y complejos.

Somos un socio de confianza en proyectos de una amplia gama de tecnologías, como la eólica marina, la eólica terrestre, la solar fotovoltaica, la biomasa y la energía a partir de residuos, la transmisión y distribución, la capacidad de reserva y el almacenamiento, y otros activos energéticos como Power-to-X. Somos conocidos por la seguridad de la ejecución, nuestros proyectos se completan dentro del presupuesto y de acuerdo con las especificaciones previstas. Nuestras inversiones en activos de infraestructuras energéticas son a largo plazo y están encaminadas a ofrecer una atractiva rentabilidad ajustada al riesgo para nuestros inversores y un sistema energético ecológico y eficiente en beneficio de las comunidades locales de todo el mundo.

En Green Mind Ventures buscamos y fomentamos iniciativas y tecnologías innovadoras junto con una sofisticada financiación para crear nuevos modelos de negocio escalables y transformadores. Encontramos socios óptimos, tanto globales como locales, para centrarnos en la puesta en marcha de nuevas empresas que exploten estos negocios.

Lightsource bp es líder mundial en el desarrollo y gestión de proyectos de energía solar. Proporcionamos energía sostenible y asequible para las empresas y las comunidades de toda España.

Opdenergy es un productor independiente de energía renovable, o IPP, en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica con más de 15 años de experiencia. La empresa desarrolla, construye, financia, gestiona y opera proyectos de energía renovable de alta calidad en varios países. Opdenergy cuenta con una plataforma de 2,4GW de activos renovables en fase de pre-construcción, construcción y operación que incluye 44 proyectos de generación de energía solar y eólica en 5 países. Además, Opdenergy tiene una cartera de proyectos en diferentes fases de desarrollo de más de 10GW que apoyan su estrategia de crecimiento.

Productor Independiente de Energía (Independent Power Producer – IPP) que gestiona de forma íntegra proyectos de generación eléctrica a partir de fuentes renovables. Están presentes en la cadena de valor, lo que les permite optimizar resultados en cada fase del proceso. Apuesta por la Transición Energética hacia una generación eléctrica con 0 emisiones con el reto de reducir costes de generación y desarrollar una industria que genera empleo. ABEI ENERGY controla cada una de las partes del proyecto, comenzando por el desarrollo, consiguiendo la financiación, realizando la ingeniería más adecuada para la construcción de cada proyecto, cerrando el proceso con la gestión total de los activos.

El Grupo Empresarial distribuye energía eléctrica a un total de 65.000 usuarios, comprendiendo 75 municipios de la provincia de Cáceres, que supone una zona de distribución que se extiende en 4.900 Km2, el 25% de la provincia de Cáceres.

Perteneciente al Grupo Elecnor Renovables, comenzó su andadura en el sector de energías renovables hace ya más de 20 años como gestor integral de proyectos eólicos. Enerfín promociona, desarrolla, construye y explota proyectos de inversión en energía renovable tanto en España como en el extranjero operando más de 1.100 MW de energía eólica en España, Canadá y Brasil con una producción de 3.500 GWh/año. Enerfin considera vital el rol del almacenamiento para fomentar la transición hacia un nuevo modelo energético y alcanzar las elevadas cotas de penetración renovable que dicha transición requiere. Es por ello que Enerfin puso en marcha en 2019 un proyecto piloto de almacenamiento con una batería Litio-ión en un parque que opera en Navarra, y está considerando la incorporación de sistemas de almacenamiento en una extensa cartera de proyectos en desarrollo.

Empresa fundada en el 2018 dedicada al desarrollo de proyectos solares fotovoltaicos a gran escala para liderar la transición de la industria solar hacia mercados eléctricos desregularizados y la reducción de emisiones con operaciones y equipos en Brasil, España e Italia.

Promotores y  proveedores independientes de energía renovable en España

ABO Wind es una empresa con más de dos décadas de experiencia internacional en Desarrollo, EPC y gestión operativa de proyectos de energías renovables. Realiza todas las etapas del proyecto eólico y fotovoltaico: desde la evaluación del emplazamiento y la campaña de medición, los estudios y permisos necesarios, ingeniería y cálculos, financiación, dirección y supervisión de obras civiles y eléctricas hasta la instalación de los aerogeneradores. ABO Wind también desarrolla sistemas híbridos de energía, los cuales hibridan diferentes tecnologías renovables con almacenamiento.

X-ELIO es una compañía líder dedicada al desarrollo, construcción y operación de plantas fotovoltaicas, con un firme compromiso con la reducción de los gases de efecto invernadero y la lucha contra el cambio climático.

Grenergy Renovables es una compañía española creada en 2007, productora independiente de energía a partir de fuentes renovables, fundamentalmente eólica y fotovoltaica, que cotiza en el Mercado Continuo desde el año 2019. Su modelo de negocio abarca todas las fases del proyecto, desde el desarrollo, pasando por la construcción y la estructuración financiera hasta la operación y mantenimiento de las plantas. La compañía cuenta con un pipeline global de más de 6 GW en varias etapas de desarrollo en los ocho países donde opera en el mercado europeo (España, Italia y Reino Unido) y latinoamericano (Chile, Perú, México, Argentina y Colombia).

Benbros Solar nace con la vocación de ser líder en el sector de las energías renovables, ayudando a crear un planeta más sostenible, contribuyendo a la descarbonización del mismo mediante la generación de energía renovable de forma innovadora y eficiente.

Su prioridad está en garantizar el más alto nivel de excelencia durante el desarrollo de sus proyectos, con sus valores como motor de toda su actividad, incluyendo los más altos estándares de transparencia y ética.

Tienen un equipo de profesionales experimentados y especialistas en energía renovable. Cada miembro tiene más de 15 años de media en el análisis, desarrollo y venta de activos renovables.

Benbros Solar, joint venture al 50 % con Renewable Power Capital centra su actividad en desarrollar un portfolio de 14 proyectos fotovoltaicos en Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, Aragón y Murcia de hasta 3,4 GWs de capacidad.

IGNIS ENERGÍA es un grupo empresarial español integrado del sector de la energía con experiencia relevante en toda la cadena de valor: desarrollo y construcción de plantas renovables, gestión de activos, gestión de la energía y soluciones energéticas integrales para cliente final. IGNIS es una compañía energética integrada con capacidades en desarrollo y EPC de renovables, gestión de activos de generación de energía, representación de generadores de energía en el mercado, participación activa de plantas propias y de terceros en servicios de ajuste para Red Eléctrica y comercialización de energía a cliente final. IGNIS gestiona un total de 3.000 MW de activos energéticos, lo que representa aproximadamente un 3 % del mercado peninsular. Es el mayor desarrollador fotovoltaico en España con 14.000 MW en desarrollo, con cerca de 300 proyectos. Ignis opera el mayor complejo fotovoltaico de Europa , el proyecto “Aragón Solar”, de 725MW. Está presente asimismo en múltiples iniciativas encaminadas al fomento de las nuevas tecnologías de generación y almacenamiento, mediante proyectos de autoconsumo, calefacción renovable, comunidades energéticas y Hidrógeno verde. Ignis tiene un especial compromiso con la incorporación de soluciones energéticas competitivas que aseguren la sostenibilidad de nuestra industria.

Axpo es el mayor productor de energía renovable de Suiza y un líder internacional en el comercio de energía y la comercialización de energía solar y eólica. 5.000 empleados combinan la experiencia y los conocimientos con la pasión por la innovación. Axpo desarrolla soluciones energéticas innovadoras basadas en tecnologías de vanguardia para sus clientes en más de 30 países de Europa y los Estados Unidos.

Promoting solar PV plants in different stages of development has been an essential part of Alantra´s activity and operating assets, also, as part of their activity, they have been able to work under several electricity pool price schemes, from FiT schemes through long-term PPAs (in Europe and the US) to total merchant activity, accommodating to the best market conditions at the time. The Alantra Solar team invests in infrastructure solar opportunities in Europe with a clear focus on subsidy-free opportunities. Solar Energy paired up with efficient storage solutions is now an essential part but will become even more critical in the transformations of western economies towards CO2 neutral. Alantra Solar permits the investors to be part and benefit from this energy revolution.

Taiga Mistral proporciona un acceso sencillo al sector de la transición energética y las energías renovables, estructurando y gestionando vehículos de inversión y activos, identificando las oportunidades en los distintos mercados y países y adaptando las fases de inversión a las necesidades de los clientes.

Trabajan con el objetivo de crear valor para sus inversores. A lo largo de su trayectoria se han consolidado como una firma de inversión independiente que ofrece asesoramiento y gestión en el sector eléctrico, con un enfoque industrial dirigido a la sostenibilidad y el largo plazo; y un equipo multidisciplinar que aúna una dilatada experiencia profesional en más de 20 países y con más de 2.000 MW de potencia instalada.

Creen en un futuro libre de emisiones, en la transición energética y en la sostenibilidad como principio de inversión a largo plazo.

Qualitas Energy es una plataforma global de inversión y gestión centrada en las energías renovables, la transición energética e inversiones en infraestructuras sostenibles.

Qualitas Energy es una plataforma global de inversión y gestión especializada en energía renovable, transición energética e inversión en infraestructura sostenible.

Desde 2006, el equipo de Qualitas Energy ha gestionado inversiones de más de 11.000 millones de euros en energías renovables en todo el mundo. Esta inversión se ha desplegado a través de cinco vehículos: Fotowatio / FRV, Vela Energy, Q-Energy III, Q-Energy IV y Q-Energy V.

Qualitas Energy cuenta en la actualidad con un porfolio de activos operativos y en desarrollo de más de 5 GW de energía, incluyendo más de 3 GW de energía eólica, 1 GWp de energía solar fotovoltaica, 242 MW de energía solar térmica (CSP), 243 MW de baterías y 435 MW de gas natural renovable en España, Alemania, Reino Unido, Italia y Polonia.

Los activos operativos generan actualmente suficiente energía limpia para abastecer a más de 350.000 hogares y evitar la emisión de más de 630.000 toneladas de CO2 al año.

El equipo de Qualitas Energy está compuesto por más de 500 profesionales repartidos en ocho oficinas en Madrid, Berlín, Londres, Milán, Hamburgo, Wiesbaden, Tréveris (Trier) y Varsovia.

IB VOGT es un desarrollador, constructor y operador de energía fotovoltaica de primera calidad, que ofrece plantas de energía fotovoltaica de alta calidad a sus clientes, en la vanguardia de las soluciones y los mercados. Su misión es ser un actor líder de energía fotovoltaica, que ofrezca un impacto y un rendimiento superiores y sostenibles, un gran lugar en el que trabajar en beneficio de todas las partes implicadas.

Esparity Solar desarrolla proyectos solares fotovoltaicos sostenibles y financiables que produzcan energía limpia, renovable y económica para los consumidores de energía españoles.

Se preocupan por mejorar día tras día para implementar de manera eficaz, medidas óptimas que favorezcan el beneficio medioambiental, social y de gobierno corporativo.

Su equipo cuenta con una trayectoria profesional en desarrollo, construcción y financiación de más de 4GW en proyectos solares a nivel mundial.

Matrix Renewables es una plataforma global de energías renovables integrada a lo largo de toda la cadena de valor, cuyo objetivo es la promoción de soluciones sostenibles e innovadoras que involucren desarrollar, construir y operar proyectos de energía renovables, siguiendo sólidos estándares ESG. Matrix fue creada y respaldada por TPG y su fondo de inversión de impacto global The Rise Fund. La cartera actual de Matrix Renewables se compone de 2,1 GW de proyectos de energía renovable y almacenamiento operativos, en construcción o casi listos para construir, y otros 2,7 GW de proyectos de energía renovable en desarrollo en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

En SOLAER promocionan, desarrollan, construyen, operan y mantienen proyectos fotovoltaicos de manera integral. Sus instalaciones están calculadas para garantizar la rentabilidad nominal durante más de 25 años. Atienden todos los procesos necesarios para la puesta en funcionamiento de una instalación, desde la búsqueda de los lugares más óptimos hasta la operación y el mantenimiento.

Enerparc es un Productor Independiente especializado en el desarrollo, construcción y explotación de plantas fotovoltaicas. Hasta la actualidad, hemos conectado a la red más de 3.600 MW de potencia fotovoltaica en más de 25 países, con más de 540 proyectos. Más de 2.500 MW pertenecen al stock propio del grupo Enerparc. Operamos a nivel internacional y realizamos proyectos en Alemania y España, así como en el resto de Europa, Asia y otros continentes. Invertimos en Energías Renovables de forma focalizada, sostenible e innovadora

RIC Energy es una empresa pionera en el desarrollo de energías renovables con vocación internacional, presencia en cuatro continentes y especial foco en España, Estados Unidos y varios países de África.

Fotowatio Renewable Ventures – FRV, parte de Abdul Latif Jameel Energy, es una compañía líder mundial en el desarrollo de energía renovable. En línea con nuestra ambición de seguir liderando la transición global hacia un futuro energético más sostenible, FRV ha pasado de ser solo un desarrollador, a convertirse en productor independiente de energía.

Tenemos el objetivo de ser la principal plataforma de infraestructura y energía verde del mundo. En la actualidad FRV cuenta está desarrollando y construyendo cerca de 2GW de planta de almacenamiento con baterías en España, Reino Unido, Grecia, Australia, Chile, México entre otros países

Somos una multinacional especializada en el desarrollo, construcción y operación de proyectos solares fotovoltaicos a gran escala con presencia en mercados de rápido crecimiento en Europa, América del Norte, América Latina, Asia y África. Nacida en 2005 como una de las primeras compañías desarrolladoras y generadoras de energía solar fotovoltaica en España, Solarpack se ha caracterizado siempre por su agilidad en la toma de decisiones estratégicas, lo que le ha permitido ser pionera en varios de los mercados en los que está presente. Nuestro propósito es acelerar la transición hacia una energía limpia y asequible para todos. Para ello, generamos ‘productos y servicios’ en el campo de las energías limpias, para así contribuir a crear un mundo mejor, más inclusivo.

Nos esforzamos cada día para universalizar el acceso a las energías limpias, por entender estas como agente impulsor del desarrollo y del cuidado del medio ambiente y porque creemos en el impacto positivo que generan en el bienestar de todas las personas.

Somos una empresa dedicada en gran parte al desarrollo de plantas fotovoltaicas utility scale y nuestro foco en almacenamiento está en la implementación del mismo en plantas de generación renovable.

Iniciamos nuestra andadura en UK en 2010, ampliando nuestra presencia internacional desde entonces a más de 20 países, donde nuestros equipos de expertos locales han desarrollado una cartera internacional de proyectos sostenibles de energías renovables, abarcando la cadena de valor de las energías renovables, desde el desarrollo, la financiación, la construcción y la gestión de activos de proyectos fotovoltaicos, hidrógeno verde, eólica, amoníaco verde y almacenamiento, hasta la comercialización. Además de la adopción de nuevas tecnologías en el campo de las energías renovables, Hive se ha comprometido a contribuir a la economía circular a través de nuestro equipo Hive Ventures. En los primeros 12 meses, el equipo de Hive Ventures adquirió participaciones en diversas empresas sostenibles y ecológicas de economía circular; entre ellas, Ethical Power Group, DBG, MyDD Points, CuanTec y NER.

Kira Ventures es una firma de asesoría integral, promoción y gestión de activos que identifica y acelera nuevas oportunidades de inversión en la transición a un nuevo modelo económico impulsado por las energías renovables. En esa transición, el almacenamiento juega un papel fundamental para maximizar la penetración de las energías renovables y acelerar la descarbonización de la economía, por lo que Kira impulsa decididamente este segmento y pone a disposición su experiencia y recursos.

Aquila Clean Energy en España es una compañía de desarrollo y operación de proyectos de energía renovable con foco en solar, eólica y almacenamiento en baterías. Aquila Clean Energy gestiona una cartera de más de 60 proyectos en España con una capacidad total superior a los 3GW, estando bien posicionada para contribuir a la transición energética del país y acelerar el logro de una economía descarbonizada.

Aquila Clean Energy en España está formada por un equipo de más de 100 profesionales con extensos conocimientos y redes locales, que permiten a la compañía cubrir toda la cadena de valor y la vida útil de los activos.

Aquila Clean Energy está comprometida a dejar una huella positiva y duradera en las regiones donde está presente. Criterios de sostenibilidad ambiental y social, así como societarios están profundamente enraizados en nuestras actividades.

The future of energy trading – enspired provides the flexibility to accelerate the transition to clean energy around the world. we are the leading global player for the commercial optimization of flexible resources, offering the technologically most advanced, data-driven and fully digital trading services that unlock all value-adding use cases of asset owners with minimum time-to-market.

V3J Ingenieria y Servicios, S.L con más de 25 años de experiencia en energías renovables, es una empresa especializada en el desarrollo, construcción y promoción de proyectos de energías renovables, así como su ejecución, explotación y mantenimiento. Además, también realiza auditorías energéticas, estudios y diseño de instalaciones para el ahorro energético, autoconsumo, optimización de los procesos y de la explotación. Todo ello unido al desarrollo de proyectos industriales como montaje y explotación de plantas, industrias, depuradoras, recuperación de residuos, polígonos industriales, etc. Junto a todas estas tecnologías tiene como objetivo el desarrollo del almacenamiento energético para seguir formando parte de la ya imparable transición energética.

Parte de Algonquin Power & Utilities Corp., Liberty Development (España) es una plataforma de crecimiento para el desarrollo de proyectos de energía limpia, transmisión y agua, con sede en Sevilla, España. Aportamos las competencias técnicas, comerciales y financieras necesarias para el éxito en el desarrollo de proyectos: permisos, financiación, ingeniería, supervisión de la construcción y gestión de activos.

Soluciones tecnológicas:
– Generación: Renovables (eólica, solar, hidráulica)
– Transporte y distribución
– Agua: Desalinización, transporte, reciclaje
– Almacenamiento: Térmico y eléctrico; stand alone o hibridado.

VIRIDI es una compañía desarrolladora/promotora de proyectos energéticos renovables a nivel global con una experiencia de más de 20 años en el sector. Entre las tecnologías desarrolladas se encuentran la energía solar fotovoltaica, el hidrógeno verde y el almacenamiento de energía e hibridación de distintas fuentes de generación eléctrica renovables.

Renewable Power Capital es un IPP renovable con foco en Europa establecida en 2020 y respaldada por CPP Investments. Renewable Power Capital está registrada en el Reino Unido, y cuenta actualmente con sedes en Londres y en Madrid. Invertimos en el desarrollo, la construcción y la operación a largo plazo de proyectos solares, eólicos (on shore) y de almacenamiento de baterías, facilitando la transición energética y buscando retornos de largo plazo y ajustados al riesgo de los proyectos. Nuestro mandato y capital flexible permiten estructurar inversiones que reconocen la dinámica cambiante del mercado en Europa y desarrollar soluciones innovadoras para gestionar el riesgo desarrollo, construcción y merchant de nuestras inversiones.

SAETA YIELD ofrece servicios de promoción, desarrollo, construcción en la modalidad llave en mano, operación y mantenimiento, explotación y gestión de la venta de energía para parques Eólicos, Fotovoltaícos y, Termosolares con almacenamiento térmico de sales fundidas, con capacidad y determinación para desarrollar, crear y operar infraestructuras industriales que requieran un alto nivel de servicio, sobre la base de la excelencia en integración, innovación tecnológica y solidez financiera

Nexwell Power es una plataforma de aceleración de soluciones contra el cambio climático mediante la construcción de instalaciones de energía renovable (principalmente plantas solares y almacenamiento) y la reinversión de capital en nuevas instalaciones, liderada por profesionales con una larga trayectoria en el sector y con un propósito tan ambicioso como necesario: la descarbonización del planeta. La compañía selecciona y adquiere proyectos listos para construir, llevándolos hasta el cierre financiero para su construcción y puesta en marcha.

Rolwind Renovables nació en 2006 para invertir en energías renovables.
Está compuesta por un equipo multidisciplinar que posee amplia experiencia en el sector de las energías renovables habiendo participado en las diferentes fases del pipeline.
Especializada en promoción y desarrollo, Rolwind es de las pocas compañías en España que integra en sus proyectos todos los servicios básicos del proceso, desde “Green Field” hasta “Ready to Build” (RtB): real estate, gestión, tramitación, legalización e ingeniería. Seleccionamos los emplazamientos con máximas garantías en zonas óptimas de orografía, condiciones urbanísticas, medioambientales y de conexión a red.
Uno de los sistemas que consideramos altamente necesarios y sobre el que ya nos estamos posicionando por todo el territorio nacional, es el almacenamiento energético de gran capacidad, más aún con los objetivos marcados por el PNIEC para la gran incorporación de generación renovable en el horizonte próximo. Hemos comenzado el desarrollo de varias instalaciones de almacenamiento eléctrico no asociado a una determinada generación; siendo el objetivo para 2023 alcanzar 1,2GW en desarrollo.

Invenergy es una empresa privada líder mundial en el desarrollo y la explotación de soluciones energéticas sostenibles. Tenemos nuestra sede en EE.UU. y más de 2.500 empleados en América, Europa y Asia. Hemos desarrollado con éxito más de 200 proyectos, incluyendo la generación de energía eólica, solar y de gas natural, así como instalaciones avanzadas de almacenamiento de energía.

El Grupo Arrate es una compañía dedicada al sector de las energías renovables. Fundada en 2011, se constituye como grupo empresarial en 2018. Con presencia principalmente en España y México, el Grupo opera en cuatro líneas de negocio: desarrollo de proyectos, construcción de parques solares, mantenimiento de instalaciones y consultoría para grandes clientes.

El Grupo Arrate cuenta con gran experiencia en el desarrollo de las tecnologías eólicas, fotovoltaicas y biometano. Adicionalmente cuenta con varios proyectos piloto de hidrógeno renovable. Estas tecnologías se complementan con hibridaciones y almacenamiento energético. El objetivo de la compañía es seguir creciendo y consolidarse como una de las compañías de referencia en España, construyendo un futuro sostenible basado en las energías limpias.

Actualmente la compañía desarrolla una cartera de más de 6.000 MW y tiene bajo construcción 500 MW fotovoltaicos.

Atlas Renewable Energy desarrolla, construye, financia y opera proyectos de energía renovable. Nuestro equipo está comprometido a implementar cada proyecto conforme a los estándares más elevados de la industria, al mismo tiempo que salvaguarda los intereses de las partes involucradas y las comunidades donde operamos.

Atlas cuenta con mas de 3GW en operación y construcción, y un portfolio creciente en desarrollo de Fotovoltaica, Eólica y Almacenamiento en países como Brasil, Chile, México y Colombia, y en Europa a través de su plataforma Española, reciente instaurada en 2022, donde el desarrollo del almacenamiento es un pilar muy relevante de su estrategia de crecimiento.

Atlas cuanta con una gran trayectoria en la implementación de un modelo comercial de ciclo completo en numerosos proyectos en Latino América, desde el desarrollo hasta las operaciones, nos apoyamos en nuestra amplia experiencia para aportar valor a todas las partes involucradas y expandir el impacto positivo de nuestros proyectos de energías limpias y renovables.

Nuestro propósito es impulsar el desarrollo sostenible para preservar el entorno y contribuir al progreso social. Somos especialistas en la promoción, construcción y gestión de energías renovables especializándonos en eólica, fotovoltaica, hidroeléctrica y recientemente almacenamiento.

Pioneros en la implantación de energías renovables, desde su fundación y con 35 años de experiencia, Ecoener ha desarrollado más de 50 proyectos y en la actualidad cuenta con 203 MW en operación, 293 MW en construcción y más de 1500MW en desarrollo.

En BayWa r.e. nos replanteamos cómo producir, almacenar y utilizar la energía del mejor modo posible para permitir la transición global a la energía renovable, tan esencial para el futuro de nuestro planeta.

Somos líderes en el desarrollo, distribución y oferta de servicios y soluciones de energía renovable; hemos superado los 5 GW de energía conectada a la red y gestionamos más de 10 GW en activos.

Trabajamos a escala mundial en la combinación de distintas tecnologías, como la eólica, la solar, el almacenamiento energético y el hidrógeno verde. Nuestros conocimientos y experiencia en el desarrollo de proyectos nos permiten comprender a la perfección los requisitos locales de las centrales eléctricas híbridas y también cómo integrar las energías renovables en redes remotas alimentadas con combustibles fósiles para reducir la huella de carbono de estas aplicaciones industriales.

Somos el socio perfecto para el desarrollo, la puesta en marcha, la financiación y la explotación de soluciones híbridas integrales, incluidos los híbridos fotovoltaicos + diésel/HFO, los híbridos eólicos/PV y las soluciones de energía renovable, almacenamiento de energía e Hidrógeno verde.

Somos una compañía especializada en el desarrollo integral de proyectos de energía renovable a gran escala y multi tecnología (eólica y fotovoltaica). Aportamos valor en la gestión integral de los proyectos: desarrollo, financiación, construcción y operación. Desde nuestro nacimiento en 2008, hemos crecido a nivel nacional e internacional, desarrollando hasta la fecha, un total de más de 3.000 MW. Con vocación de largo plazo y compromiso sobre los proyectos en los que participamos, el objetivo es ser líder en los diferentes mercados objetivos que dispongan de un adecuado marco jurídico y una suficiente estabilidad política y económica.

Grupotec presta servicios de ingeniería y construcción a nivel internacional, y desarrolla, financia, construye y opera proyectos de energías renovables. La división de energías renovables es líder en el sector de la energía fotovoltaica, en el que gestiona la operación y mantenimiento de más de 600MW, ha desarrollado más de 3000MW y ha construido llave en mano más de 1500MW. Actualmente, la compañía cuenta con una cartera de proyectos de almacenamiento energético en fase de desarrollo y ha construido más de 60MW en proyectos de almacenamiento energético mediante baterías.

Alpiq es un grupo suizo líder en producción de electricidad y prestador de servicios en el ámbito energético. Ofrece a sus clientes amplios y eficientes servicios en los campos de la generación de energía, trading y optimización. Como trader internacional de energía, está presente en los principales mercados europeos. Alpiq pone a disposición de sus clientes una amplia gama de servicios de almacenamiento, adaptados a sus requerimientos, gracias a la plataforma Alpiq Energy AI, desde la puesta en marcha y a lo largo de su visa útil. Adicionalmente, Alpiq tiene una participación en diversos activos con almacenamiento, el más emblemático de los cuales es Nant de Drance. Ubicada en el cantón de Valais, es una central hidráulica de bombeo con almacenamiento y una potencia instalada de 900MW, lo que la convierte en una de las más grandes de Europa. Situada a una altura de 600m entre las presas de Emosson y Vieux Emosson, tiene una capacidad de almacenamiento de 20 millones de kWh. La planta ofrece generación flexible, desempeñando un papel fundamental en la estabilidad de la red eléctrica europea y salvaguardando la seguridad del suministro en Suiza.

En Ingenium, nuestra misión es contribuir significativamente a la transición hacia un mundo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Creemos firmemente en la importancia de las energías renovables como la solución para enfrentar los desafíos energéticos y medioambientales del siglo XXI.

Desde nuestro nacimiento, hemos conseguido tramitar con éxito diferentes proyectos de plantas solares fotovoltaicas, y disponemos de, aproximadamente, 1 GW de potencia en proyectos en tramitación, integrando diferentes tecnologías, desde la agrovoltaica hasta el almacenamiento.

Dentro de nuestra estrategia de crecimiento, estamos iniciando nuevas actividades en España. Ante el reto que supone desarrollarse en un mercado maduro, donde la inestabilidad inherente a las tecnologías renovables supone un reto para la consolidación del mercado, nuestra estrategia consiste en apostar por la integración del almacenamiento como elemento fundamental para el desarrollo de nuestros proyectos.

En Ingenium, la sostenibilidad es más que un compromiso; es una parte integral de nuestra cultura empresarial. Trabajamos en estrecha colaboración con comunidades locales, gobiernos y organizaciones ambientales para garantizar que nuestros proyectos tengan un impacto positivo en las áreas en las que operamos.

En resumen, en Ingenium estamos comprometidos con el desarrollo de proyectos de energías renovables y el almacenamiento de energía avanzado para construir un futuro más limpio y sostenible. Os invitamos a uniros a nosotros en este emocionante viaje hacia un mundo impulsado por fuentes de energía limpias y renovables.

As a full service provider of large scale renewable energy solutions, Q ENERGY Europe utilizes safe, efficient and cost-effective storage systems, offering a wide range of flexible services. As an independent provider of storage systems, we tailor our solutions to the specific needs of each individual project and partner by leveraging our broad expertise in all stages of renewable energy projects – from development and permission, to engineering and construction, to financing solutions and operations of renewable energy projects. We only use high-performance, long-life electricity storage systems from leading suppliers to meet the specific requirements of each client’s project.

At Field, we’re accelerating the build out of renewable energy infrastructure to reach net zero. We are starting with battery storage, storing up energy for when it’s needed most to create a more reliable, flexible and greener grid. Field specializes in the development, construction, and operation of utility-scale battery storage projects, solidifying our dedication to transitioning towards more sustainable energy sources and building the energy infrastructure of the future

Akuo es un productor y promotor mundial independiente de energías renovables. El Grupo está presente en toda la cadena de valor: desarrollo, financiación, construcción y explotación. A finales de 2022, Akuo tenía una capacidad total de 1,7 GW en funcionamiento o en construcción y una cartera total de proyectos de más de 20 GW. Con más de 450 empleados, el Grupo, con sede en París (Francia), desarrolla proyectos en más de veinte países de todo el mundo.

Con una trayectoria de más de 20 años en el sector, Nexus Energía es la tercera comercializadora independiente en mercado español y el segundo representante de productores de energías renovables con más de 16.700 plantas representadas. Grupo Nexus Energía, presente en Portugal y México, gestiona anualmente más de 14 TWh de energía.
Desde nuestros inicios, impulsamos el avance de las energías renovables hacia un modelo energético más limpio, asequible y estable, respondiendo a los nuevos desafíos que nos depara el camino de la transición energética.

Acercamos electricidad y gas a hogares y negocios descubriéndoles una nueva forma de relacionarse con la energía basada en un consumo responsable, consciente y eficiente. Acompañamos a las empresas en avanzar en la reducción de sus emisiones e impulsar su competitividad con innovadoras soluciones de eficiencia energética y descarbonización: autoconsumo, flexibilidad de demanda, monitorización y gestión energética.

Además, acompañamos a los productores renovables a optimizar la venta de la energía producida en el mercado y su integración en la red eléctrica, les ofrecemos participar en los mercados de ajuste, una cobertura de precio del mercado y un centro de control propio.

Somos una multinacional especializada en el desarrollo de proyectos renovables a gran escala con presencia en mercados de rápido crecimiento en Europa, y América Latina. Actualmente desarrollamos 1,5 GW en Colombia y 1 GW en España, con la ambición de seguir creciendo y consolidándonos como referencia de la industria gracias a planes concretos de expansión en Europa y Latinoamérica. Contamos en cada país con un personal dinámico, altamente calificado y competente, en constante crecimiento, centrados en el cumplimiento de nuevos objetivos con la predisposición de alcanzarlos con la mayor profesionalidad. Desde hace más de 1 año hemos abierto la filial Lilan Storage dedicada a proyectos de almacenamiento stand-alone e hibridaciones de baterías con proyectos renovables.

Planea es una compañía generadora de energía con más de 20 años de experiencia en el sector de las energías renovables. La compañía se dedica al desarrollo, la promoción y la explotación de centrales eléctricas propias.

En la actualidad, contamos con parques fotovoltaicos y centrales hidroeléctricas por España además de estar presentes en países como Estados Unidos y Francia. Estamos muy comprometidos con el cuidado y la conservación del medioambiente, por ello generamos energía de manera responsable para contribuir a un desarrollo sostenible.

Apostamos por el almacenamiento BESS desarrollando diversos proyectos de nuestras propias plantas de generación de energía renovable de cara a mejorar la Integración de Energías Renovables y la Estabilidad de la Red Eléctrica

Pitma generación es una pequeña IPP que opera activos de diferentes tecnologías, desde mini hidráulicas, a proyectos FV con prima y a merchant, entre otras tecnologías como Biogas y Biometano; y eólica. Actualmente tenemos acceso y conexión de proyectos Stand alone en el norte y centro del país; y con planes de hibridación de las plantas de RD1183. Apostamos por los sistemas de almacenamiento en todos nuestros proyectos con la hibridación de los mismos y con la generación de nuevos proyectos que otorguen una mayor estabilidad a la red. Para ello, se requiere un cambio regulatorio que haga viable a estos proyectos, por lo que, nos adherimos a la asociación con el fin de empujar el éxito de los proyectos y de esta tecnología que será imprescindible para la integración de las renovables.

Quinto Armónico es un referente en la ingeniería energética, gracias a dos herramientas – de alta precisión – que utiliza para conseguir las metas de sus clientes: La experiencia en análisis normativo y en mercados energéticos, que utiliza para ayudar a los promotores y desarrolladores de activos renovables (PV, Eólica, BESS, …) a maximizar la rentabilidad de los proyectos y minimizar los riesgos.

Para ello realiza, en todas las fases, un diseño, trámite y supervisión orientados a estos objetivos, casi siempre operando como ingeniería de la propiedad.

Centrados en la propiedad como visión, mantiene su misión de ayudar al desarrollo de inversiones renovables que sirvan como palanca a una transición a una sociedad libre de emisiones contaminantes, creando además valor económico para los distintos participantes.

Quinto Armónico tiene como principal área de actividad la energía. Se encarga del diseño, legalización, supervisión, consultoría y optimización de todo tipo de instalaciones energéticas en todas sus fases: desde la producción hasta el consumo de la energía, pasando por el transporte, la distribución y la transformación.

Qair es un productor independiente de energía renovable que desarrolla, financia, construye y opera proyectos eólicos, solares, hidroeléctricos y de hidrógeno verde por cuenta propia desde hace más de 30 años, y recientemente, se tiene un especial enfoque a nuevas tecnologías, como los proyectos de almacenamiento; apostando por los sistemas de almacenamiento e hibridación en España para mejorar la eficiencia de la Red.

Tiene una presencia en 20 países, alrededor de Europa, Latino América y África, basando su estrategia en el diseño e implementación de soluciones adaptadas a cada territorio, ofreciendo paquetes financieros personalizados a autoridades locales e industriales.

En 2023, la empresa operaba 1GW de capacidad instalada y tiene la ambición de triplicar sus activos comisionados para alcanzar los 3 GW para el año 2027.

Nuestra meta es convertirnos en un líder independiente de energía responsable.

Atlas energía somos una empresa distribuidora eléctrica, con intereses en conocer los avances de la regulación en almacenamiento.

SILO GRID es la cabecera de un grupo promotor de instalaciones de almacenamiento no convencional, basados en sistemas BESS stand-alone reversibles, en España y Portugal.

Actualmente con 6+1 SPVs activas, en distintos estados RTB, con plantas estándar de 20MW y 40MW, 2horas, conectadas en MT.

Enfinity Global es una IPP (Independent Power Producer) estadounidense que desarrolla soluciones energéticas para contribuir a una transición sostenible hacia una economía neutra en emisiones de carbono en todo el mundo. El negocio principal de Enfinity es el desarrollo, financiación, construcción, operación y comercialización de energía limpia de activos renovables y de sistemas de almacenamiento.

Con una destacada trayectoria, Enfinity Global se posiciona como uno de los líderes más experimentados en el dinámico sector de las energías renovables. Con aproximadamente 1GW de activos en operación y una cartera de alrededor de 21GW en desarrollo o construcción, que incluyen 10GW en sistemas de almacenamiento de energía en baterías (BESS), la empresa destaca por su capacidad probada en la ejecución de proyectos y la generación de energía limpia de manera eficiente.

La compañía emplea a más de 250 personas y está presente en EE.UU., España, Italia, Reino Unido, Países Bajos, India y Japón. El equipo directivo de Enfinity está formado por ejecutivos con una larga trayectoria en la industria de las energías renovables y pioneros de proyectos BESS, con un historial de más de 15 GW de activos renovables desarrollados y 37 mil millones de dólares en inversión.

FF Ventures es una compañía de desarrollo, construcción y operación de proyectos renovables (solar PV, eólica y almacenamiento baterías) con vocación de actuar como IPP (Independent Power Producer).

SSE renovables es uno de los principales promotores y operadores de generación de energía renovable con sede en Escocia y con una creciente presencia internacional. Actualmente tenemos una cartera de proyectos operativos en Reino Unido e Irlanda que comprende casi 2 GW de eólica terrestre, 0,5 GW de eólica marina y 1.5 GW de capacidad hidráulica flexible y almacenamiento por bombeo. Además, tenemos una cartera de proyectos en construcción y desarrollo, que incluye 3.5 GW de eólica terrestre, 1.5 GW de almacenamiento por bombeo (Coire Glas hydro pumped storage project in the Scottish Highlands) y 8.5 GW de eólica marina, la mayor cartera de proyectos en el Reino Unido e Irlanda. Nuestra cartera de proyectos solares y de baterías a escala comercial es de 1,2GW en UK e Irlanda, así como otros 1,3GW en desarrollo. Con fuerte expansión internacional, en España, Francia, Italia y Grecia contamos con una cartera de proyectos de 2,4GW de energía eólica terrestre, solar y proyectos híbridos garantizados y 2,5GW en prospección.

Texla Renovables es una empresa consolidada en la promoción y en la gestión de infraestructuras de conexión de energías renovables. Desde su creación, hace más de veinte años, ha ayudado a impulsar distintas operaciones en el sector, alcanzando los más de 16 GW de potencia instalada. Ofrece soluciones energéticas sostenibles e innovadoras, siendo expertos en energía solar, eólica, biomasa e hidroeléctrica. A través de su filial, Magaza Development, se enfocan también en el impulso y desarrollo de avanzadas soluciones de almacenamiento en baterías, como pieza fundamental para fomentar un ecosistema energético más resiliente y sostenible en España.

Con oficinas en Sevilla, Cádiz, León y Zaragoza, desarrollan proyectos greenfield y brownfield, gestionan activos, llevan la puesta en servicio, e ingeniería de la propiedad y dirección medio ambiental de una gran variedad de proyectos por todo el territorio nacional.

Con un enfoque hacia la mejora continua, Texla responde a las necesidades de sostenibilidad e innovación tecnológica para hacer frente a los desafíos actuales del sector energético.

En Cuerva, somos una compañía familiar fundada en 1939 en Granada, que cuenta con más de 80 años de historia en el sector energético, apostando por la innovación y buscando nuevas y mejores maneras de entender y trabajar la energía. Tras un crecimiento exponencial en los últimos años y con presencia internacional en Europa y Latinoamérica, seguimos siendo una empresa con valores familiares y centrada en buscar las mejores soluciones energéticas a través de la innovación y comprensión de las necesidades de las personas, el sector y la sociedad.

Con esa visión de futuro desde hace ya más de 8 décadas, hemos consolidado nuestra imagen de marca como empresa de referencia dentro del sector de la energía. Entendiendo la energía como un proceso de principio a fin gracias al exhaustivo estudio de datos de alto valor, abarcando las distintas áreas en toda la cadena de valor de la energía: desde la generación, distribución y comercialización de energía eléctrica, pasando por un amplio conocimiento y experiencia en la operación, construcción y mantenimiento de cientos de tipos de infraestructuras eléctricas.

Contamos con más de 125 alianzas repartidas en 24 países con el fin de lograr una transformación energética positiva basada en la colaboración.

Se dedica a la distribución y la comercialización de energía eléctrica y de gas natural, principalmente Europa, pero también África y Brasil.

Iberdrola es una de las principales energéticas del mundo, líder en renovables, que abandera la transición energética hacia una economía baja en emisiones. El grupo suministra energía a cerca de 100 millones de personas y desarrolla sus actividades de renovables, redes y comercial en Europa (España, el Reino Unido, Portugal, Francia, Alemania, Italia y Grecia), Estados Unidos, Brasil, México y Australia y mantiene como plataformas de crecimiento mercados como Japón, Irlanda, Suecia y Polonia, entre otros.

Naturgy es un grupo energético multinacional innovador y sostenible presente en el negocio de la electricidad y el gas. Su objetivo es el de tener cero emisiones en 2050.

Para alcanzar los objetivos de descarbonización y en particular, el objetivo de neutralidad climática, es necesario un cambio de modelo energético, donde el almacenamiento energético será una de las piezas claves de su estrategia.

RWE Renewables es uno de los mayores actores mundiales en la generación de electricidad a partir de energías renovables, con una capacidad total de generación instalada de 9 gigavatios y otros 2,6 gigavatios en construcción. Su cartera tecnológica abarca la energía eólica terrestre y marina, la energía solar fotovoltaica a escala comercial y el almacenamiento de energía. Desarrollan, construyen y operan grandes activos de energías renovables en más de 20 países de Europa, América y Asia-Pacífico.

 

RWE explota parques eólicos terrestres en España, así como pequeñas centrales hidroeléctricas. También participan en una planta fotovoltaica en la provincia española de Toledo y en la central termosolar Andasol 3. Otro parque solar a gran escala entró en funcionamiento al sur de la ciudad de Ciudad Real, en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Tiene una capacidad de 45 megavatios y produce suficiente electricidad verde para abastecer a unos 25.000 hogares de forma respetuosa con el clima.

Endesa es una empresa líder del sector eléctrico español y el segundo operador del mercado eléctrico en Portugal. La compañía cuenta con cerca de 10 mil empleados y presta servicio a más de 10 millones de clientes.

La apuesta de Endesa por la transición energética lleva a la compañía a ser una empresa totalmente libre de emisiones en 2040. Endesa quiere contribuir a crear un nuevo modelo energético basado en las energías limpias, el respeto hacia el entorno natural y el desarrollo sostenible. Trabaja para liderar la transformación tecnológica en la que se encuentra inmerso el sector. Para ello cuenta con la sólida posición industrial y la fortaleza que da pertenecer a un gran grupo multinacional, el Grupo Enel, al que se unió en el primer trimestre de 2009.

El desarrollo del almacenamiento constituye un objetivo principal de Endesa, como palanca para complementar la falta de gestionabilidad de las tecnologías renovables fotovoltaica y eólica

EDF es uno de los principales actores de la transición energética, líder mundial en capacidad de generación libre de CO2, presente en los mayores mercados energéticos en Europa y cuyo objetivo es el de alcanzar la neutralidad carbono en 2050. Con una presencia activa desde hace más de 20 años en el mercado español, EDF cuenta aquí con un equipo de más de 600 profesionales que desarrollan una actividad de servicios energéticos y medioambientales dirigidos a la industria y al sector público, así como servicios en plantas de generación. En línea con los objetivos de descarbonización e impulsar la transformación del modelo energético, EDF ha hecho una apuesta firme por el desarrollo de nuevos modelos de negocio en ámbitos como el almacenamiento y la flexibilidad, el hidrógeno renovable o las smart solutions.

 

En relación a la actividad de almacenamiento por baterías y a través de sus filiales especializadas, EDF cuenta con sólidas capacidades habiendo llevado a cabo proyectos por más de 1 GW. EDF cuenta así mismo con herramientas EMS adaptadas a la gestión del almacenamiento y los recursos descentralizados, fundamentales para aportar flexibilidad y optimizar el funcionamiento de los sistemas de generación renovable y sistemas de gestión eléctricos locales o micro-redes.

SOLAR BULL nace de la unión de un grupo de profesionales del sector con amplia experiencia en las energías renovables formado por ingenieros, diseñadores, gerentes de proyecto, estructuristas, comerciales y consultores, que ha participado en el desarrollo, construcción y puesta en marcha de instalaciones energéticas a lo largo de varias décadas y en una gran cantidad de países. A partir de estas experiencias profesionales, en SOLAR BULL nos hemos centrado en la ingeniería y el desarrollo para proyectos de acumulación de tamaño utility

Galp es una empresa multienergética en el camino de una rápida transición hacia la neutralidad carbónica. Opera en 10 países, emplea 6.715 personas y apuesta firmemente en Renovables, en particular, por la energía solar, especialmente en Iberia, donde es uno de los mayores productores.

Con el objetivo de ofrecer un mix energético más sostenible, Galp se propone descarbonizar sus operaciones y las de sus clientes, desarrollando combustibles sintéticos y biocombustibles, como SAF y HVO. Empezando por su refinería, trabaja en la instalación de 100 MW de capacidad de electrólisis, uno de los mayores proyectos de hidrógeno verde del mundo en desarrollo.

Al mismo tiempo, Galp apuesta por proyectos de almacenamiento, que creé que va a ser esencial para un mix energético más descarbonizado, trabajando en un proyecto de baterías a gran escala en la central solar de Alcoutim, en Portugal, y otros proyectos en España.

Además, tiene también incorporación de baterías en sus soluciones de energía solar distribuida en iberia, una joint-venture con Northvolt para la primera refinería de litio en Portugal, con una producción prevista suficiente para la producción anual de 700.000 vehículos eléctricos, y el desarrollo de proyectos de reciclaje de baterías con TES.

Nala Renewables is a 50/50 joint venture between the Trafigura Group, one of the world’s leading independent commodity trading companies, and IFM Net Zero Infrastructure Fund, an open-ended investment fund managed by global institutional fund manager IFM Investors. This means that we have the benefit of a global network combined with a unique business-building approach and renewable energy expertise, to develop a differentiated renewable energy investment platform.

It also means that we have strong access to pipeline and offtake. Trafigura is contributing projects under development with a total generation capacity of 500 megawatts and a long-term offtake agreement for some of the renewable assets