Extremadura New Energies es un proyecto de la empresa australiana Infinity Lithium que se sustenta en la creación de una planta industrial en Cáceres destinada a procesar el litio extraído en el yacimiento de Valdeflórez. El mineral será procesado íntegramente en la planta adyacente, hasta convertirlo en hidróxido de litio, un componente irremplazable y esencial para la fabricación de baterías recargables de ion-litio, y en particular de las baterías de ion-litio empleadas en los vehículos eléctricos.

El Centro Ibérico de Investigación en Almacenamiento Energético (CIIAE) nace como centro público en Cáceres para llevar a cabo el desarrollo de las diferentes tecnologías de almacenamiento energético (Electroquímico, Hidrogeno y Power-to-X, y almacenamiento térmico) desde su concepción mas básica hasta la aplicación más cercana al mercado de las tecnologías y soluciones más avanzadas.

CIDETEC Energy Storage es una organización de investigación y desarrollo especializada en tecnologías de baterías avanzadas, que investiga, diseña y testea las baterías del futuro desde hace 25 años. Su actividad cubre toda la cadena de valor desde la química de las baterías hasta la instalación y dimensionamiento de sistemas de almacenamiento, con una clara vocación de transferencia de tecnología hacia la industria.

El Centro Nacional de Energías Renovables (CENER) desarrolla investigación aplicada en energías renovables y presta soporte tecnológico a empresas e instituciones energéticas en seis áreas: eólica, solar térmica y solar fotovoltaica, biomasa, eficiencia y generación energética en edificios y urbanismo, e integración en red de la energía. Es un centro tecnológico con un reconocido prestigio y actividad, tanto en España como en otros países.

CIC energiGUNE es el centro de investigación para almacenamiento de energía electroquímica y térmica iniciativa estratégica del Gobierno Vasco. CIC energiGUNE es una fundación privada sin ánimo de lucro, ubicada en el Parque Tecnológico de Álava y miembro de BRTA (Basque Research & Technology Alliance). A día de hoy, es considerado como uno de los top 3 centros de referencia en Europa, gracias al posicionamiento de sus líneas de investigación, a su equipo investigador y a sus avanzadas plataformas de caracterización, infraestructura de testeo y prototipado que le convierten en el laboratorio de referencia del sur de Europa.

El Instituto IMDEA Energía ha sido creado por el Gobierno Regional de la Comunidad de Madrid con el fin de promover y realizar actividades de I+D relacionadas con la energía, con un énfasis especial en las cuestiones que conciernen a las energías renovables y a las tecnologías energéticas limpias. El objetivo último es la obtención de resultados científicos y tecnológicos de alto nivel que contribuyan al desarrollo de un sistema energético sostenible.

Centro tecnológico líder en la transferencia de conocimiento y en la aportación de valor competitivo a las empresas.

Centro tecnológico con áreas de I+D+i, laboratorios, servicios y formación, apoyados por los departamentos de servicios internos horizontales. Todo ello está dirigido y coordinado por las direcciones científico técnicas de infraestructura y servicios, de procesos internos y de relaciones institucionales y de empresa.

Entidad que colabora en la generación de conocimiento tecnológico y su aplicación para el desarrollo y refuerzo de la capacidad competitiva de las empresas en el ámbito de la tecnología y la innovación.

Eurecat logo

Eurecat Centro Tecnológico es proveedor de tecnología innovadora y diferencial para las empresas con tal de dar respuesta a sus necesidades de innovación.

Centro tecnológico de investigación que, como socios estratégicos de las empresas, desarrollan de forma personalizada proyectos de I+D+i con un solo objetivo: generar impacto en tu negocio a través de la tecnología.

Entidad pública de la Generalitat de Cataluña dedicada, entre muchas otras cosas, a dar difusión de ayudas a la financiación y la certificación energética de los edificios.

El principal objetivo del “Institut de Recerca en Energia de Catalunya” es desarrollar soluciones energéticas disruptivas y acercarlas a la sociedad

CITCEA-UPC es un centro de investigación y transferencia de tecnología de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) especializado en electrónica de potencia y sus aplicaciones. Desde 2001CITCEA-UPC forma parte de la red TECNIO, sello que otorga ACCIÓ (Generalitat de Catalunya) para identificar los centros de investigación y tecnología más innovadores.

Agrupación de Empresas Innovadoras que aglutina a toda la cadena de valor del vehículo eléctrico cuyos fines son «la gestión, representación, defensa y coordinación de los intereses comunes de sus miembros, promoviendo y contribuyendo al fomento de la competitividad de los sectores relacionados con toda la cadena de valor del Vehículo Eléctrico, para poder afrontar cualesquiera retos y oportunidades se deriven de la implantación del vehículo eléctrico, mediante el impulso a la investigación, desarrollo e innovación en los productos y servicios de sus miembros»

Somos una empresa fabricante líder en sistemas de conversión energética, con más de 65 años de experiencia y presentes en más de 90 países. Trabajamos para contribuir hacia un nuevo modelo energético basado en energías limpias que nos permita avanzar hacia un desarrollo sostenible.

Apostamos por la innovación en el diseño y en la fabricación de sistemas de conversión energéticas adaptados a cada necesidad.  Ofrecemos soluciones en electromovilidad, conversión energética en renovables y almacenamiento estacionario, e investigación en energías alternativas.

Dentro del campo de almacenamiento estacionario, nos centramos en el desarrollo de soluciones a gran escala de potencia para la mejora de calidad de la red, abastecimiento energético y gestión de microrredes tanto en soluciones “front” o “behind the meter”. Además, contamos con una amplia experiencia integrando baterías de litio, ultra condensadores, redox flujo de vanadio y pilas de combustible de hidrógeno.

jema

ATLANTE is the new business line of NHOA launched in July 2021 to develop the largest EV fast charging network in southern Europe integrated with the grid, under the so called Vehicle-Grid-Integration (VGI) concept. NHOA is one of the world’s leaders in battery storage and microgrids solutions and has pioneered e-mobility solutions especially with respect to VGI. In 2021 NHOA transformed its long-dated technology partnership with the FCA group into a structured partnership, which is now the Free-2-Move eSolutions JV between NHOA and Stellantis [for those who might not be familiar, Stellantis is the name of the new automotive giant created by the merger between the Fiat-Chrysler and Peugeot groups].

LUMENION es una empresa alemana que acompaña procesos de descarbonización de consumidores industriales con líneas de producción que requieren altas temperaturas y consumidores residenciales con aplicaciones de calor. Esto es posible gracias al desarrollo de sus productos de almacenamiento térmico de innovación, sostenibles, competitivos y que fomentan el desarrollo de renovables y de la economía local.

Power Electronics es el líder mundial de sistemas de conversión de energía para almacenamiento energético y líder en la fabricación de inversores solares para plantas fotovoltaicas en Europa, Oceanía y América. Sus productos están presentes en cerca de 1300 plantas distribuidas en 35 países de todo el mundo. La compañía ha alcanzado 50GW de potencia AC instalada, que han permitido evitar el vertido de más de 56,3 millones de toneladas de COal medio ambiente.

 

Comenzó a operar en el sector fotovoltaico en 1993 poniéndose a la vanguardia tecnológica con el lanzamiento del primer inversor fotovoltaico de Europa, es el partner ideal con desarrollo de soluciones propias para aplicaciones de almacenamiento de energía con baterías

Cegasa Energía es una empresa fabricante de Pilas Industriales, Baterías de Litio-Ion, y soluciones para el almacenamiento de energía.

Maxell fue una de las primeras compañías en desarrollar baterías alcalinas y discos de videocámara Blu Ray y, desde entonces, se fortaleció y se posicionó como líder mundial en producción, diseño e investigación en los muchos productos nuevos y diversos que fabrica en la actualidad. Hoy esa lista incluye; baterías de consumo, baterías especializadas e industriales, medios grabables galardonados para consumidores y la industria de transmisión, dispositivos y sistemas RFID, lentes, equipos de moldeo y mucho más.

Productos, servicios y soluciones relacionadas con el almacenamiento energético, especialmente derivadas de la energía solar.

Desarrolla soluciones de almacenamiento eléctrico para fuentes de energía renovables y sistemas energéticos sostenibles para un amplio abanico de aplicaciones, tanto conectadas a la red como aisladas (off-grid).

El núcleo de su actividad consiste en el diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de baterías modulables, de distintas características técnicas que nos permitan mediante su asociación realizar instalaciones de cualquier potencia. Dichas baterías estarán controladas y gestionadas por nuestro sistema de gestión de sistemas de almacenamiento Control-Ketter exclusivo de Ketter Batteries

Inició como fabricante, destacando su portafolio de porta pilas de alta gama y soluciones solares. Actualmente, líneas de negocio se completan con la Importación-Distribución-Exportación de productos relacionados con soluciones en baterías, fuentes de energía y cable profesional, además de tener un departamento en I+D+I para dar respuesta a los proyectos de clientes.

Fabricante de baterías y expertos en soluciones de energía portátil.

Grupo empresarial especializado en la ingeniería energética avanzada, con capacidad de actuación integral en los distintos ámbitos de las energías renovables, desde el diseño y fabricación de equipamientos, a la construcción y explotación de nuestras plantas e instalaciones. En el ámbito del almacenamiento de energía, Norvento desarrolla y fabrica convertidores electrónicos de potencia para facilitar la integración de los sistemas de almacenamiento en instalaciones eléctricas aisladas y conectadas a red. Además, a través de sus departamentos de ingeniería, Norvento ofrece soluciones completas llave en mano de sistemas de almacenamiento de energía.

Compañía especializada en la integración de Sistemas Energéticos en soluciones contenerizadas a medida, ofreciendo un servicio de 360º, desde el diseño hasta la puesta en marcha. En el sector del Almacenamiento de Energía poseen una dilatada experiencia, comenzando en el 2015 con soluciones para baterías ion-litio, redox, supercondensadores, etc. y hoy pueden decir que tienen sus soluciones en operación en América, África, Asia, Europa y Oceanía. En estos últimos años están centrando su actividad en la integración de soluciones llave en mano con baterías ion-litio donde están trabajando en el desarrollo de proyectos superiores a 100MWh.

BULLBOX es la marca comercial de los contenedores de la compañía CYNSA (Contenedores y Embalajes Normalizados, S.A.). Nace en el año 2000 en el seno de un grupo empresarial familiar con más de 80 años de antigüedad y dilatada experiencia en la fabricación metal-mecánica, logística y construcción. Actualmente la cuarta generación está tomando el relevo. Los contenedores BULLBOX han conseguido consolidarse en el sector, ofreciendo un amplio catálogo de productos, servicios adicionales y proyectos llave en mano. BULLBOX fabrica contenedores marítimos, REEFER y contenedores especiales. Desarrollan proyectos a medida modificando contenedores para adaptarlos a una aplicación específica: industrial, vivienda, tienda, bar…

Saft es el líder mundial en sistemas de baterías de alta tecnología con una experiencia de más de 100 años, y filial de la compañía TotalEnergies.

Saft diseña y fabrica sistemas de almacenamiento de energía por medio de baterías, para hibridaciones con plantas de energías renovables, en modo “stand-alone” y para microrredes, entre otras aplicaciones.

Proporcionamos soluciones llave en mano full EPC, que integran un sistema de baterías de Li-ion diseñados, fabricados y suministrados por Saft, así como el alcance del sistema de conversión de potencia, control de la planta, subestación eléctrica y obra civil.

iQuord es una compañía que en el campo del almacenamiento energético posee una dilatada experiencia con más de 1000 MWh instalados en varios países alrededor del mundo, en las más diversas condiciones ambientales y con un producto diseñado y fabricado a medida para cada caso. Acompañan a sus clientes durante todo el ciclo de vida del proyecto desde el desarrollo hasta la puesta en marcha, incluyendo consultoría, selección de la tecnología de baterías, ingeniería, sistemas de control, diseño y fabricación, así como el suministro de equipos principales. Además del Storage la compañía cuenta con más de 250 proyectos realizados ad-hoc en 56 países del mundo en sectores como el Oil&Gas, Mining&Handling, Energy, Renewables o Data-Centers, donde el principal producto es el e-House el cual diseñan, fabrican y realizan la puesta en marcha.

Ingeteam es una empresa tecnológica internacional especializada en la conversión de energía eléctrica. Su desarrollo tecnológico en electrónica de potencia y control (inversores, convertidores de frecuencia, controladores y protecciones), máquina eléctrica rotativa Indar (motores, generadores y grupos motor-bomba), sistemas (integración de ingeniería electro-mecánica y de automatización) y servicios de operación y mantenimiento, le permite ofrecer soluciones para los sectores de generación eólica, fotovoltaica, hidroeléctrica y fósil, almacenamiento de energía, industria de la transformación de metales, naval, tracción ferroviaria, aguas, recarga de vehículo eléctrico, hidrógeno verde y red de energía eléctrica, incluidas las subestaciones abarcando el transporte y la distribución, buscando siempre una generación y un consumo energético más eficiente.

Ingeteam opera en todo el mundo y cuenta con establecimiento permanente en 24 países, empleando a más de 4.000 personas. Su actividad está estructurada sobre la base de I+D+i, invirtiendo en la misma anualmente más del 5% de su cifra de negocio.

Fluence (Nasdaq: FLNC) is a global market leader in energy storage products and services, and digital applications for renewables and storage. With a presence in 30 global markets, Fluence provides an ecosystem of offerings to drive the clean energy transition, including modular, scalable energy storage products, comprehensive service offerings, and the Fluence IQ Platform, which delivers AI-enabled digital applications for managing and optimizing renewables and storage from any provider. The company is transforming the way we power our world by helping customers create more resilient and sustainable electric grids.

En Irizar e-mobility ofrecen soluciones integrales de electromovilidad para las ciudades, tanto en lo que respecta a la fabricación de vehículos 100% eléctricos, cero emisiones, como la fabricación e instalación de los principales sistemas de infraestructura necesarios para la carga, tracción y almacenamiento de energía.

Logo Insyte

Empresa especializada en fabricar prototipos, realización de bancos de test y rutado de placas. Actualización de equipos electrónicos para mejorar la fabricación, la funcionalidad y la calidad.

Datacontrol logo

Empresa especializada en el diseño, fabricación y comercialización de equipos de recarga de vehículo eléctrico.

Empresa dedicada a la fabricación de circuitos impresos bajo una estricta política de calidad durante todo el proceso. Posibilidad de fabricación de prototipos con máxima agilidad.

Zigor se constituye en 1998 como una compañía de Tecnología dentro del sector de la Electrónica de Potencia que combina su larga experiencia con una visión rompedora dentro de los esquemas de la industria tradicional, que apuesta constantemente por la creatividad y la innovación para ofrecer soluciones dentro de los sectores de Energía, Transmisión y Distribución e Industria.

mondragon-assembly-logo

Especialistas en el diseño, fabricación e instalación de una amplia variedad de equipos para automatización de procesos de ensamble.

Ofrecen baterías para un uso más eficaz de la energía. Trabajan para impulsar un nuevo modelo energético más económico, sostenible y ecológico, basado en el consumidor, porque creemos que el futuro de la energía está en nuestra inteligencia a la hora de utilizarla. Las smart batteries son sistemas integrados de almacenamiento inteligente de energía creados por Ampere para optimizar tu consumo. Ofrecen soluciones avanzadas basadas en un software dotado de inteligencia artificial, a través de algoritmos de aprendizaje automático y herramientas de análisis Big Data, otorgando un mayor poder al consumidor porque creen en el futuro.

Alonsolar es una empresa promotora y desarrolladora de proyectos energéticos que busca continuamente nuevas oportunidades e iniciativas pioneras en el sector. Está vinculada a Irradia Energía, empresa de ingeniería, consultoría, instalación, promoción y mantenimiento de proyectos de energías renovables, almacenamiento y eficiencia energética.  Se ubican ambas en Sevilla si bien tienen vocación, andaluza, nacional e internacional.

Solarwatt se dedica a la fabricación de módulos fotovoltaicos, baterías de ion litio para autoconsumo fotovoltaico, sistemas de gestión para instalaciones de autoconsumo, parkings fotovoltaicos y carga del coche eléctrico.

Clean Horizon a one-stop shop energy storage and hydrogen consultancy with more than 400 international engagements.
Based in Paris, France, and Miami, Florida, we provide a multitude of services such as:

  • Business-to-business training
  • Market analysis
  • Technical consulting and project procurement support

ATA Renewables es una consultora e ingeniería independiente especializada en energías renovables, almacenamiento e hidrógeno con más de 178 GW de experiencia en proyectos globales. Trabajamos como una extensión de tu equipo, asesorándote con nuestros amplios conocimientos técnicos y de mercado en cualquier parte de la cadena de valor, con un equipo expertos de más de 15 años de experiencia en todo tipo de tecnologías de almacenamiento.

Fundada en 2005 en Francia, y ahora activa en 20 países, es tanto un productor de energía como un proveedor de servicios. Proponen soluciones de energía renovable y trabajan activamente para ayudar a sus clientes a formar parte de la transición energética y ecológica en todo el mundo. Pueden contar con más de 1.3 GW de potencia en operación y más 2.8 TWh de energía verde producida.

Vector Renewables es una empresa de servicios profesionales, que opera en el sector de energías renovables a través de sus tres líneas de negocio: gestión de activos, asesoramiento técnico y asesoramiento financiero y legal.

Con sede central en España y oficinas en otros 9 países Vector Renewables gestiona un portfolio de más de 5 GW, cuenta con más de 100 GW de experiencia en servicios de asesoría técnica y más de 5 GW en servicios de asesoría en transacciones.

Watson Farley & Williams ofrece una práctica de primer nivel dedicada al sector de la energía combinando un profundo conocimiento del sector con una extensa experiencia en todo el ciclo de vida del proyecto.  WFW es un despacho de referencia internacional, con oficinas en los principales centros financieros de Europa, Asia y EE.UU. Colaboramos eficientemente con nuestro equipo global para atender a nuestros clientes dónde nos necesitan. Trabajamos constantemente en operaciones transfronterizas. Ofrecemos un abanico completo de servicios a nuestros clientes cubriendo el ciclo de vida del proyecto, incluyendo: Mercantil y Comercial, M&A y Capital riesgo, Mercado de Capitales, Litigios y Arbitrajes, Bancario y Financiero, Regulatorio, Restructuración y Concursal, Fiscal y Laboral.

EMEA Electro Solutions provee consultoría, distribución y ejecución de líneas de montaje de módulos con celdas cilíndricas, prismáticas y pouch. Distribuidor de soluciones tecnológicas standard para diversos procesos del ensamblaje de los módulos:

  • Limpieza/Tratamiento de Superficies
  • Tecnologías de Unión de Celdas
  • Control de Calidad

 

Con servicio y soporte especializado en España y Portugal, somos pioneros en Battery Bonding en la península.

Involucrada con la revolución Energética (reducción del CO2), EMEA ayuda a sus clientes desde el prototipado hasta líneas automatizadas para producción de módulos para automoción, marina y aeronáutica.

Desarrollan proyectos de embalaje industrial de la mano de los clientes, atendiendo a sus necesidades y exigencias, ofreciéndole soluciones integrales.

Abervian es un partner tecnológico basado en el sector de la energía, especializado en desarrollar productos y servicios para empresas, siendo su especialidad el desarrollo de productos relacionados con la movilidad eléctrica y energía. Acompañamos a nuestros clientes desde las fases de concepción de producto, diseño, desarrollo e industrialización. Nuestras especialidades son los desarrollos relacionados con vehículo eléctrico, desde automoción a micromovilidad, diseño de baterías a medida y BMS, soluciones para recarga de vehículo eléctrico, sistemas IoT para la monitorización y control de energía y mucho más.

Empresa de servicio integral para el mercado global de almacenamiento de energía. Proporcionan soluciones innovadoras al sector del almacenamiento de energía en baterías y condensadores.

Aporta soluciones integrales de equipos eléctricos para media y baja tensión con capacidad de gestión de energía, salas eléctricas modulares y equipos con electrónica integrada. El área de servicios de retrofitting de equipos de diseño propio o de terceros, y actividades de mantenimiento experto en procesos de fabricación o industrias complementan su actividad apostando así por su estrategia de adentrarse en el sector del almacenamiento energético siendo ya un actor relevante tras haber entregado sistemas con una capacidad de almacenamiento de más 140MWh y tener en desarrollo más de 400MWh.

Ingeniería mecánica e industrial, especializada en el diseño y fabricación de soluciones intralogísticas. Significativa experiencia en el sector de moda textil (textil fashion), teniendo como principales clientes a empresas multinacionales

ENFASYS es una spin-off que inicia su actividad a mediados de 2019 con el objetivo de llevar al mercado casi 10 años de trabajo del grupo de investigación LEMUR del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Computadores y Sistemas de la Universidad de Oviedo. El resultado es ENFASYS engineering, una empresa que lleva la investigación y desarrollo en el ADN, la cual comercializa una plataforma hardware y software que habilita la integración transparente de recursos distribuidos (generación y almacenamiento de energía) en redes y micro-redes de distribución eléctrica

Distribución de GP Batteries en la península ibérica. Su objetivo con GP Batteries ha sido siempre conseguir una venta estructurada que respetará todos los niveles de distribución por canal o nicho de producto, tanto en el segmento de consumo como en el industrial. A su vez,otro objetivo es la especialización y profesionalidad en la venta de fuentes de energía que puedan satisfacer las necesidades del mercado. Su conocimiento y experiencia en la distribución e importación les ha derivado a llegar a acuerdos de distribución con otros fabricantes de primera línea para cubrir las tecnologías y productos que GP Batteries no dispone, y así completar su gama.

Participa en fases de proyecto, desde el desarrollo hasta la gestión de los activos. Diseño, asesoría, consultoría, ingeniería y gestión de instalaciones energéticas.

Asegurar disponibilidad energética con el máximo nivel de calidad y fiabilidad. Salicru investiga y desarrolla equipamiento de electrónica de potencia para garantizar un suministro eléctrico continuo, limpio y fiable.

Proveedor de soluciones tecnológicas, pionero en la creación de soluciones híbridas de almacenamiento de energía, optimizadas en términos económicos, gracias a la integración de diversas tecnologías de almacenamiento de energía, electrónica de potencia mejorada y patentada, algoritmos de administración de energía en plataformas de software y hardware únicas y flexibles.

Provee soluciones IoT dentro del área de baterías estacionarias y para movilidad. Mediante su plataforma aporta una serie de funcionalidades basadas en inteligencia artificial para dotar un grado extra de control, seguridad y salud a las baterías y optimizar la integración del sistema en red (o en la aplicación que sea) entenderse como una extensión del EMS, para optimizar el rendimiento, la seguridad y la vida útil gracias a la integración de motores de IA en la nube.

Empresa líder en el sector de los componentes electrónicos con casi 40 años de experiencia haciendo de la fiabilidad, la cercanía y el excelente servicio sus señas de identidad.
Desde sus oficinas en Barcelona, San Sebastián y Madrid, Inelec pone al alcance de sus clientes una amplia gama de productos electrónicos de las más prestigiosas marcas, revalorizándolas gracias a una estrecha y consolidada relación con sus proveedores.
En lo que se refiere al Almacenamiento de Energía, y desde hace 10 años, Inelec ofrece soluciones completamente integradas, así como componentes de última generación, especialmente diseñados para garantizar unas óptimas prestaciones durante su vida útil acorde a lo que se demanda en el sector, siempre apoyados por el asesoramiento de su equipo técnico y comercial.
Su rango de productos va desde baterías electroquímicas a ultracaps, pasando por una amplia gama de accesorios de conexionado, medida, protección de sobrecorriente, tensión y gestión térmica o control.

Isotrol es una firma independiente con más de 35 años de trayectoria. Durante este tiempo han conseguido construir una dilatada relación con grandes actores del sector energía a nivel mundial y han sido seleccionados por las principales compañías del mercado renovables para optimizar sus activos y operaciones.

Kren4 nace con la vocación de ayudar a las empresas del sector energético a gestionar sus activos renovables de forma integral, con el objetivo de optimizar sus procesos de gestión e incrementar el valor de sus portfolios, reduciendo los costes de análisis y los riesgos operacionales.
Se encuentra a la vanguardia tecnológica gracias al uso de herramientas de última generación de adquisición de datos, data analytics y machine learning.

Cuenta con una plataforma web basada en la nube para gestionar de manera integral activos renovables. Recoge toda la información técnico-económica del Portfolio y la procesa para ayudar en el trabajo diario a tomar mejores decisiones, ahorrando tiempo de gestión e incrementando el valor de los activos. El gestor aumenta la precisión de sus análisis y su productividad gracias a la automatización de las tareas diarias. Kren4 es también una herramienta fiable para los inversores ya que tiene toda la información en una única plataforma y presenta los resultados de una manera inteligente. Kren4 gestiona más de 1 GW en España, Francia, Portugal, Chile, México y Brasil.

Engytek es una Consultoría e Ingeniería de reciente creación, especializada en el almacenamiento de electricidad y en la gestión inteligente de generación y consumo, y en proyectos de hidrógeno verde. Su pasión se transforma en la energía necesaria para proporcionar soporte especializado y diferenciado a los generadores y los consumidores de electricidad, garantizando la implantación de nuevas instalaciones con seguridad, limitando los riesgos técnicos y de mercado, y maximizando la rentabilidad a las inversiones.

Àliter Group desarrolla actividades de consultoría, promoción, diseño, construcción y explotación de infraestructuras de energías renovables, buscando siempre la mejor solución técnica para un máximo rendimiento y alto beneficio económico, mientras contribuye a la sostenibilidad de nuestro planeta.

 

Sea cual sea tu proyecto, esta ingeniería te ayudará a encontrar la solución que mejor te permita aprovechar una fuente de energía limpia y rentable como lo es la solar.

Especialista en el desarrollo de soluciones técnicas para mejorar la competitividad de los productos y fomentar la innovación. Experiencia en ensayo y laboratorios punteros y reconocidos permiten intervenir en toda la cadena de valor de los productos mediante servicios de ensayo, desarrollo de producto, control de calidad y certificación.

epowerlabs

Ingeniería electrónica de potencia enfocados a proyectos de movilidad eléctrica y a la gestión de la energía distribuida.

Consultoría fiscal que ofrece diferentes herramientas en materia de justificación de deducción, con la ventaja de que toda la información enviada a través de sus canales quedará integrada para justificar la base de deducción.

En el 2008 se constituyó HOLTROP S.L.P. Transaction & Business Law, con la ambición de crear una Firma de abogados referente en el sector de las energías renovables, la vitivinicultura y las transacciones internacionales dentro de estos dos sectores, aunque sin limitarse a ellos.

Indumetal Recycling es una empresa pionera y uno de los principales actores del reciclaje de aparatos eléctricos, electrónicos (RAEE) y chatarras complejas en Europa.

Estamos también especializados en ofrecer servicios logísticos y de desmontaje de instalaciones industriales y toda nuestra dilatada trayectoria y conocimiento del sector se refleja en el servicio que aportamos a nuestros clientes.

LOMARTOV es una PYME innovadora de ingeniería ambiental, especializada en apoyar proyectos industriales y de I+D+i en alcanzar una mayor sostenibilidad, circularidad y una mejor aceptación en el mercado. Contamos con una experiencia validada en transferencia de tecnología y coaching, apoyando tanto la fase de upscaling como de explotación de los proyectos, y especialmente la evaluación, validación y optimización de los impactos ambientales, económicos y sociales de nuevas soluciones tecnológicas, incluyendo el sector de las baterías y del almacenamiento energético entre otros, a través del enfoque del Ecodiseño y del Análisis del Ciclo de Vida (ACV).

Empresa especializada en el reciclado de todo tipo de pilas desclasificadas por los fabricantes, incluyendo la retirada de productos OEM.

Desarrollan proyectos tecnológicos basados en la reutilización de las baterías retiradas del coche eléctrico. Estas baterías se denominan B2U (del inglés Battery 2nd Use). Al acabar su aplicación original, mantienen intacta una gran capacidad de almacenamiento (70%-80%) y altas prestaciones de calidad y seguridad, por lo que son perfectamente funcionales para otros usos, como el almacenamiento de energía estacionario.

Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor para la gestión de los residuos de pilas y baterías, constituida en el año 2000 por los principales fabricantes e importadores de pilas que tenía por objetivo la correcta gestión. Tienen como objetivo implantar un sistema de recogida selectiva y reciclaje de pilas y baterías usadas. Responder al principio de corresponsabilidad de productores y comercializadores en la gestión de residuos. Facilitar la adhesión al SCRAP de los productores que lo necesiten…

Asociación de empresas experta en la operativa que tienen que llevar a cabo las empresas para la correcta gestión del reciclaje de pilas y baterías. Ayudan a cumplir la legislación ambiental, de forma eficiente y optimizando los costes, para que los residuos tengan el menor impacto medioambiental posible.

Gestor de residuos especializado en el tratamiento de baterías de Ion-Litio. Trabajamos con procesos de reciclaje sostenibles para lograr una economía circular. En la compañía ponemos en practica una cultura de innovación constante que nos permite recuperar la mayor parte de los residuos y minimizar el impacto medioambiental del rechazo.

Enlight Renewable Energy is a global renewable energy developer and independent power producer (“IPP”). We develop, design, construct, finance, own and operate power plants that generate clean energy across the US, Europe and Israel.

Founded in 2008, Enlight began as a company focused on developing greenfield solar projects in Israel. Over the past 13 years, Enlight has transformed into a global player, developing and owning utility scale projects across 12 different countries and across various technologies, including onshore wind, solar PV and battery energy storage (“BESS”).

With a total portfolio of 17 GW, Enlight is on the path to becoming one of the leading renewable energy companies worldwide

El Grupo SAMCA, está presente en los sectores de Minería, Energías Renovables, Polímeros Plásticos, Fibras Sintéticas, Agroalimentaria, Promoción Inmobiliaria, Agroquímica e Infraestructuras Logísticas.

Desde mediados del siglo XX, el Grupo ha mantenido un accionariado privado y familiar y, gracias a una constante reinversión de los fondos generados, se ha convertido en un Grupo empresarial financieramente sólido, con una facturación anual superior a los 1.000 millones de euros.

En conjunto, SAMCA da empleo directo a aproximadamente 3.500 personas en España, Francia, Italia, Brasil, Colombia, Ecuador, México y Perú.

Renewco es una start up formada por un equipo muy experimentado de emprendedores y especialistas en el sector de las renovables, su misión es acelerar el despliegue de proyectos de energía solar, eólica y almacenamiento. Renewco ha obtenido capital de inversión de la principal compañía eléctrica de Reino Unido, SSE, a través de Corran Environmental, un fondo asesorado y gestionado por Corran Capital. Su sede está en Edimburgo y están presentes en Reino Unido, Europa y Estados Unidos.

Atlantica Sustainable Infrastructure PLC invierte y gestiona infraestructuras sostenibles. Aproximadamente un 75% de nuestros ingresos provienen de activos de energía renovable. Complementamos nuestra inversión en activos renovables con almacenamiento, gas natural y líneas de transmisión, como catalizadores de la transición hacia un mix energético limpio. También invertimos en desaladoras de agua, un sector relevante para el desarrollo sostenible.

El objetivo de Atlantica es contribuir a la transición hacia un mundo más sostenible mediante la inversión y la gestión de infraestructuras sostenibles, al mismo tiempo que creamos valor a largo plazo para nuestros inversores y el resto de nuestros grupos de interés.

Actualmente, invertimos en 40 activos con una capacidad renovable instalada de 2,048 MW, 343 MW de capacidad en generación eficiente con gas natural, 1,980 km de líneas de transmisión eléctrica, y más de 500,000 metros cúbicos/día en plantas desaladoras de agua.

Nuestras principales unidades operativas se encuentran en las regiones de Norteamérica, Sudamérica y EMEA. Más concretamente, en España tenemos 682 MW de proyectos solares en operación y múltiples proyectos en desarrollo.

DISA Renovables es la compañía del Grupo DISA dedicada a la generación eléctrica a partir de fuentes renovables.
Comenzó la andadura en el año 2006 con el objetivo de convertirse en líder en Canarias. Hoy es la primera empresa de energía renovable en las islas, gracias a la apuesta estratégica del Grupo DISA. En estos momentos, cuenta con el 11% de la potencia instalada en Canarias.
Además, DISA Renovables atesora una estrategia de expansión que le permite contar con instalaciones fotovoltaicas en Extremadura y, en el ámbito internacional, en Chile, consiguiendo un total de 150 MW en operación.

REDEN es un actor de referencia en la transición energética, con actividad en el desarrollo, la construcción y la operación de plantas solares fotovoltaicas. Constituida en 2008, REDEN experimenta desde entonces un gran crecimiento tanto en Francia como a escala internacional y en 2022 alcanzará una capacidad instalada de 1 GW.

El grupo tiene sus oficinas centrales en el suroeste de Francia y cuenta con filiales en España, Portugal, Grecia, Italia, Chile, México y Puerto Rico.

En octubre del año 2012 se produjo el nacimiento de Progressum, un momento en el que aún no se era consciente de la revolución que generarían las energías renovables años después. Desde su origen, la compañía se basó en unos valores de excelencia y profesionalidad donde se asentaba el deseo de ser una empresa ‘Tailor Made’ para quienes querían desarrollar e invertir en proyectos de energías renovables. Todo ello desembocó en un equipo que a día de hoy se encarga de gestionar todos los procesos para asegurar la viabilidad del mismo hasta la tramitación de la documentación precisada.

TagEnergy es una empresa de energía limpia para un nuevo ciclo en la industria de las energías renovables. Se constituyó en 2019 para acelerar la transición energética desarrollando e invirtiendo en centrales eléctricas competitivas y limpias para competir directa y activamente en los mercados energéticos.

Las operaciones de TagEnergy abarcan la cadena de valor de las energías renovables, desde el desarrollo, la financiación, la construcción y la gestión de activos de proyectos eólicos, solares y de almacenamiento, hasta la comercialización de su energía competitiva.

El enfoque integrado de TagEnergy tiene tres vertientes:

  • Creación de oportunidades para el desarrollo, la construcción y la gestión de proyectos competitivos que incluyen infraestructuras de generación  y almacenamiento de energía renovable a gran escala.
  • Producir energía competitiva a través de sus centrales eléctricas limpias.
  • Gestionar la comercialización de esa energía para optimizar el valor.

TagEnergy ha desarrollado una cartera de más de 2,7 GW de proyectos de almacenamiento, energía solar y eólica en el Reino Unido, Australia, España, Portugal y Francia, y tiene la intención de impulsar el ritmo de la transición a través de proyectos que proporcionen energía fiable de forma asequible y a escala.

Somos una empresa especializada en la identificación y desarrollo de proyectos sostenibles de energías renovables.

Nuestro objetivo es participar activamente en el proceso de transición energética a través de nuestra especialización, conocimiento y entendimiento del sector eléctrico.

Nuestra capacidad de innovación y dinamismo nos permiten buscar soluciones a los nuevos retos derivados del cambio de modelo energético.

Disponemos de una experiencia de más de 12 años y una clara vocación de continuidad que nos permitirán afrontar estos nuevos retos. Nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes ofreciendo diferentes esquemas de colaboración y servicios.

Copenhagen Infrastructure Partners (CIP) es una empresa de gestión de fondos especializada en ofrecer inversiones a medida en activos de infraestructuras energéticas a nivel mundial, en particular en el ámbito de las energías renovables y en el segmento de proyectos greenfield. Somos pioneros en llevar nuestro enfoque y métodos a nivel mundial y en realizar una transición energética verde rentable basada en altos estándares ESG.

CIP cuenta con una herencia industrial y un modelo de negocio centrado en el sector energético con un sólido historial anclado en equipos internos de inversión y gestión de activos totalmente integrados. Nuestro modelo de negocio ha sido probado y comprende la selección de la inversión, la estructuración y la reducción del riesgo, la ejecución de la construcción de clase mundial y la optimización de los activos a largo plazo de los proyectos de infraestructura energética de gran escala y complejos.

Somos un socio de confianza en proyectos de una amplia gama de tecnologías, como la eólica marina, la eólica terrestre, la solar fotovoltaica, la biomasa y la energía a partir de residuos, la transmisión y distribución, la capacidad de reserva y el almacenamiento, y otros activos energéticos como Power-to-X. Somos conocidos por la seguridad de la ejecución, nuestros proyectos se completan dentro del presupuesto y de acuerdo con las especificaciones previstas. Nuestras inversiones en activos de infraestructuras energéticas son a largo plazo y están encaminadas a ofrecer una atractiva rentabilidad ajustada al riesgo para nuestros inversores y un sistema energético ecológico y eficiente en beneficio de las comunidades locales de todo el mundo.

En Green Mind Ventures buscamos y fomentamos iniciativas y tecnologías innovadoras junto con una sofisticada financiación para crear nuevos modelos de negocio escalables y transformadores. Encontramos socios óptimos, tanto globales como locales, para centrarnos en la puesta en marcha de nuevas empresas que exploten estos negocios.

Lightsource bp es líder mundial en el desarrollo y gestión de proyectos de energía solar. Proporcionamos energía sostenible y asequible para las empresas y las comunidades de toda España.

Opdenergy es un productor independiente de energía renovable, o IPP, en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica con más de 15 años de experiencia. La empresa desarrolla, construye, financia, gestiona y opera proyectos de energía renovable de alta calidad en varios países. Opdenergy cuenta con una plataforma de 2,4GW de activos renovables en fase de pre-construcción, construcción y operación que incluye 44 proyectos de generación de energía solar y eólica en 5 países. Además, Opdenergy tiene una cartera de proyectos en diferentes fases de desarrollo de más de 10GW que apoyan su estrategia de crecimiento.

Productor Independiente de Energía (Independent Power Producer – IPP) que gestiona de forma íntegra proyectos de generación eléctrica a partir de fuentes renovables. Están presentes en la cadena de valor, lo que les permite optimizar resultados en cada fase del proceso. Apuesta por la Transición Energética hacia una generación eléctrica con 0 emisiones con el reto de reducir costes de generación y desarrollar una industria que genera empleo. ABEI ENERGY controla cada una de las partes del proyecto, comenzando por el desarrollo, consiguiendo la financiación, realizando la ingeniería más adecuada para la construcción de cada proyecto, cerrando el proceso con la gestión total de los activos.

El Grupo Empresarial distribuye energía eléctrica a un total de 65.000 usuarios, comprendiendo 75 municipios de la provincia de Cáceres, que supone una zona de distribución que se extiende en 4.900 Km2, el 25% de la provincia de Cáceres.

Perteneciente al Grupo Elecnor Renovables, comenzó su andadura en el sector de energías renovables hace ya más de 20 años como gestor integral de proyectos eólicos. Enerfín promociona, desarrolla, construye y explota proyectos de inversión en energía renovable tanto en España como en el extranjero operando más de 1.100 MW de energía eólica en España, Canadá y Brasil con una producción de 3.500 GWh/año. Enerfin considera vital el rol del almacenamiento para fomentar la transición hacia un nuevo modelo energético y alcanzar las elevadas cotas de penetración renovable que dicha transición requiere. Es por ello que Enerfin puso en marcha en 2019 un proyecto piloto de almacenamiento con una batería Litio-ión en un parque que opera en Navarra, y está considerando la incorporación de sistemas de almacenamiento en una extensa cartera de proyectos en desarrollo.

Empresa fundada en el 2018 dedicada al desarrollo de proyectos solares fotovoltaicos a gran escala para liderar la transición de la industria solar hacia mercados eléctricos desregularizados y la reducción de emisiones con operaciones y equipos en Brasil, España e Italia.

Promotores y  proveedores independientes de energía renovable en España

ABO Wind es una empresa con más de dos décadas de experiencia internacional en Desarrollo, EPC y gestión operativa de proyectos de energías renovables. Realiza todas las etapas del proyecto eólico y fotovoltaico: desde la evaluación del emplazamiento y la campaña de medición, los estudios y permisos necesarios, ingeniería y cálculos, financiación, dirección y supervisión de obras civiles y eléctricas hasta la instalación de los aerogeneradores. ABO Wind también desarrolla sistemas híbridos de energía, los cuales hibridan diferentes tecnologías renovables con almacenamiento.

X-ELIO es una compañía líder dedicada al desarrollo, construcción y operación de plantas fotovoltaicas, con un firme compromiso con la reducción de los gases de efecto invernadero y la lucha contra el cambio climático.

Grenergy Renovables es una compañía española creada en 2007, productora independiente de energía a partir de fuentes renovables, fundamentalmente eólica y fotovoltaica, que cotiza en el Mercado Continuo desde el año 2019. Su modelo de negocio abarca todas las fases del proyecto, desde el desarrollo, pasando por la construcción y la estructuración financiera hasta la operación y mantenimiento de las plantas. La compañía cuenta con un pipeline global de más de 6 GW en varias etapas de desarrollo en los ocho países donde opera en el mercado europeo (España, Italia y Reino Unido) y latinoamericano (Chile, Perú, México, Argentina y Colombia).

Benbros Solar nace con la vocación de ser líder en el sector de las energías renovables, ayudando a crear un planeta más sostenible, contribuyendo a la descarbonización del mismo mediante la generación de energía renovable de forma innovadora y eficiente.

Su prioridad está en garantizar el más alto nivel de excelencia durante el desarrollo de sus proyectos, con sus valores como motor de toda su actividad, incluyendo los más altos estándares de transparencia y ética.

Tienen un equipo de profesionales experimentados y especialistas en energía renovable. Cada miembro tiene más de 15 años de media en el análisis, desarrollo y venta de activos renovables.

Benbros Solar, joint venture al 50 % con Renewable Power Capital centra su actividad en desarrollar un portfolio de 14 proyectos fotovoltaicos en Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, Aragón y Murcia de hasta 3,4 GWs de capacidad.

IGNIS ENERGÍA es un grupo empresarial español integrado del sector de la energía con experiencia relevante en toda la cadena de valor: desarrollo y construcción de plantas renovables, gestión de activos, gestión de la energía y soluciones energéticas integrales para cliente final. IGNIS es una compañía energética integrada con capacidades en desarrollo y EPC de renovables, gestión de activos de generación de energía, representación de generadores de energía en el mercado, participación activa de plantas propias y de terceros en servicios de ajuste para Red Eléctrica y comercialización de energía a cliente final. IGNIS gestiona un total de 3.000 MW de activos energéticos, lo que representa aproximadamente un 3 % del mercado peninsular. Es el mayor desarrollador fotovoltaico en España con 14.000 MW en desarrollo, con cerca de 300 proyectos. Ignis opera el mayor complejo fotovoltaico de Europa , el proyecto “Aragón Solar”, de 725MW. Está presente asimismo en múltiples iniciativas encaminadas al fomento de las nuevas tecnologías de generación y almacenamiento, mediante proyectos de autoconsumo, calefacción renovable, comunidades energéticas y Hidrógeno verde. Ignis tiene un especial compromiso con la incorporación de soluciones energéticas competitivas que aseguren la sostenibilidad de nuestra industria.

Axpo es el mayor productor de energía renovable de Suiza y un líder internacional en el comercio de energía y la comercialización de energía solar y eólica. 5.000 empleados combinan la experiencia y los conocimientos con la pasión por la innovación. Axpo desarrolla soluciones energéticas innovadoras basadas en tecnologías de vanguardia para sus clientes en más de 30 países de Europa y los Estados Unidos.

Promoting solar PV plants in different stages of development has been an essential part of Alantra´s activity and operating assets, also, as part of their activity, they have been able to work under several electricity pool price schemes, from FiT schemes through long-term PPAs (in Europe and the US) to total merchant activity, accommodating to the best market conditions at the time. The Alantra Solar team invests in infrastructure solar opportunities in Europe with a clear focus on subsidy-free opportunities. Solar Energy paired up with efficient storage solutions is now an essential part but will become even more critical in the transformations of western economies towards CO2 neutral. Alantra Solar permits the investors to be part and benefit from this energy revolution.

Taiga Mistral proporciona un acceso sencillo al sector de la transición energética y las energías renovables, estructurando y gestionando vehículos de inversión y activos, identificando las oportunidades en los distintos mercados y países y adaptando las fases de inversión a las necesidades de los clientes.

Trabajan con el objetivo de crear valor para sus inversores. A lo largo de su trayectoria se han consolidado como una firma de inversión independiente que ofrece asesoramiento y gestión en el sector eléctrico, con un enfoque industrial dirigido a la sostenibilidad y el largo plazo; y un equipo multidisciplinar que aúna una dilatada experiencia profesional en más de 20 países y con más de 2.000 MW de potencia instalada.

Creen en un futuro libre de emisiones, en la transición energética y en la sostenibilidad como principio de inversión a largo plazo.

Q-Energy es una gestora de fondos líder en la inversión en energías renovables, transición energética e infraestructuras sostenibles. Su misión es impulsar el cambio hacia una economía descarbonizada y lo realiza canalizando sus inversiones hacia activos relacionados con la transición energética y la sostenibilidad.

Desde el año 2007, están presentes en toda la cadena de valor de las energías renovables como inversores y cuentan con gran conocimiento como desarrolladores, operadores, administradores y gestores de energía, lo cual les da entendimiento fundamental del sector.

IB VOGT es un desarrollador, constructor y operador de energía fotovoltaica de primera calidad, que ofrece plantas de energía fotovoltaica de alta calidad a sus clientes, en la vanguardia de las soluciones y los mercados. Su misión es ser un actor líder de energía fotovoltaica, que ofrezca un impacto y un rendimiento superiores y sostenibles, un gran lugar en el que trabajar en beneficio de todas las partes implicadas.

Esparity Solar desarrolla proyectos solares fotovoltaicos sostenibles y financiables que produzcan energía limpia, renovable y económica para los consumidores de energía españoles.

Se preocupan por mejorar día tras día para implementar de manera eficaz, medidas óptimas que favorezcan el beneficio medioambiental, social y de gobierno corporativo.

Su equipo cuenta con una trayectoria profesional en desarrollo, construcción y financiación de más de 4GW en proyectos solares a nivel mundial.

Matrix Renewables es una plataforma global de energías renovables integrada a lo largo de toda la cadena de valor, cuyo objetivo es la promoción de soluciones sostenibles e innovadoras que involucren desarrollar, construir y operar proyectos de energía renovables, siguiendo sólidos estándares ESG. Matrix fue creada y respaldada por TPG y su fondo de inversión de impacto global The Rise Fund. La cartera actual de Matrix Renewables se compone de 2,1 GW de proyectos de energía renovable y almacenamiento operativos, en construcción o casi listos para construir, y otros 2,7 GW de proyectos de energía renovable en desarrollo en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

En SOLAER promocionan, desarrollan, construyen, operan y mantienen proyectos fotovoltaicos de manera integral. Sus instalaciones están calculadas para garantizar la rentabilidad nominal durante más de 25 años. Atienden todos los procesos necesarios para la puesta en funcionamiento de una instalación, desde la búsqueda de los lugares más óptimos hasta la operación y el mantenimiento.

Enerparc es un Productor Independiente especializado en el desarrollo, construcción y explotación de plantas fotovoltaicas. Hasta la actualidad, hemos conectado a la red más de 3.600 MW de potencia fotovoltaica en más de 25 países, con más de 540 proyectos. Más de 2.500 MW pertenecen al stock propio del grupo Enerparc. Operamos a nivel internacional y realizamos proyectos en Alemania y España, así como en el resto de Europa, Asia y otros continentes. Invertimos en Energías Renovables de forma focalizada, sostenible e innovadora

Nuestra Energía Logo

Comercializadora de Energía Eléctrica Verde en España, especialistas tanto en empresas y como particulares. Cuentan con más de diez años de experiencia y 178 proyectos realizados.

Se dedica a la distribución y la comercialización de energía eléctrica y de gas natural, principalmente Europa, pero también África y Brasil.

Iberdrola es una de las principales energéticas del mundo, líder en renovables, que abandera la transición energética hacia una economía baja en emisiones. El grupo suministra energía a cerca de 100 millones de personas y desarrolla sus actividades de renovables, redes y comercial en Europa (España, el Reino Unido, Portugal, Francia, Alemania, Italia y Grecia), Estados Unidos, Brasil, México y Australia y mantiene como plataformas de crecimiento mercados como Japón, Irlanda, Suecia y Polonia, entre otros.

Naturgy es un grupo energético multinacional innovador y sostenible presente en el negocio de la electricidad y el gas. Su objetivo es el de tener cero emisiones en 2050.

Para alcanzar los objetivos de descarbonización y en particular, el objetivo de neutralidad climática, es necesario un cambio de modelo energético, donde el almacenamiento energético será una de las piezas claves de su estrategia.

RWE Renewables es uno de los mayores actores mundiales en la generación de electricidad a partir de energías renovables, con una capacidad total de generación instalada de 9 gigavatios y otros 2,6 gigavatios en construcción. Su cartera tecnológica abarca la energía eólica terrestre y marina, la energía solar fotovoltaica a escala comercial y el almacenamiento de energía. Desarrollan, construyen y operan grandes activos de energías renovables en más de 20 países de Europa, América y Asia-Pacífico.

 

RWE explota parques eólicos terrestres en España, así como pequeñas centrales hidroeléctricas. También participan en una planta fotovoltaica en la provincia española de Toledo y en la central termosolar Andasol 3. Otro parque solar a gran escala entró en funcionamiento al sur de la ciudad de Ciudad Real, en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Tiene una capacidad de 45 megavatios y produce suficiente electricidad verde para abastecer a unos 25.000 hogares de forma respetuosa con el clima.

Endesa es una empresa líder del sector eléctrico español y el segundo operador del mercado eléctrico en Portugal. La compañía cuenta con cerca de 10 mil empleados y presta servicio a más de 10 millones de clientes.

La apuesta de Endesa por la transición energética lleva a la compañía a ser una empresa totalmente libre de emisiones en 2040. Endesa quiere contribuir a crear un nuevo modelo energético basado en las energías limpias, el respeto hacia el entorno natural y el desarrollo sostenible. Trabaja para liderar la transformación tecnológica en la que se encuentra inmerso el sector. Para ello cuenta con la sólida posición industrial y la fortaleza que da pertenecer a un gran grupo multinacional, el Grupo Enel, al que se unió en el primer trimestre de 2009.

El desarrollo del almacenamiento constituye un objetivo principal de Endesa, como palanca para complementar la falta de gestionabilidad de las tecnologías renovables fotovoltaica y eólica

EDF es uno de los principales actores de la transición energética, líder mundial en capacidad de generación libre de CO2, presente en los mayores mercados energéticos en Europa y cuyo objetivo es el de alcanzar la neutralidad carbono en 2050. Con una presencia activa desde hace más de 20 años en el mercado español, EDF cuenta aquí con un equipo de más de 600 profesionales que desarrollan una actividad de servicios energéticos y medioambientales dirigidos a la industria y al sector público, así como servicios en plantas de generación. En línea con los objetivos de descarbonización e impulsar la transformación del modelo energético, EDF ha hecho una apuesta firme por el desarrollo de nuevos modelos de negocio en ámbitos como el almacenamiento y la flexibilidad, el hidrógeno renovable o las smart solutions.

 

En relación a la actividad de almacenamiento por baterías y a través de sus filiales especializadas, EDF cuenta con sólidas capacidades habiendo llevado a cabo proyectos por más de 1 GW. EDF cuenta así mismo con herramientas EMS adaptadas a la gestión del almacenamiento y los recursos descentralizados, fundamentales para aportar flexibilidad y optimizar el funcionamiento de los sistemas de generación renovable y sistemas de gestión eléctricos locales o micro-redes.