Envirobat España alcanza un hito histórico al recibir la Autorización R14 para la Reutilización de Baterías para vehículos eléctricos e híbridos

Esta autorización supone un antes y un después tanto para la propia empresa como para el sector de la Gestión de Residuos del almacenamiento de energía

 

Envirobat España, socia de AEPIBAL, es una empresa especializada en el reciclaje y la reutilización de pilas y baterías, como eje de su compromiso con la Economía Circular. Hoy, el esfuerzo y el gran trabajo llevado a cabo por esta entidad de Guadalajara se ha visto recompensado al convertirse en la primera empresa española en recibir una Autorización R14.

Dicha Autorización coloca a Envirobat como empresa de referencia y la única certificada en España para la reutilización de baterías de vehículos eléctricos e híbridos. Este hito histórico y sin precedentes está llamado a marcar un antes y un después en el sector de la Gestión de Residuos.

Así, se ha abierto el camino a emplear los residuos de las baterías para alargar su vida útil, agregándoles una nueva aplicación. A nivel medioambiental, este proceso reduce la sobreexplotación de los recursos naturales, asentando una muy buena base en nuestro camino hacia la transición energética.

Nuestros compañeros de Envirobat España afirman que “el mundo de aplicaciones para estas baterías está por explorar” e invitan a todos los agentes del sector a unirse para, juntos, “crecer en esta nueva experiencia”.

Desde AEPIBAL queremos felicitar a nuestro socio por este gran logro y, de la misma manera, ponemos nuestros recursos y herramientas al servicio de todos los agentes que, de forma conjunta, quieran seguir trabajando por el crecimiento y el desarrollo del sector del almacenamiento energético y la gestión de residuos.

 

Acerca de Envirobat España

Envirobat España es una empresa especializada en el reciclado de todo tipo de pilas desclasificadas por los fabricantes, incluyendo la retirada de productos OEM.
Son una entidad concienciada, sabiendo que las acciones que se realizan hoy, y sus consecuencias, serán una realidad en para las generaciones futuras. Es por eso que destacan por su compromiso con la sociedad, el medio ambiente y sus clientes.

Sitio web: http://envirobatespana.com/