, ,

La Solución de Embalaje para Baterías ha llegado

Embalaje Homologado Adaptable e Innovador.  Alfilpack, empresa valenciana que proporciona soluciones de embalaje multimaterial para la industria, ha desarrollado un embalaje homologado para Baterías de Litio que soluciona sus  dos principales problemas: El Transporte y el Embalaje.


 

Las baterías de litio están catalogadas como Mercancía Peligrosa, por lo que tienen que ser transportadas dentro de un embalaje homologado, correctamente empaquetadas, identificadas y clasificas según la normativa correspondiente: ADR, RID, OACI, IMDG o IATA.
La solución que ofrece Alfilpack es un innovador embalaje homologado donde destaca el CARTÓN. ¿Cómo da solución a la problemática de las baterías?
Transporte: Porque este material no necesita pasar el certificado fitosanitario ISPM15 o NIMF15 que sí afecta a la madera, embalaje más comúnmente utilizado para embalaje de baterías de litio.
Embalaje: Porque es un embalaje homologado para poder transportar Mercancías Peligrosas a partir de cajas 4G o 4GV.

 

 ¿Que ventajas aporta el Embalaje para Baterias?

• Sostenible: Material 100% reciclable, con el que ofrecemos soluciones plegables, paletizables, reutilizables o de un solo uso.
• Ligereza y mejor manejo: Se asegura una máxima sujeción y estabilidad, modulable a baterías de cualquier tamaño y forma.
• Homologado para MMPP: Trabajamos con embalaje homologado 4G y nuevo etiquetado de clase 9A.
• Exportación: Evita la madera, sin necesidad de certificado Fitosanitario ISPM15 o NIMF15
Esta solución desarrollada por Alfilpack es aplicable para las baterías de litio que son demandadas y utilizadas en sectores como:
Transporte, Aplicaciones Industriales y Energías Renovables, ya sean como acumulador de energía industrial o solar para autoconsumo con baterías modulables para hogares.
Y no solo es interesante para los fabricantes de baterías de litio, sino para aquellas empresas intermediarias que no reciben el embalaje con la homologación pertinente, y para cumplir con la normativa nacional y europea necesitan reembalar las baterías.

 

 

Please follow and like us: