Ofrecemos una sesión informativa sobre el Plan de Recuperación y Resiliencia

El presidente de AEPIBAL, Luis Marquina, lideró la sesión informativa sobre el Plan de Recuperación y Resiliencia.

 

El pasado míércoles, 3 de febrero de 2021, celebramos la tercera sesión informativa sobre el Plan de Recuperación y Resiliencia. AQUÍ podréis encontrar la presentación utilizada en la sesión. Y a continuación os dejamos el vídeo con la grabación de la sesión.


 

Como continuación de la sesión informativa previa, os dejamos el vídeo acerca del Update de los Fondos de Recuperación y Resiliencia realizado el pasado 14 de diciembre y que complementa la presentación de la primera sesión del 4 de noviembre. La segunda sesión tuvo como foco dos puntos principales:

  • Feedback de los proyectos presentados a aêlec, MITECO e IDAE
  • Puesta al día de los fondos y los siguientes pasos a dar

 


 

La Unión Europea ha promovido el Plan de Recuperación y Resiliencia (PRR) gracias al que, tal y como Luis Marquina nos ha explicado, el Gobierno de España podrá movilizar hasta 140.000 millones de euros para el reimpulso de la economía del país.

En el vídeo que os dejamos a continuación, encontraréis la grabación completa de la sesión informativa, en la que se clarificado la situación actual del PRR y se han resuelto las dudas de todos los asistentes.

Tal y cómo nos resalta el señor Marquina en su intervención, nos encontramos en la fase uno de este Plan de Recuperación y Resiliencia. Así, es el momento de definir y planificar los proyectos que podrán definir las líneas de las ayudas que se pacten en Bruselas para la posterior publicación de las licitaciones públicas.

Desde AEPIBAL estamos organizando una recogida de propuestas por parte de todos los socios del ecosistema de SECARTYS. La idea es presentar un documento unificado ante MITECO e IDAE, con la intención de generar una presencia favorable para nuestros socios.

Podéis descargaros la presentación utilizada durante la sesión informativa en ESTE ENLACE