Salvador Monrroy es elegido como nuevo Presidente de AEPIBAL

Salvador Monroy Díaz fue elegido como nuevo Presidente de AEPIBAL el pasado 17 de marzo en la Asamblea General celebrada de forma telemática.

El pasado martes, 17 de marzo se celebró la Asamblea General de la Asociación vía teleconferencia

La semana pasada Salvador Monrroy Díaz, de Varta Household, fue designado como nuevo Presidente de AEPIBAL. El traspaso de poderes del anterior presidente de la asociación -Joaquín Chacón, de Albufera Energy Storage- a Monroy tuvo lugar durante la celebración de la Asamblea General de AEPIBAL, que se celebró de forma telemática el pasado 17 de marzo.

Salvador Monrroy Díaz cuenta con un bagaje de más de diez años en Varta Household, que lo avalan para liderar AEPIBAL. Cabe señalar que la asociación se enfrenta ahora a nuevos retos planteados por la necesidad de alcanzar la transición hacia un sistema de energía bajo en carbono y más eficiente.

El presidente saliente, Joaquín Chacón, anunció su renuncia en base a la necesidad de máxima dedicación que su empresa, Albufera Energy Storage, requiere en estos momentos. Chacón se despidió con el orgullo de haber formado parte del nacimiento de AEPIBAL en el año 2017 y ofreciendo todo su apoyo al nuevo presidente.

Entre las funciones de Salvador Monrroy como Presidente de AEPIBAL estará liderar la creación de herramientas que favorezcan el almacenamiento energético. Y, con el apoyo de los agentes gubernamentales, dar soluciones a la incertidumbre jurídica en la que nos encontramos. Además, deberá velar por los nuevos modelos de negocio y oportunidades que potencien el sector. Así como crear un plan de acción de desarrollo que permita la gestión de los mercados secundarios de energía.

El cambio en la presidencia de AEPIBAL señala el inicio de una nueva era en la Asociación. Los nuevos asociados no sólo deberán ser parte activa de la actividad, sino convertirse en el centro de la misma. El objetivo máximo será reforzar la posición de los socios en el sector de las baterías y el almacenamiento de energía, incorporando nuevas alianzas que sean decisivas en la hoja de ruta hacia la transición ecológica.

Acerca de AEPIBAL

AEPIBAL nació el año 2017 como la Asociación Española de Pilas, Baterías y Almacenamiento Energético. Su creación llegó coincidiendo con el arranque de la Alianza Europea de Baterías, que marcó el inicio de la nueva era en el sector energético. AEPIBAL es la rama más joven del ecosistema de SECARTYS y aquella que cuenta con más potencial de crecimiento.  

Please follow and like us: