PNIEC: Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030

EL PNIEC es el instrumento de planificación propuesto por el Gobierno de España para cumplir con los objetivos y metas de la Unión Europea en el marco de la política energética y climática. Este documento define los objetivos de: reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, de penetración de energías renovables y de eficiencia energética.

El borrador inicial del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030 (PNIEC) se sometió a consulta pública entre el 22 de febrero y el 1 de abril de 2019. Asimismo, se presentó a la Comisión Europea en dicha fecha para la correspondiente evaluación. La Comisión realizó una serie de recomendaciones que han sido debidamente incorporadas al presente borrador actualizado del PNIEC.
Atendiendo a la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental se publicó el Estudio Ambiental Estratégico del borrador actualizado del PNIEC 2021-2030.
El plazo de presentación de observaciones al Estudio Ambiental Estratégico comenzó el día siguiente al de publicación del anuncio correspondiente en el BOE y finalizó después de 45 días hábiles contados a partir de dicha fecha.
EL Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha publicado el borrador actualizado, aquí tenéis el documento en PDF para echarle un vistazo.
Estudio Ambiental Estratégico del PNIEC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *