Participamos en la reunión del Grupo de Trabajo de ENESA

Estuvimos presentes en la reunión del Grupo de Trabajo de ENESA que se celebró en Bruselas el pasado 18 de Septiembre.

En esta reunión, participaron las asociaciones homólogas de AEPIBAL en sus respectivos países, incluyendo además de los anfitriones EASE, las asociaciones ATEE, BVES, ESNL, EASE, ESN, IESA, EnergyIN, AEN, SBaA y AKUBAT.  representando a Francia, Alemania, Holanda, Europa, Irlanda, Reino Unido, Portugal, Eslovaquia y la República Checa respectivamente. Tras una breve introducción de los asistentes y una radiografía global de cada una de las asociaciones en cuanto a número de socios y trayectoria, cada representante explicó los grupos de trabajo que se están llevando a cabo y las problemáticas que están tratando en sus respectivos países. Se presentó también el borrador del estudio sobre el sector del Almacenamiento que ha venido realizando la empresa Trinomics en los 28 estados miembros. Dicho estudio incorporará las demandas de las organizaciones del sector.

Principalmente se manifestó el interés de facilitar esquemas de retribuciones para los sistemas de almacenamiento, medidas encaminadas a la no doble imposición de tasas, así como plantear soluciones en vistas a la congestión de la red.

En líneas generales, y aunque cada país ha realizado avances importantes, la mayoría se encuentran en una situación similar, que requiere informar y alertar a las Administraciones de la necesidad de adaptar el marco regulatorio y permitir así un despliegue definitivo de los sistemas de almacenamiento, tanto a gran escala como a nivel residencial.

Please follow and like us:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *