Jornada Transición Energética y Nuevos modelos de negocio en Genera 2020

Las renovables están volviendo a su curso después de una década de parón en España, y el mercado español se convierte en uno de los más atractivos a nivel mundial. Las energías renovables se triplicarán en España para el 2030 según los planes del gobierno y el marco sobre clima y energía para ese año. La industria renovable está preparada para los desafíos de crecimiento y veremos aparecer nuevos modelos de negocio por lo que se necesitarán protocolos técnicos y legales que aún no están desarrollados.

Junto a SOLARTYS, promovimos una jornada dedicada a explorar nuevos modelos de negocio surgidos en este nuevo marco energético. La jornada, que tuvo lugar el 5 de febrero, a las 13.30h, en el pabellón número 10 de IFEMA, estuvo integrada por varias conferencias en las que participaron empresas tanto del sector solar fotovoltaico, como del sector del almacenamiento energético.
Este acto, incluyó temas como: Nuevos modelos comunitarios de energía basados en Blockchain, reutilización de baterías de segunda vida o mantenimiento predictivo de Plantas Fotovoltaicas, entre otros, y proporcionó un lugar de encuentro para todo aquel que apueste por la innovación, la sostenibilidad y la responsabilidad medioambiental.
La jornada, que fue presentada por Daniel Alemán, Vicepresidente de Solartys y miembro de la Junta Directiva de AEPIBAL, contó con la participación de entidades referentes en el sector como EurecatBeePlanet FactoryAlfilpackProsumeRecyclia y Soltec.
Un encuentro en el que contamos con Instaladores, Fabricantes, Distribuidores, Desarrolladores de proyectos, Empresas de Servicios Energéticos, Comercializadoras de electricidad, Administraciones Públicas, Grandes consumidores del sector Servicios, Arquitectos, Asociaciones de Consumidores y sociedad civil, medios de comunicación, y más de 50 asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *