GreenVolt y Green Mind Ventures se alían para invertir 170 millones en energía solar en España

GreenVolt, la firma portuguesa de energías renovables de mayor crecimiento en Europa, refuerza su apuesta por España con un vehículo de inversión para proyectos de energía solar fotovoltaica, llamado Sustainable Energy One (SEO), con el que invertirá 170 millones los próximos 5 años en proyectos conectados a red, grandes autoconsumos y comunidades solares, de hasta 10 MW. El fondo, ya operativo y en búsqueda activa de proyectos, tiene como objetivo alcanzar 250MW en operación hasta 2028 con un equipo liderado por Ignacio Madrid, managing partner de Green Mind Ventures.

Green Mind Ventures, socio y gestor del vehículo de inversión, será el encargado de identificar, desarrollar y ejecutar proyectos de transición energética, sostenibilidad e impacto, con una amplia experiencia en inversión y desarrollo en activos renovables de más de 3GW (gran escala, generación distribuida y autoconsumo) en la Península Ibérica.

Alianza estratégica

Sobre la alianza entre ambas firmas Ignacio Madrid, Managing Partner de Green mind Ventures, considera que “estamos alineados con la visión de GreenVolt en el mercado de la transición energética y muy complementarios con la visión, talento y capacidad de ejecución de João Manso Neto (CEO) y su equipo. Su vocación internacional y solidez financiera le convierten en un socio perfecto para este vehículo de inversión y para iniciativas de futuro”. Por su parte Joao Manso Neto, CEO de GreenVolt, asegura que “hemos apostado por Green Mind Ventures por su visión diferencial en generación distribuida, su orientación y acceso a proyectos reales de energía solar fotovoltaica y su capacidad de gestión y ejecución de los mismos.”

GreenVolt cotiza en el PSI en Euronext Lisboa, el mercado financiero más importante de Portugal. La firma opera en el sector de la biomasa, promoviendo proyectos eólicos y solares fotovoltaicos y distribuyendo generación de energía renovable. En España, es propietario del 42,19% de Perfecta Energía, compañía que ahora se centrará en el segmento comercial e industrial además del residencial. Junto a la producción de energía a partir de biomasa, proveniente de excedentes forestales y agroforestales en Portugal y Reino Unido, GreenVolt también es promotora de proyectos eólicos y solares fotovoltaicos, operando en varios mercados europeos y en el americano con un pipeline de 5,6 GW con 3 GW Ready to Build para 2023.