Con la mirada puesta en la transición energética

El pasado 11 de noviembre se celebró la primera reunión del Grupo de Trabajo de Autoconsumo Fotovoltaico con Almacenamiento de Energía organizado por AEPIBAL

Las energías antes conocidas como alternativas se han consolidado como la única alternativa para el futuro del planeta. Ahora más que nunca, la cuestión de la instalación fotovoltaica gana protagonismo en nuestra sociedad.

En este marco circunstancial, AEPIBAL ha organizado un grupo de trabajo para elaborar una guía de procesos destinada la obtención de las distintas autorizaciones y regulaciones necesarias. Esta guía, se hará a medida según la tipología del proyecto de instalación de autoconsumo con almacenamiento. Otra variable que se tendrá en cuenta es el mercado al que vaya dirigido -ya sea residencial, industrial o institucional-.

En esta primera reunión se elaboró un primer borrador de la guía. A su vez, se establecieron las bases para plantear una revisión por parte de los componentes del grupo y así contar con una versión final de la guía para el cierre del mes de noviembre.

 

Autoconsumo y almacenamiento: las claves para la transición energética

En AEPIBAL, somos agentes de promoción del sector del almacenamiento de energía y miembros del ecosistema de clusters de SECARTYS. Eso significa que compartimos la creencia de que un futuro sostenible es posible. El autoconsumo con almacenamiento de energía está llamado a ser una de las claves que haga posible la transición energética hacia una economía circular que asegure el futuro del planeta.