Con un claro espíritu pedagógico, estas sesiones representarán una oportunidad inmejorable en la que los propios ponentes den a conocer su oferta de valor y, por tanto, generen futuras oportunidades de negocio.

Las Open Sessions son eventos abiertos a nuestros asociados y a diferentes agentes del sector con el objetivo de dar mayor difusión a nuestras capacidades y recibir mensajes desde otros ángulos del sector.

PRÓXIMAS OPEN SESSIONS

Grid Forming 

El próximo día 18 de abril a las 16:00 horas tendrá lugar una open session que tratará sobre el Grid Forming y sus aplicaciones en el sector de las baterías y el almacenamiento energético. En esta sesión, contaremos con la presenci...
HORA INICIO: 16:00h DURACIÓN ESTIMADA: 1h

¿De qué hablamos cuando hablamos de sostenibilidad?

El próximo miércoles 24 de abril a las 16:00h estáis invitados a la Open Session: ¿De qué hablamos cuando hablamos de sostenibilidad? La sostenibilidad está en boca de todos, pero, ¿que implicaciones tiene para las empresas? El pró...
HORA INICIO: 16:00h DURACIÓN ESTIMADA: 1h

Documento Almacenamiento y Autoconsumo

Próximamente tendrá lugar una open session que tratará sobre el Documento Almacenamiento y Autoconsumo. ...
HORA INICIO: 16:00h DURACIÓN ESTIMADA: 1h

Actualizaciones Normativas Periódicas

Entraremos en el detalle de las actualizaciones normativas mas relevantes a partir de las actualizaciones semanales preparadas por nuestro socio colaborador Garrigues.   ...
HORA INICIO: DURACIÓN ESTIMADA:
Open Sessions ya realizadas

Informe de análisis de cobertura de REE

El próximo lunes 18 de marzo a las 16:00h estáis invitados a la Open Session: Informe de análisis de cobertura de REE bajo la guía del presidente de AEPIBAL, Luis Marquina, el ex director de Red Electrica, Luis Imaz y nuestro asesor de mercado Chema Zabala.

Principales retos tecnológicos y financieros para el desarrollo de la Economía Circular

El próximo martes 19 de marzo a las 16:00h estáis invitados a la Open Session: Principales retos tecnológicos y financieros para el desarrollo de la Economía Circular.

En la open session contamos con la presencia de Raúl Yuste, Global Key Account Manager Battery Recycling en BASF, una de las empresas líderes mundiales en el desarrollo tecnológico de la recuperación y reutilización de materias primas (black mass), que nos introducirá en los principales retos y oportunidades que, a corto y medio plazo, tiene por delante el sector de las baterías. Nos acompañará en la conversación Juan Manuel Pérez, Director de la división de almacenamiento en el CIIAE y gran experto en Economía Circular

Oportunidades de financiación de proyectos en el sector del almacenamiento

El próximo miércoles 20 de marzo a las 16:00h estáis invitados a la Open Session: Oportunidades de financiación de proyectos en el sector del almacenamiento .

De la mano de Natalia Saiz, Sénior Manager en Deloitte ofreceremos una perspectiva del panorama actual de la industria de las baterías, destacando los desafíos que enfrenta en términos de innovación, sostenibilidad y competitividad.

Además, profundizaremos en las políticas de financiación promovidas por la Comisión Europea destinadas a toda la cadena de valor de las baterías, desde su fabricación hasta su reciclaje. Concluiremos ofreciendo un análisis detallado de las convocatorias tanto a nivel nacional como europeo, para que los participantes obtengan una visión clara de las oportunidades que se presentan.

O.S Baterías de 2ª Vida: qué es, cómo se fabrican, qué garantías ofrecen

El próximo 30 de enero estáis invitados a la Open Session: Baterías de 2ª Vida: qué es, cómo se fabrican, qué garantías ofrecen.

Bajo la mano experta de Juan Manuel Pérez, Responsable de Almacenamiento de Energía Eléctrica del CIIAE y Franco Di Persio, Experto de almacenamiento de energía y baterías del departamento de economía circular de CIRCE, Centro Tecnológico, de Zaragoza.

La sesión será dividida en dos partes. La primera se enfocará sobre el nuevo reglamento europeo de baterías. Análisis de los artículos y apartados relacionados con las baterías de segunda vida.

La segunda parte se centrará en los estándares vigentes y en desarrollo que son de aplicación para productos de baterías de segunda vida. buscando fomentar el debate para identificar y evaluar zonas grises en el actual marco regulatorio.

O.S AD2023: ¿Qué es el almacenamiento?

El próximo 29 de enero a las 16:00h estáis invitados a la Open Session: AD2023 Qué es el almacenamiento. 

Bajo la guía de Eugenio Domínguez, Vice presidente de AEPIBAL y Igor Cantero, el Director General de BATIQ, realizarán una sesión formativa, para tratar la realidad tecnológica del almacenamiento, realizando una revisión sobre las tecnologías actuales y futuras, las partes y componentes que conforman un sistema de almacenamiento, sus aplicaciones, implementación práctica y la realidad de sus riesgos.

O.S Mercado de Capacidad: qué es, cómo opera y qué se ha hecho en otros países

El próximo lunes 15 de enero a las 16:00h estáis invitados a la Open Session: Mercado de Capacidad: qué es, cómo opera y qué se ha hecho en otros países.

Bajo la guía de Paolo Mastropietro, investigador de la Universidad de Comillas y Chema Zabala y José Manuel Menéndez, asesores de mercado de aepibal abordarán su necesidad de implantación, sus diseños posibles, clasificación y elementos que lo caracterizan, así como su desarrollo en otros #MercadosEuropeos y el #ImpactoEconómico que tendría en el #MercadoEspañol a fecha de hoy.

O.S AD2023: Actualización normativa

El próximo jueves 11 de enero a las 16:30h estáis invitados a la Open Session: AD2023 Actualización normativa

O.S Actualización de los modelos de ingresos

El próximo 25 de enero a las 16:00h estáis invitados a la Open Session: Actualización de los modelos de ingresos.

Para esta sesión contaremos con Alantra Advisors, empresa internacional de servicios financieros y Aurora.

O.S Análisis de las Convocatorias en el ámbito del Almacenamiento Energético

El próximo miércoles, 15 de noviembre a las 16:00h estáis invitados a la Open Session: Análisis de las Convocatorias en el ámbito del Almacenamiento Energético.

Bajo la guía de Rafael Urbiola y Maite García de Zabala Innovation se hará un análisis de las convocatorias publicadas en 2023 en el ámbito del almacenamiento energético, las nuevas convocatorias que se esperan se publiquen al amparo de la adenda PRTR durante los próximos años y un repaso a las novedades introducidas en el Reglamento General de Exención por Categorías, que afectan a los porcentajes de ayuda de las convocatorias que posteriormente se publican.

O.S Tramitación urbanística y cambio de uso del suelo de proyectos stand alone e hibridos

El próximo martes, 31 de octubre a las 12:30h estáis invitados a la Open Session: Tramitación urbanística y cambio de uso del suelo de proyectos stand alone e hibridos en la que trataremos uno de los temas de mayor impacto en el desarrollo de proyectos de almacenamiento en la actualidad: Tramitación urbanística y cambio de uso del suelo de proyectos stand alone e hibridos.

En la sesión contaremos con la participación de José Segarra, Socio en Garrigues Energía y con Roberto Fernández, counsel de Uría Abogados.

Sesión informativa: Propuesta de resolución del valor de carga perdida y el estándar de fiabilidad

Jueves, 26 de octubre a las 13.30 hrs celebraremos una sesión informativa a cargo del equipo de AEPIBAL en el que trataremos la Propuesta de resolución del valor de carga perdida y el estándar de fiabilidad, de conformidad con lo previsto en el reglamento de mercado interior de la electricidad.

Creemos que esta sesión informativa nos permitirá entender qué es esta propuesta y hacía dónde nos dirige.

O.S. Battery Passport

Martes 17 de octubre estáis invitados a la Open Session: Battery Passport donde desglosaremos el Digital Product Passport, las iniciativas de battery Passport como el Global Battery Alliance o el DigiPAss,  los agentes con los que interactúan, los retos asociados a la implantación y sus oportunidades.

De la mano de Juan Manuel Pérez, Responsable de Almacenamiento de Energía Eléctrica en el CIIAE, Gabriela Benveniste, Ingeniera de proyectos en el IREC y Daniel de la Torre, Responsable de desarrollo de proyectos de Economía Circular haremos una valoración en detalle del Nuevo reglamento de baterías, los puntos a tratar, qué información debemos tener en cuenta, qué límites existen y el plazo de aplicación.

O.S. Nuevo reglamento relativo a la Pilas y Baterías y sus residuos

Martes 19 de septiembre estáis invitados a la Open Session: Nuevo reglamento relativo a la Pilas y Bacterias y sus residuos.

O.S presentación, análisi y valoración del nuevo PNIEC

Lunes, 10 de julio a las 16:00h estáis invitados a la Open Session: Presentación, Análisis y valoración del nuevo PNIEC, centrada en la revisión del nuevo PNIEC (Plan Nacional Integrado de Energía y Clima) presentado por el Gobierno de España en Europa.

De la mano de nuestros expertos de mercado, Chema Zabala y José Manuel Menéndez, presentaremos los cambios más destacados y analizaremos los elementos más consistentes del mismo.

Con posterioridad a la presentación, y como parte de la misma sesión, de la mano de Nemesio Fernández Cuesta haremos una valoración en profundidad del impacto del PNIEC presentado y su encaje en el marco general de la energía a nivel nacional e internacional.

O.S Nuevas convocatorias de ayudas IDAE: Almacenamiento eléctrico Standalone y Renovables en islas

En la presente Open Session Nuevas convocatorias de ayudas IDAE: Almacenamiento eléctrico Standalone y Renovables en islas

O.S Almacenamiento y movilidad

En la presente Open Session Almacenamiento y movilidad Isabel Reija de Barter Energy y Javier Lázaro Xcharge tratarán los siguientes temas durante la sesión:

  • Infraestructura de recarga rápida y ultrarápida (introducción)
    • ¿Qué es la recarga rápida y ultrarápida?
    •  Situación en Europa y en España
    • Objetivos europeos y locales en cuanto al despliegue
    • Integración de recarga del VE en comunidades Solares
  • Limitaciones en el despliegue de la infraestructura de recarga rápida (Problemas).
    • Obtención de potencia por parte de la empresa distribuidora
    • Disponibilidad y tiempos de entrega de componentes
    • Obtención de permisos y licencias
  • Cargadores con baterías integradas, características (Solución).
    • Potencia y capacidad
    • Software de gestión inteligente
    • Ventajas de la combinación de carga rápida y almacenamiento
    • VTG, VTH, BTG y su impacto tecnológico.
    • Otras características
  • Perspectiva del cliente , ¿Qué necesita un cliente para transicionar al VE?

O.S Nuevas obligaciones para el producto y el envase

En la presente Open Session Nuevas obligaciones para el producto y el envase se tratará los nuevos controles del SOIVRE para importaciones dede Aparatos eléctricos y electrónicos (AEEs), pilas y baterias, que ahora incluyen la obligación de tener un número de Productor dentro del Registro Integrado Industrial del Ministerio de Industria, así como estar al día de las declaraciones de puesta en mercado y disponer de un sistema de responsabilidad ampliada del Productor.

 

O.S Almacenamiento y Autoconsumo: del residencial al industrial

En la presente Open Session | Almacenamiento y Autoconsumo: del residencial al industrial se tratarán las ventajas, los riesgos y qué queda por hacer en el sector del Autoconsumo de la mano de Juan Francisco González, Sales Manager en Riello Solartech y Sabrina Ratzlaff, Asociada principal en Garrigues.

Sabrina Ratzalaff, asociada principal de Garrigues realizará una introducción en el marco jurídico en una aproximación que mostrará dónde estamos y qué nos falta, paralelamente, Juan Francisco González, sales manager en Riello Solartech, abordará la realidad del Autoconsumo que se afronta diariamente, analizando las oportunidades y los problemas, la tipología de actuación con los excedentes, las oportunidades que presenta y cuál es su gestión actual.

O.S Impacto en el Almacenamiento de la Nueva Reforma del Mercado Eléctrico

En la presente Open Session Impacto en el Almacenamiento de la Nueva Reforma del Mercado Eléctrico

El 14 de marzo, la Comisión Europea publicó y remitió al Parlamento Europeo y al Consejo para su aprobación, la propuesta de reforma del Mercado Eléctrico en la que se reconoce el papel crucial del almacenamiento de energía como elemento necesario para el despliegue de las energías renovables.

Este nuevo contexto, muy luchado desde las asociaciones nacionales y europeas, supone un gran avance para el sector, ya que permitirá impulsar los mercados de capacidad, diseñar sistemas de apoyo a la flexibilidad, fomentar los Acuerdos de Compra de Energía (PPA) y abrir la vía al desarrollo de mercados locales de flexibilidad.

O.S Mercados e ingresos para almacenamiento en España: presente y futuro

En la presente Open Session Mercados e ingresos para almacenamiento en España: presente y futuro

De la mano de MRC, recapitularemos sobre cuál ha sido el impacto en los mercados e ingresos en el sector del almacenamiento energético en España este último año.

O.S. El almacenamiento en los mercados actuales y futuros: nuevos mercados de flexibilidad

En la presente Open Session, profundizaremos de la mano de OMIE, en el impacto del almacenamiento en los mercados de energía, así como en los nuevos mercados de flexibilidad y las formas en que el almacenamiento podrá participar en ellos de la forma más rentable.

 

Workshop de Resolución de Dudas de la Convocatoria de Despliegue al Almacenamiento Hibridado

El próximo jueves, 26 de enero de 2023, tendrá lugar el Workshop de Resolución de Dudas de la Convocatoria de Despliegue al Almacenamiento Hibridado.

Si estáis configurando proyectos para la primera convocatoria de ayudas al almacenamiento hibridado y tenéis preguntas sin resolver, informaros que desde AEPIBAL y BatteryPlat, el próximo 26 de enero, vamos a celebrar un Workshop en colaboración con el MITECO e IDAE, que tendrá como objetivo resolver todas las dudas al respecto.

Convocatoria sesión extraordinaria debate Reforma Mercado eléctrico UE

Convocatoria sesión extraordinaria debate Reforma Mercado eléctrico UE

Desde AEPIBAL es importante y urgente tomar una posición respecto a esta primera propuesta del Gobierno con dos objetivos:
-transmitir lo que nuestro sector piensa, tanto en positivo como en negativo
-proponer vías de colaboración que permitan a AEPIBAL participar en las sucesivas fases de trabajo

Para ello os convocamos este próximo jueves a las 16.00 hrs a una sesión extraordinaria en la que debatiremos todos los presentes el documento presentado y buscaremos la mejor toma de posición que nos permita ser en el futuro un actor activo en esta reforma.

 

-no hay señales de precio para que las compañías energéticas inviertan en almacenamiento
-hay demasiada volatilidad sobre potenciales retornos al invertir en renovables, lo que desincentiva nuevas inversiones.

 

O.S. AEPIBAL Revisión anual 2022 Oportunidades de Financiación Almacenamiento

En la Open Session “Revisión anual 2022 Oportunidades de Financiación Almacenamiento” en la que se resumirá lo acontecido a lo largo del año 2022, hablando sobre las bases definitivas que se han publicado, los resultados de la de I+D de almacenamiento, y las convocatorias futuras de nuevos modelos de negocio y economía circular.

– Luis Marquina, Presidente de AEPIBAL
– Maite Garcia, Team Leader en ZABALA Innovation Consulting

O.S. AEPIBAL Revisión normativa sobre el Almacenamiento 2022

En la presente Open Session nuestro socio colaborador Garrigues, nos hará una revisión normativa  del año 2022 relativa al almacenamiento  y el análisis de la Orden que fija las Bases reguladoras para la concesión de ayudas a proyectos innovadores de almacenamiento energético hibridado publicada en al BOE  del 1 de diciembre 2022.

O.S. AEPIBAL: Lecciones para la operación del almacenamiento en España 2022

En la Open Session “Lecciones para la operación del almacenamiento en España 2022” a partir de un estudio realizado por nuestro socio colaborador MRC, se comentará cómo se habría comportado una batería en operación en 2022 .

Conversación con D. Juan José Zaballa, agregado comercial de la Embajada Española en China

En la presente Open Session del próximo lunes día 14 de noviembre mantendremos desde AEPIBAL una conversación en profundidad con una voz de excepcional valía como es la de D. Juan José Zaballa, Consejero Económico y Comercial Jefe de España en Shanghai, que desde su privilegiada posición nos ayudará a abordar los temas hoy más candentes en la tensa relación entre oriente y occidente, con especial atención a tres ejes temáticos:

  • China visto desde China: ¿cuál es la realidad del gigante asiático hoy?
  • China en el Mundo: ¿es China un riesgo o una oportunidad para occidente?
  • China frente a la política industrial internacional: ¿hay una oportunidad real para reindustrializar Europa o seguirá siendo China la gran fábrica del mundo?

No te pierdas esta oportunidad de recibir de primera mano una información única y de gran valor para nuestras empresas

Te esperamos

 

Grupo de Trabajo de Especificación de Detalle de CNMC y formación de GT Espejo

Esta Open Session pretende trasladar los avances de las dos sesiones primeras del GT de Especificación de Detalle de determinación de la capacidad de acceso a la red para generación liderado por la CNMC y gestionado por REE. Además, se presentará el análisis cuantitativo que el GT Matriz va a compartir en la 3ª sesión del dicho GT. A su vez se invitará a los socios interesados conformar el GT Espejo.

  • Luis Marquina – Presidente AEPIBAL
  • Eugenio Domínguez – Vicepresidente AEPIBAL
  • Chema Zabala/Jose Manuel Menendez – Consulting team MRC
  • Javier Rodríguez – Responsable de Regulación para desarrollo Energías Renovables ENDESA

 

Fondos NEXT GENERATION: lecciones aprendidas y próximas oportunidades para el sector del almacenamiento

En la presente Open Session hablaremos de los siguientes temas:

  • Situación actual de los fondos NGEU.
  • Convocatorias y oportunidades previas. Lecciones Aprendidas.
  • Próximas oportunidades.

 

Autoconsumo con Baterías para Mercados Residencial, Comercial e Industrial

Esta Open Session tendrá como ponentes:

  • Ignacio Guerrero, CTO en AMPERE ENERGY: Almacenamiento inteligente para industria, estaciones de recarga rápida y comunidades energéticas.
  • Ernesto Macías, Director general en SOLARWATT: Situación y perspectivas del almacenamiento residencial en Europa. Amenazas y oportunidades para España
  • Alicia Carrasco, Directora ejecutiva de ENTRA – Agregación y flexibilidad: Almacenamiento como fuente de flexibilidad

 

Análisis RDL 10/2022: mecanismo de ajuste de costes de producción para la reducción del precio de la electricidad

En esta Open Session analizaremos el RDL 10/2022: mecanismo de ajuste de costes de producción para la reducción del precio de la electricidad, enfocado en su impacto para el almacenamiento.

  • Ponentes:

–  Chema Zabala  – Consulting Director – Director Utilities Sustainability and RES en MRC

–  Javier Revuelta – Senior Principal en Afry

  • Moderador:

– Luis Marquina – Presidente AEPIBAL

Todo lo que hay que saber del Real Decreto 568/2022 Sandboxes

Open Session: Todo lo que hay que saber del Real Decreto 568/2022 Sandboxes

Jueves 21 de julio a las 13h

Ponente: Sabrina Ratzlaff – Garrigues Energia

Almacenamiento de energía y transición ecológica: Temas claves

El próximo miércoles 18 de mayo tendrá lugar la jornada Almacenamiento de energía y transición ecológica: Temas claves organizada por el Club Español de la Energía, con el patrocinio de Endesa. Destacamos la participación del Presidente de AEPIBAL, Luis Marquina de Soto en la sesión de las 12:10 horas que lleva por título:

“Almacenamiento y nuevos modelos de negocio: hibridación y autoconsumo”

Webinar – Cómo tramitar proyectos de almacenamiento energético en España

El almacenamiento energético ocupa un lugar fundamental en los planes de descarbonización del gobierno de España. En primer lugar, la Hoja de Ruta del Almacenamiento plantea el despliegue de 20 GW de almacenamiento energético a 2030. Además, el gobierno ha puesto sobre la mesa 600 € millones en ayudas al sector a través del Perte ERHA.

Workshop: Resolución de Dudas de la 1ª convocatoria de ayudas al Almacenamiento del PERTE EHRA

Durante este taller el IDAE contestará las distintas preguntas sobre la primera convocatoria del PERTE ERHA de Proyectos Innovadores de Almacenamiento Energético. Os invitamos a participar de esta sesión y de hacernos llegar sus preguntas por escrito.

 

Open Session: Oportunidades de Financiación de Alamacenamiento Nacionales y Europeas

Os invitamos a la siguiente  OpenSession: Oportunidades de almacenamiento en TOPICs europeos.

 

Autoconsumo con Baterías para Mercados Residencial, Comercial e Industrial

Os invitamos a la siguiente OpenSession: Autoconsumo con Baterías para Mercados Residencial, Comercial e Industrial

Pronto os contaremos más sobre esta siguiente sesión

Lecciones aprendidas tras los primeros meses de NGEU

Os invitamos a inscribiros a la siguiente Open Session en la que hablaremos sobre las Lecciones aprendidas tras los primeros meses de NGEU. Abordaremos los siguientes temas:

  • NGEU. Resumen de situación hasta la fecha
  • Primeras lecciones aprendidas tras los primeros meses de NGEU
  • Análisis de las próximas oportunidades en el ámbito del almacenamiento y el campo energético. PERTE VEC y PERTE ERHA
  • Análisis de la primera convocatoria de ayudas para proyectos innovadores de almacenamiento energético

 

Ponentes:

Fernando Pérez, Director del Área de Financiación Nacional y Director de la Oficina de Madrid – ZABALA y Daniel Agudo Director Área Desarrollo de Negocio de ZABALA

Modelizado Técnico y Económico de Sistemas de Almacenamiento con Baterías

¿Sabemos hacer los cálculos de un caso de negocio de almacenamiento con baterías? ¿Y conocer su mejor configuración técnica?

Contaremos con MRC e ISEMAREN, empresas expertas en el diseño, consultoría técnica y de mercado, ingeniería y operación de sistemas de almacenamiento con los que trataremos los siguientes temas:

  • Configuración ideal de sistemas de almacenamiento
  • Variables a considerar en el modelo económico
  • Modelización del caso base
  • Simulaciones y ejemplos

Industria extractiva ante el reto de la Estrategia española del almacenamiento

Os invitamos a inscribiros a la siguiente Open Session abierta a la comunidad energética, en la que trataremos aspectos de la Industria Extractiva ante el reto de la Estrategia española del Almacenamiento, así como hablaremos sobre:

  • Reducción de la dependencia exterior
  • Puntos fuertes
  • Siguientes pasos a cometer

Los ponentes serán:

¿Cómo mejorar la relación entre Centros de Conocimiento y las empresas?

En esta Open Session veremos los siguientes puntos:

  • Líneas de investigación
  • Oportunidades y problemáticas
  • Financiación de proyectos

Crearemos una mesa de debate moderada por nuestro presidente Luis Marquina y de la cual serán parte:

  • Jesús Palma de IMDEA Energía
  •  Óscar Miguel de CIDETEC
  •  Flavia Palombarini de LEITAT
  • Juan Manuel Pérez de Centro Ibérico de Investigación de Almacenamiento de Energía, CIIAE

Update Jurídico PERTE & 3ª Subasta REER

En esta Open Session veremos  actualizaciones dentro  del punto jurídico en el sector del almacenamiento. Los puntos a tratar serán los siguientes:

  • PERTE EHRA
    • Orden TED/1447/2021, de 22 de diciembre, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas para proyectos innovadores de I+D de almacenamiento energético
    • Orden TED/1446/2021, de 22 de diciembre, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas del programa de incentivos a proyectos piloto singulares de comunidades energéticas
  • 3ª Subasta REER

Presentación Paper del GT Embalaje, Transporte y Logística

Open Session para la presentación del Paper del Grupo de Trabajo Embalaje, Transporte y Logística que impartirá nuestro socio Alfilpack

INFO SESSION AEPIBAL

Repaso 2021 con sus Hitos más destacables y Objetivos 2022

Conclusiones Reuniones Institucionales con MITECO, CNMV, OMIE y REE

Tras nuestro road show con MITECO, CNMV,OMIE y REE que conjuntamente hemos realizado con Endesa, os convocamos a una sesión on-line el día 25 de Octubre a las 16:30h sólo para asociados en las que os presentaremos las conclusiones de dichas reuniones, con especial énfasis en dónde estamos, qué posición tiene cada organismo y qué espacios regulatorios son más apremiantes y/o están en fase de concreción.

Tecnologías de almacenamiento, aplicaciones y proyección de futuro

En esta sesión informativa, con la  participación del CIEMAT,  se comentarán las diferentes tecnologías del almacenamiento, sus principales aplicaciones, grado de madurez y sus proyecciones para el futuro.

AYUDAS IDAE Y FONDOS NGEU: TU OPORTUNIDAD ANTE EL AUTOCONSUMO Y EL ALMACENAMIENTO ENERGÉTICO

Tu oportunidad ante el autoconsumo y almacenamiento de energía ya está aquí, y se llama Ayudas IDAE. Maite García te explicará las nuevas convocatorias de eficiencia energética de este 2021.

II CONGRESO DE LA INDUSTRIA PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA

CITE plantea las temáticas clave para la Transición Ecológica: Planes e Iniciativas, Acumulación y P2X, Inversores, Innovación Tecnológica, Desarrollo de la Eólica Marina Flotante, Digitalización, Descarbonización, Generación Distribuida y Comunidades Energéticas, además de un enfoque amplio de las Energías Renovables.

Los principales líderes mundiales de las energías renovables, fabricantes de
equipo original, proveedores, empresas de generación, inversores y usuarios-
consumidores serán los ponentes del Congreso que a lo largo de dos jornadas
profundizará en los distintos aspectos clave y agentes implicados en la Transición
Ecológica.

RENMAD 2021

Tal y como indican los objetivos del PNIEC, las energías renovables se triplicarán para el 2030 y España será un país completamente renovable en el 2050, al igual que el resto de Europa.

Esto supone un apasionante reto para todos los que operamos en este sector renovable. Sin embargo, sin almacenamiento, no es posible descarbonizar la red completamente sin incurrir en cortes de suministro y vertidos de electricidad renovable en muchas horas.

Esta segunda edición de RENMAD Almacenamiento se celebrará en Toledo el 3 y 4 de noviembre para hablar de regulación, mercados, tecnología, bancabilidad, autoconsumo ¡y mucho muchos más!

JORNADA INFORMATIVA MISIONES CDTI

Información detallada de esta subvención canalizada a través de los fondos NextGenerationEU contando con la participación directa del CDTI.

Descarga la presentación

ÚLTIMAS NOVEDADES Y OPORTUNIDADES EN EL MARCO DE LOS FONDOS NETXGEN EU

Sesión Informativa de la mano de nuestro socio colaborador Zabala para conocer las convocatorias en el marco de los fondos NextGEN EU.

NUEVAS REGLAS DE FUNCIONAMIENTO DE MERCADO: ¿Ha llegado el momento de las baterías?

Sesión Informativa en la que trataremos el impacto que las nuevas reglas de mercado tienen en el desarrollo e implantación de los sistemas de almacenamiento en España.

SESIÓN INFORMATIVA FONDOS NEXT GEN EU

Sesión Informativa acerca de las últimas novedades en cuanto a las oportunidades en NEXT GENERATION EU.

CÓMO CREAR UN CONTEXTO ESTABLE PARA INCENTIVAR EL ALMACENAMIENTO

Se analizarán los modelos de negocio del almacenamiento en España, las posibles implicaciones del propuesto mercado de capacidad, y las condiciones para viabilizar económicamente el almacenamiento objetivo.

ECONOMÍA CIRCULAR, SEGUNDA VIDA Y RECICLAJE DE BATERÍAS DE LITIO

Webinar para debatir el papel del reciclaje y refabricación de las baterías de litio como forma eficiente de y limpia de dar apoyo a la transición energética, en el contexto de los objetivos de descarbonización de cara a 2050.

WEBINAR: RECICLADO DE BATERÍAS

Webinar informativo organizado por IMDEA Energía para hablar del reciclaje y segunda vida de las baterías.

GESTIÓN AGREGADA DE RECURSOS DISTRIBUIDOS Y COMUNIDADES ENERGÉTICAS

Analizamos las oportunidades y retos que se presentan en este sector y cómo la energía va a cambiar a consecuencia de una mayor participación ciudadana.

RENMAD HIDRÓGENO

RENMAD Hidrógeno reúne a todos los agentes de la cadena de valor del hidrógeno renovable. Luis Marquina participará como ponente en la Mesa redonda de asociaciones de renovables: ¿Qué significa el hidrogeno para las renovables? ¿Cómo se integra y conecta? Consideraciones prácticas

SESIÓN INFORMATIVA DE FINANCIACIÓN PÚBLICA PLAN INVERSIÓN MITECO 1670M€ PARA AUTOCONSUMO, BATERÍAS, CLIMATIZACIÓN RENOVABLE Y REHABILITACIÓN ENERGÉTICA

Informar de los elementos clave del plan así como siguientes pasos de esta oportunidad vinculada al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

II CONGRESO AUTOCONSUMO

Encuentro entre los principales actores del autoconsumo solar. El congreso constará de diferentes Mesas Redondas, ponencias por parte de expertos del sector y la exposición de numerosos casos de éxito.

NextGen SESIÓN INFORMATIVA DE FINANCIACIÓN PÚBLICA LÍNEAS ESTRATÉGICAS 2021 Y FONDOS NEXTGEN

Presentación acerca de la reciente convocatoria de las Líneas Estratégicas 2021 de la Agencia Estatal de Investigación.

SESIÓN INFORMATIVA MERCADO DE CAPACIDAD

Para identificar aquellos elementos sobre los que la AEPIBAL debe hacer mayor hincapié en las alegaciones a presentar el 12 de mayo.

INFO SESSION AEPIBAL

Seguimiento del Plan Estratégico y sus objetivos, presentar a los nuevos socios y generar un flujo de comunicación más proactivo entre todos.

PLAN ESTRATEGICO DE ALMACENAMIENTO ¿Y AHORA QUÉ?

Sesión informativa con motivo de la aprobación de la Estrategia de Almacenamiento Energético.

EL RETO INDUSTRIAL, TECNOLÓGICO Y DE SERVICIOS DE LA MOVILIDAD ELÉCTRICA: DÓNDE ESTAMOS Y HACIA DÓNDE VAMOS

Segunda sesión formativa de AEPIBAL para debatir el futuro y los retos que afronta la movilidad eléctrica.

 

JORNADA FINAL DEL PROYECTO CIRCULARBAT "DE LA LINEALIDAD A LA CIRCULARIDAD"

Sesión de clausura del Proyecto CircularBAT, exposición de las conclusiones alcanzadas y las soluciones desarrolladas.

 

PRIMERA SESIÓN FORMATIVA SOBRE METODOLOGÍA Y DESARROLLO DE PROGRAMAS DE ALMACENAMIENTO

Sesión informativa para dar a conocer el ecosistema de actividades de la asociación y consolidar nuevas incorporaciones.

TALLER ONLINE DE CIRCULAR-BAT

Sesión participativa para detectar retos y oportunidades de las baterías, moderada por Inèdit.

¿HABLAMOS?
Ayúdanos a crecer, ayúdanos a ser más fuertes, ahora es el momento, ahora es nuestro momento.