Sexta edición de la jornada técnica ‘AETP. Almacenamiento energético: tecnologías y proyectos’

Madrid acoge el próximo 18 de octubre una cita imprescindible para los profesionales del sector energético: AETP. Almacenamiento energético: tecnologías y proyectos

El almacenamiento eléctrico se ha consolidado en este último lustro como un sector en expansión con inmejorables perspectivas de futuro. El abaratamiento de las distintas tecnologías, las buenas previsiones de su curva de aprendizaje, su capacidad de adaptación a los procesos de digitalización y la mejora de la eficiencia son algunas de las claves para entender su desarrollo.

Como punto de referencia en España para el análisis de este dinámico sector, la jornada técnica Almacenamiento energético: tecnologías y proyectos (AETP) alcanza este año su sexta edición y es ya una cita imprescindible para aquellos profesionales que quieren conocer de primera mano las últimas novedades del mercado y los proyectos que se están desarrollando en España y Europa. Empresas y centros de investigación punteros participarán el próximo 18 de octubre en Madrid en un evento que el año pasado contó con la presencia de más de 80 asistentes y una docena de reconocidos ponentes y expertos.

Islas, redes débiles y grandes plantas de generación renovable

Las soluciones de almacenamiento eléctrico están demostrando su idoneidad no sólo para aplicaciones domésticas o redes poco interconectadas (islas o redes débiles), sino también para aplicaciones a escala ‘utility’ en países desarrollados, con el foco puesto en incrementar la penetración de las renovables variables en los sistemas eléctricos sin merma de su calidad y seguridad, y en adaptar el suministro eléctrico a los momentos de mayor demanda. Se trata, en definitiva, de mejorar la flexibilidad de los sistemas eléctricos para incorporar una mayor capacidad renovable. Sólo en proyectos a escala ‘utility’, la consultora Navigant prevé una facturación de 18.000 millones de dólares en 2023, frente a 220 millones en 2014, período en que la capacidad anual de almacenamiento en baterías pasará de 360 MW a 14.000 MW.

Empresas participantes

Compañías de reconocido prestigio ya han confirmado como ponentes y/o patrocinadores en AETP 2018: Aros Solar Technology, Cegasa Portable Energy, Hydraredox, Saft Baterías, Solarwatt y Suministros Orduña.

A quién se dirige

Ingenierías y epecistas; empresas instaladoras; fabricantes, distribuidores y suministradores de equipos; empresas productoras, comercializadoras y gestoras de energía; promotores, empresas de financiación y fondos de inversión; empresas de desarrollo, diseño, construcción, logística, operación y mantenimiento de plantas; consultoras de energía y medio ambiente; agencias de energía y asociaciones profesionales; y administración pública y centros de investigación.

Más información sobre descuentos para asociados e inscripciones aquí.

Please follow and like us:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *