El Presidente de AEPIBAL será ponente en ExpoSolar 2018 Colombia

Los próximos días 31 de mayo y 1 y 2 de junio, se celebrará en Colombia, en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Plaza Mayor Medellín, ExpoSolar Colombia 2018.

ExpoSolar Colombia tiene como propósito reunir a la academia, empresarios, distribuidores, gobierno, promotores de proyectos y público en general, de los sectores de la energía solar térmica y fotovoltaica, iluminación led, eficiencia energética y movilidad eléctrica.

Dentro de su programación, este año contará con la participación como ponente de Joaquín Chacón, CEO de Albufera Energy Storage y Presidente de AEPIBAL, que hablará sobre las “Baterías avanzadas para los retos energéticos del futuro”, el jueves 31 de mayo, primera jornada de la feria, desde las 14h a las 15h:

“En la actualidad, la tecnología de baterías Litio-ión y todas las familias que se incluyen en esta denominación, comienzan a dominar el mercado del sector del almacenamiento energético frente a las tradicionales de Plomo-ácido. Sus especiales características las confieren unas propiedades y prestaciones únicas hasta el momento, pero los diferentes retos a los que se enfrenta el sector hacen que el mundo comience a hablar de la era pos-Litio. En esta presentación se muestra el estado actual de la tecnología Litio-ión, se enumeran los retos a los que se enfrenta y se dibuja el perfil de una batería ideal para almacenar energía de manera eficiente, en cuanto a prestaciones eléctricas y en cuanto a coste. Finalmente, se muestran de forma resumida los diferentes conceptos de nuevas baterías que empiezan a aparecer en el mercado y su evolución en los próximos años.”

Más información sobre las ponencias en el siguiente enlace.

EXPOSOLAR COLOMBIA 2018