Los buques autónomos surcarán las aguas en los próximos años gracias a las nuevas tecnologías

El barco fantasma se hace realidad: Buques autónomos

Joaquín Chacón, Presidente de AEPIBAL, participa en la última edición impresa del periódico La Vanguardia, donde habla sobre el desarrollo de los buques autónomos:

“La revolución de la movilidad autónoma comienza a ser una realidad a todos los niveles tanto por tierra, como por mar y por aire. Cada vez más, la sofisticación de los sensores en cualquier vehículo y las mejores tecnologías de guiado a través de sistemas satelitales, hacen ver un nuevo escenario con vehículos autónomos más cercanos. Pero, a fecha de hoy, aún no se ha solucionado la principal barrera para el despliegue masivo de estos dispositivos, la batería.

Las baterías son las que alimentan los motores de estos sistemas y, por tanto, definen su autonomía. Aunque para vehículos pequeños comienza a haber soluciones adecuadas, para vehículos grandes, tipo aviones eléctricos o barcos de gran tonelaje, las dimensiones y pesos necesarios de estos sistemas hacen aún inviable su viaje de larga duración y necesitarían recargas cada poco tiempo, retrasando los objetivos de rapidez en el transporte de mercancías o personas.”

¿Quieres leer todo el artículo? Accede.

Please follow and like us:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *