Informe sobre baterías de vehículo eléctrico por la OEPM

La OEPM ha lanzado un informe sobre el vehículo eléctrico y otro tipo de vehículos propulsados por energías alternativas:

“El Gobierno prepara el lanzamiento de un nuevo plan de incentivos para la compra de vehículos propulsados por energías alternativas (eléctricos, híbridos enchufables, híbridos y los movidos por Gas Natural Comprimido y Licuado (GNC y GNL) y los de Gas Licuado de Petróleo (GLP). Se conocerá como Plan VEA y se prevé para este mes de junio, con una dotación prevista de 16,6 millones de euros.

Un estudio reciente señala que la principal barrera para la adopción del vehículo eléctrico entre los españoles la constituye su precio. Así, aunque el 70% de los encuestados considera que será necesario en un futuro utilizar únicamente coches eléctricos o híbridos, un 65% declara que, a pesar de ser su opción preferente, el precio actual frena su posible adquisición.

La matriculación de vehículos eléctricos volvió a crecer durante el primer trimestre del año en curso, alcanzando un volumen de 2.697 unidades, lo que supone un 119% de lo alcanzado durante dicho período del año anterior. Por otro lado, las matriculaciones de modelos híbridos registraron un incremento del 31,63% durante el primer cuarto del ejercicio actual, con un volumen de 16.748 unidades.

Se prevé que para 2022 uno de cada cuatro vehículos que se vendan será eléctrico. Los principales obstáculos a superar para una mayor implantación del coche eléctrico son la carencia de
estaciones de recarga por un lado, y por otro, la capacidad de las baterías de cara a la autonomía.

SEAT sacará para 2020 su primer modelo 100% eléctrico. El director de Investigación y Desarrollo de la firma, Matthias Rabe, ha confirmado que los planes de la marca pasan por lanzar un vehículo de tamaño similar al León, pero con propulsión 100% eléctrica, utilizando la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. “

Descubre todo el informe completo aquí.

FUENTE: OEPM

Please follow and like us:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *