Alianza por las Baterías – Tercer paquete de movilidad e información

Desde el Ministerio de Economía han contactado con AEPIBAL para seguir trabajando en la iniciativa de Europa, Alianza por las baterías.

El Grupo de Alto Nivel de Competitividad y Crecimiento, que asiste al Consejo de Competitividad, trató en su última reunión de abril las cadenas de valor de las materias primas, en preparación del Consejo de Competitividad del 28 y 29 de mayo, que trató también este asunto.

El tercer paquete de movilidad incluye un Plan de Acción para las Baterías, que contiene a su vez acciones para asegurar el suministro de las materias primas necesarias para impulsar en la UE su cadena de valor (más información).

Para la recopilación de información, la COM ha  pedido información sobre el cobalto, litio, níquel y grafito, principalmente, aunque también aluminio, germanio, magnesio, manganeso, tierras raras, etc.

El ministerio debe informar de las reservas y recursos en cada país respecto a estos metales, instalaciones existentes de extracción, producción de las minas, contenido de metal producido de las minas, obtención fuera de minas, e información sobre capacidad de fabricación de compuestos químicos, componentes, celdas, y paquetes, de baterías.

A los efectos de AEPIBAL nos solicitan información sobre “capacidad de fabricación de compuestos químicos, componentes, celdas, y paquetes, de baterías.” que nos atañe para poder informar a la COM y que las acciones que pueda tomar a futuro vayan en la línea de nuestros objetivos.

Se solicitan datos de producción de productos químicos, componentes, celdas y packs, así como iniciativas o proyectos con apoyo europeo en los que estén nuestras empresas involucradas.

Todo aquel interesado, puede enviar su información rellenando el siguiente formulario:

Alianza por las Baterías – tercer paquete de movilidad e información

a Juliana Restrepo (jrestrepo@secartys.org).

 

Muchas gracias por la colaboración.

Please follow and like us:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *