AEPIBAL estuvo en el Energy Storage Europe y participó en la reunión de ENESA – European National Energy Storage Associations

Del 13 al 15 de marzo AEPIBAL estuvo en Düsseldorf, Alemania, asistiendo a la feria Energy Storage Europe, y participando en la reunión de ENESA, European National Energy Storage Associations.

 

El principal objetivo de acudir a la feria Energy Storage Europe como Asociación, ha sido conocer las novedades del sector y participar en la reunión de ENESA – European National Energy Storage Associations, que en esta ocasión fue organizada por BVES – Asociación Alemana de Almacenamiento Energético, coincidiendo con el certamen que tuvo lugar en Düsseldorf.

En esta reunión, participaron las asociaciones homólogas de AEPIBAL en sus respectivos países, incluyendo además de los anfitriones BVES, las asociaciones de baterías ESNL, EASE, ESN y EnergyIN, representando a Holanda, Europa, Reino Unido y Portugal, respectivamente. Tras una breve introducción de los asistentes y una radiografía global de cada una de las asociaciones en cuanto a número de socios y trayectoria, cada representante explicó los grupos de trabajo que se están llevando a cabo y las problemáticas que están tratando en sus respectivos países.

El Presidente de AEPIBAL, Joaquín Chacón, explicó los avances de la asociación en los últimos meses y cómo se está afrontando la creación de los distintos grupos de trabajo para dar cobertura a las temáticas que se han definido durante la Asamblea General, de cara a dar seguimiento a las inquietudes de los asociados y canalizar esfuerzos hacia la consecución de los objetivos comunes.

En líneas generales, y aunque cada país tiene una serie de condicionantes y particularidades, todos se encuentran en la misma situación, que requiere informar y alertar a las Administraciones de la necesidad de adaptar el marco regulatorio y permitir así un despliegue definitivo de los sistemas de almacenamiento, tanto a gran escala como a nivel residencial. Por otra parte, también se hizo hincapié en los retos de la transición hacia el transporte eléctrico, que gira en torno a las baterías y las infraestructuras necesarias para integrarlas en la red de abastecimiento eléctrico.

“Todavía queda mucho camino por recorrer, pero tras escuchar las exposiciones de las asociaciones homólogas, algunas con varios años de trayectoria, estamos convencidos de estar avanzando en la dirección correcta y satisfechos con los hitos alcanzados hasta el momento.”

Please follow and like us:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *